seguros de hogar: la comparación online

in BLOG/SEGUROS/Seguros de Hogar by

seguros de hogar: la comparación online – Hay pocas sensaciones tan desagradables como la de abrir un día la puerta de tu hogar y ver que te han robado. Solo lo iguala una inundación o bien un incendio que ha destrozado tu casa. Si has vivido un episodio de estos seguro que lo recuerdas, y si no te ha sucedido ya adivinarás que voy a aconsejarte los beneficios de contar con un seguro de hogar.  Para ello, y para encontrar el que más se adapte a tus necesidades puedes obtener toda la información en un Comparador de Seguros de Hogar.

¿Qué seguro para hogar es el más aconsejable?

En el momento de contratar un seguro para hogar, por una parte deseas pagar lo menos posible, pero por otra deseas estar bien cubierto.  Es esencial que revises con lupa las condiciones y la letra pequeña del seguro para no tener inconvenientes con la aseguradora en el caso de siniestro. Tal vez el seguro para hogar, sea la póliza que más dudas crea al contratarse, en tanto que muchas son las coberturas. Unas será fácil que las vayas a necesitar, otras no tanto. 

Muchas veces he oído eso de “no he llamado al seguro, por que esto no me lo cubre”. Por esta razón hay que saber muy bien lo que se contrata. El seguro más aconsejable será aquél que  contenga las coberturas que es posible que puedas necesitar. Por ejemplo, si no tienes joyas en casa, no asegures por este concepto.. Coberturas, condiciones y restricciones del seguro de hogar, es lo que hay que saber de antemano. Continente, contenido y Responsabilidad Civil, son muy importantes, y nuestro seguro tiene que ser generoso y adaptado en coberturas en estos tres aspectos. :

Continente,contenido y responsabilidad civil, son tal vez, las partes más esenciales de un seguro para hogar. Si alguna de estas coberturas estuviese mal calculada, en el caso de un siniestro grave, estaríamos mal cubiertos. En el momento de fijar las cantidades de continente y contenido, no hay que quedarse corto. Pero tampoco hay que pasarse y sobreasegurar.

¿Qué debe incluir la cobertura del seguro?

Todo lo que sirva para resguardar la casa y los objetos de valor que haya dentro. Hay seguros con una cobertura estándar de hogar y concretos para un género de residencia determinado. Lo básico es que cuente con una serie de coberturas tales como la de robo, daños estéticos (en referencia a daños ocasionados por inundaciones o bien periodos largos de lluvia, por ejemplo), y responsabilidad civil (esta es una de las cláusulas más precisas e  importantes del seguro que contratemos pues nos garantiza las indemnizaciones derivadas de daños materiales que podamos ocasionar a terceros).

Comparador de seguros para hogar

Una de las tendencias más afianzadas en los Seguros es la proliferación de comparadores. El propósito de estos es facilitarnos una orientación sobre cuál es la mejor oferta del mercado. Hoy día hay un comparador de seguros para prácticamente cualquier ramo, pero hay comparadores de seguros y Comparadores de Seguros (con mayúsculas). Deberíamos tener presente que muchos comparadores y tarificadores de seguros son sencillamente orientativos, no solicitan datos precisos para establecer la prima, ni tampoco tienen en consideración aspectos como la edad, etc. Muchas veces el precio resultante no es terminante. Muchos tarificadores no nos permiten la contratación directa y el resultado de la tarificación on-line puede diferir del resultado final. 

Seguros para hogar asequibles

Conforme a alguna encuesta, un sesenta y ocho por ciento de los usuarios han dado parte alguna vez a su seguro. Cuando menos una vez en los últimos cinco años. Los aspectos que han provocado más reclamaciones son la carencia de claridad y transparencia de los contratos, las reparaciones y también indemnizaciones. El coste medio de una póliza multirriesgo con unas buenas coberturas y responsabilidad civil podríamos decir que está en el entorno de los doscientos cincuenta euros anuales. 

rawpixel.com at Pexels

Cómo calcular seguro para hogar

Hay algunos consejos básicos para calcular el seguro para hogar. La enorme pluralidad de seguros hace que habitualmente adquiramos una póliza con una prima mayor a la que debiéramos, con coberturas que verdaderamente no precisamos o, por puro desconocimiento, faltandonos otras que si podemos llegar a necesitar. Es imprescindible ponernos un buen rato en un comparador e ir desgranando desgranando aquellas coberturas y en qué medidas son las que necesitamos, para obtener el precio justo. 

Calcular adecuadamente el valor del contenido, y el valor del continente, es esencial del todo. El valor del continente es equivalente al costo de la reparación del mismo si quedase destruido. Las empresas aseguradoras señalan al usuario una cantidad aproximada conforme a los datos indicados según el tipo de residencia. Hay que estudiar los modelos de seguros de hogar pues existen seguros para hogar básicos, y seguros a Todo Riesgo.

Siempre seleccionar un seguro para hogar que se adapte a tus circunstancias. Todos los seguros nos ofrecen garantías opcionales y extensibles, para amoldarse a cada situación. Es necesario saber valorar esos servicios adicionales. Por ejemplo, un teléfono de atención al asegurado las veinticuatro horas en el caso de siniestro. Intentemos eludir coberturas duplicadas por otros seguros. Esto es bastante frecuente. Hay que conocer anteriormente qué aspectos de nuestra vida están ya protegidos por otros seguros. 

¿Qué seguro para hogar es el mejor?

Obviamente no se puede responder a esta pregunta, así, en líneas generales. Todo dependerá de tu tipo de vivienda, de lo que ya tengas asegurado por otros seguros, y sobre todo, de tus necesidades probables haciendo una examen exhaustivo de cuál es tu continente y tu contenido. 

Deja un comentario