Seguros cibernéticos en EE.UU ante la preocupación por las filtraciones de datos

in NOTICIAS/SEGUROS by

Más de 60 compañías aseguradoras ofrecen pólizas de seguros cibernéticos independientes, y se estima que el mercado de Estados Unidos asciende a más de $3.250 millones en primas brutas emitidas en 2016, con algunos cálculos que ponen la cifra de posible crecimiento en $7.500 millones”, según escribe el Dr. Robert Hartwig, asesor especial de la I.I.I., y Claire Wilkinson, autora del premiado blog Terms + Conditions de la I.I.I.

Ambos son los coautores del informe oficial recientemente publicado de la I.I.I., titulado Cyber Risk: Threat and Opportunity (El riesgo cibernético: amenaza y oportunidad). Los incidentes cibernéticos se clasificaron como el tercer riesgo empresarial más alto a nivel mundial en 2016, según lo determinó el barómetro del riesgo Allianz’s Risk Barometer.

El costo promedio de una filtración de datos en los Estados Unidos alcanzó los $7 millones en 2016, según un estudio del Ponemon Institute citado en el informe del I.I.I. La mayoría de las políticas de responsabilidad general tradicionales no cubren los riesgos cibernéticos.

Origen: El mercado de seguros cibernéticos de EE.UU. crece en medio de preocupaciones sobre las filtraciones de datos

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario