Ventajas y desventajas de invertir en bolsa a largo y corto plazo

in BLOG/CRÉDITO/INVERSIÓN by

Ventajas y desventajas de invertir en bolsa a largo y corto plazo

Cuando invertimos en bolsa es importante recordar que podemos hacerlo a corto o largo plazo, todo dependerá de nuestros intereses y estrategia de inversión ¿Es mejor invertir en un plazo que en otro? Todo depende de diversos factores, tal y cómo analizaremos a continuación.

Cuando hablamos de corto plazo nos referimos a operaciones que se abren y cierran el mismo día o semana. El largo plazo, sin embargo, se refiere a operaciones que se cerrarán dentro de unos meses o años.

A la hora de invertir en bolsa existe también una alternativa cada vez más popular que son las opciones binarias. Gracias a este tipo de inversiones podemos conseguir una gran rentabilidad mediante predicciones que hagamos sobre cómo evolucionará el precio de un activo financiero concreto (divisas, acciones, índices…) en un periodo de tiempo determinado. En función a ese periodo, es posible operar con opciones binarias a largo plazo o también a corto plazo.

opciones-binarias-largo-plazo

Operaciones bursátiles a corto plazo

Cuando invertimos dinero a corto plazo una de las principales ventajas es que no necesitamos grandes cantidades de capital en la fase inicial para poder alcanzar unos buenos objetivos. Además, podemos trabajar con interés compuesto, es decir, reinvirtiendo el dinero cada día. Otra ventaja es que no tenemos porque tomar

excesivos riesgos ya que podemos estancar nuestro dinero en el momento que queramos.

Sin embargo, operar a corto plazo implica una mayor dedicación ya que tenemos que destinar unas horas cada día a estas operaciones. Al mismo tiempo, la toma de decisiones debe ser mucho más rápida.

Las opciones binarias a corto plazo son una buena opción si estamos interesados en este tipo de estrategias de rentabilidad más inmediata. De este modo, podemos predecir cómo cerrará el precio de un activo financiero concreto al final de ese mismo día.

Operaciones bursátiles a largo plazo

No obstante, si apostamos por una estrategia a largo plazo podremos tomar las decisiones con mayor tranquilidad ya que contaremos con más días para reflexionar y no tendremos que decidir bajo tanta presión.

La desventaja principal, sin embargo, es que necesitaremos una mayor cantidad de capital si vamos a invertir en bolsa, por lo que el riesgo que asumimos en valor absoluto será también mayor. Además, la reinversión es más lenta que en las operaciones a corto plazo.

Tal y cómo comentábamos antes, con las opciones binarias también podemos operar en plazos de tiempo más largos. Con las opciones binarias a largo plazo podemos tener una visión más amplia a la vez que aprovechamos mejor nuestros conocimientos de los mercados financieros en términos macroeconómicos.

Con las opciones binarias a largo plazo también ganamos en posibilidades de predicción, ya que en épocas inestables es difícil saber cómo actuará un activo en un plazo tan breve con un único día. Además, suponen un menor riesgo y una mayor rentabilidad, siempre que realicemos un correcto análisis del mercado. Se trata de unas operaciones ideales para aquellos operadores binarios con más experiencia y mejor conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados.

En definitiva, todos podemos invertir nuestro dinero en bolsa, ya sea a través de acciones u opciones binarias. Eso sí, en función de tu experiencia y tu capital es importante que aciertes con los plazos que mejor se ajustan a tus necesidades.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amigo me recomendó esta página. Está genial explicado, además es un tema muy actual que despierta gran interés en la gente, la econcomía cambia muy rápido en estos últimos años. Por ejemplo cada vez hay más gente que se anima a comprar bitcoin, una divisa que hace cinco años no la conocía nadie y ahora cotiza más cara que el oro. Un saludo!

Deja un comentario