TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS NEOBANCOS

in BLOG/CRÉDITO/SERVICIOS by

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS NEOBANCOS

El sector de la banca está siendo uno de los sectores que más avances y cambios está teniendo.

Cada vez son más los bancos que diversifican la manera de poder operar, redefiniendo sus servicios y permitiendo que los usuarios puedan realizar transacciones y operaciones sin tener que acudir a sus oficinas.

La banca digital está tomando el poder y cada vez podemos encontrar más entidades y plataformas que ofrecen exclusivamente sus servicios por internet, son los conocidos neobancos.

Todo lo que debes saber de los neobancos

No serás el primero ni el último en preguntarse qué es un neobanco.

El avance tecnológico crece y con ellos los neologismos para describir estas nuevas entidades que utilizan la última tecnología.

Los neobancos son entidades que operan exclusivamente por internet, no tienen oficinas físicas.

El objetico de los neobancos es facilitar las operaciones e información a los clientes, están enfocados principalmente a un público joven (Milenials) y para un público al que le gusta las nuevas tecnologías.

cegoh / Pixabay

Los neobancos ofrecen información en tiempo real de las transacciones, permiten realizar transferencias y tienen seguridad biométrica.

Sin embargo, lo que más caracteriza a los neobancos es la rapidez en que podemos abrir y cerrar una cuenta, la claridad en sus condiciones y los bajos costes en las operaciones.

Seguramente ya habrás oído hablar de N26, Revolut, Bnext, Ferratum o ImaginBank son algunos los neobancos que todo el mundo está hablando.

Por otro lado, no todos los neobancos son iguales, la mayoría empezaron como start up Fintech, es decir emprendedores que montan empresas del sector de la financiación utilizando la última tecnología.

Algunos neobancos ofrecen la garantía de tener licencia bancaria, como es el caso de N26.

N26 a diferencia del popular Revolut, tiene licencia bancaria propia y eso lo convierte en un challenger bank. El dinero está garantizado por el Fondo de Garantías de Alemania.

La entidad está dando mucho de qué hablar, ya hace un par años que instaló la opción de realizar transferencias por voz y desde entonces no ha dejado de re-invertarse.

Lo que más caracteriza a N26 es que permite realizar 5 retiros a nivel nacional e internacional sin comisiones, una opción muy ventajosa para nuestros viajes.

Tags:

Deja un comentario