Tendencias del Marketing Digital en 2016 y nuevos empleos

in SERVICIOS by

marketing digital5

Hay un trabajo más o menos nuevo, el de manager de marketing digital, que es muy demandado en la actualidad por las empresas. Es una especie de encargado de marketing digital que se encarga de desarrollar, implementar, controlar y optimizar las campañas de marketing digital de la empresa, y para ello ha de contar con la acción de la empresa en todos los canales digitales disponibles.

Tendencias del Marketing Digital en 2016 y nuevos empleos

MINIATURAS029-JOHNNYPEQUEÑOLOGUILLOBLOGSLas responsabilidades del manager de marketing digital son, en definitiva, encargarse de las campañas web, del SEO, SEM, de las bases de datos de marketing, el correo electrónico, las redes sociales y todo tipo de  campañas publicitarias. Se encarga también de la presencia de la marca en redes sociales, mide, reporta y evaluar la presencia y la consecución de objetivos. El responsable del marketing digital está al tanto de las tendencias y optimiza los gastos.

Para ser manager de marketing digital, lo que suelen pedir las empresas es que se tenga algún estudio o grado en marketing o similar, pero sobre todo una gran experiencia en marketing digital, dirección y gestión de SEO y SEM, bases de datos, redes sociales y ser una persona muy creativa. En este blog de Email Marketing podeis comprobar hasta qué punto el marketing digital está en el “esqueleto” de la acción de cada empresa.

marketing digital4Tanto es así que ahora, por ejemplo, hay iniciativas de empresas que ponen a disposición de otras empresas todo para generar de forma más o menos fácil la creación de webs personalizadas, el almacenamiento en la nube, el wifi y la asistencia técnica online. Es lo que ofrece una conocida compañía de telefonía que no nombraré. Sólo diré más que es un nuevo servicio para pymes y autónomos.

Pero no solo las compañías de telefonía están en esto de ofrecer servicios para una mejor presencia de las Pymes en la Red. Hay también ofertas de almacenamiento ilimitado en la nube desde 8 euros al mes, mantenimiento y asistencia técnica para PC y equipos desde 4,13 euros, posibilidades de ofrecer wifi gratuito a los clientes para su fidelización…

Todo para adaptarse a las tendencias en marketing digital para este año 2016. Tras consultar en MDirector podemos concluir que dichas tendencias son las siguientes:

  • Se generaliza el mobile responsive, una vez que decidiera perjudicar (otros dicen penalizar, pero me parece muy fuerte el término, como si Google tuviera la facultad de castigar causando una pena a quien no sigue sus directrices) con sus políticas a los sitios web no optimizados para el móvil.
  • Se multiplicarán los procesos de asesoría de los Modelos de atribución avanzados para saber cómo funcionan las campañas.
  • La Centralización de los datos. 
  • La Personalización para hacer análisis. 
  • Tecnologías instaladas en los dominios de los anunciantes para combatir a los AdBlockers.
  • Necesidad de más recursos humanos digitales. Serán necesarios más de medio millón de puestos de trabajo en lo digital.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario