¿SE PONE DE MODA AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES?

in FORMACIÓN Y EMPLEO/INVERSIÓN by

EMPRENDEDORES008LO+Emprender está de moda. Eso está claro. Tanto que incluso algunos famosos están apostando por proyectos mediáticos con la emprendeduría y los emprendedores como protagonistas. Por ejemplo, Risto Mejide, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer  y Miguel Vicente han montado una “aceleradora de negocios” cuyo objetivo es lograr que quince empresas cada año se pongan en marcha.

También la banca, o alguna banca, se está tomando muy en serio esta cuestión. En concreto el Banco Sabadell ha puesto en marcha su línea ICO Empresas y Emprendedores, que tiene como objetivo financiar activos fijos productivos dentro de España y así dar cobertura a las necesidades de liquidez de los nuevos emprendedores españoles.

EMPRENDEDORES007LO+Y falta hacen iniciativas así con la que está cayendo.  Los autónomos y las pequeñas empresas necesitan más que nunca cosas como la adquisición de Activos Fijos productivos, nuevos vehículos, y sobre todo liquidez. De no ser así nunca veremos el final del túnel que algunos dicen estar viendo ya.

Hay mucho talento en España, y también mucho ingenio, solo hace falta un poco de apoyo y romper la pesadísima maquinaria impositiva y burocrática de este país, que ahoga y asfixia cualquier iniciativa, muchas veces incluso antes de comenzar la actividad. Si la administración no hace algo en este sentido la oportunidad se perderá. Espero que reine el sentido común alguna vez.

EMPRENDEDORES006LO+Sería muy positivo que surgieran iniciativas, no solo privadas, también públicas, que se preocuparan de todo el proceso al que se enfrentan los emprendedores. Si conseguimos que ayudar al emprendedor sea también un próspero negocio, este país está salvado. Mi opinión particular es que se acabó la era de quedarse sentado a ver si alguien nos da trabajo. Creo sinceramente que entramos en la era del “móntatelo tú”. Esto traerá oportunidades pero también conflictos, y harían muy bien los políticos en, por una vez, adelantarse a los acontecimientos y legislar con inteligencia y previsión.

MAS FOTOS

EMPRENDEDORES005LO+ EMPRENDEDORES004LO+ EMPRENDEDORES003LO+ EMPRENDEDORES002LO+ EMPRENDEDORES001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

  1. el gobierno lo unico que quiere es cobrar inpuestos, lo demas le da igual. si se procuparan por la gente esto cambiava pero ya que ay personas que no tien para comer, si se beia benir, tanto cochazo tanto presumir y no estudiar, pues toma zapatazo, aora bas y lo cascas otra vez

  2. no solo en las Cajas de ahorro, la Banca Internacional y la Banca en general, así como las grandes empresas con sus grupos de presión, lobys y medios informativos. todo ese “poder” nunca ejerce su enorme fuerza para ayudar a los ciudadanos, a los pueblos, a la gente. Son maquinarias al servicio de una mala cualidad humana: la avaricia.

    por eso creo que el mundo no está dominado por la banca, ni por oscuros gobiernos en la sombra, ni siquiera por el dinero o el capitalismo, simplemente se deja llevar por la avaricia.

Deja un comentario