Buscar residencia con seguridad

80 / 100

miResi es una nueva plataforma digital que ayuda a personas mayores de forma gratuit a buscar residencia con seguridad. 

Proporciona además, a las personas que buscan una residencia las vacantes en los centros para personas mayores. Se trata, sin duda alguna, de la mayor oferta de residencias y centros para personas mayores

Buscar residencia con seguridad
Buscar residencia con seguridad

La característica más innovadora de esta tecnología, inspirada en la gestión de sitios de aviación y hoteles, es que puedes utilizar una variedad de filtros para determinar si las vacantes disponibles se adaptan a las necesidades del futuro residente. Y lo puedes hacer en tiempo real, tanto en residencias públicas como privadas. Además, representa un gran avance y una ayuda para la administración pública en la digitalización de su comunicación con los hogares de ancianos.

Buscar residencia con seguridad
Buscar residencia con seguridad

Por si fuera poco, el software también permite a las administraciones públicas digitalizar su comunicación con las residencias, de forma que en unos pocos clics podrán asignar camas a personas en lista de espera, en residencias públicas o privadas con las que tengan contrato o convenio.

De esta forma, es posible optimizar la asignación de recursos públicos.

Según Pablo Otero, fundador de miResi, “este software se inspiró en el modelo que se utiliza actualmente en el sector hotelero para la reserva de habitaciones, y en el sector de los viajes de aviación – para la reserva de asientos -. Ambos actualizan la disponibilidad en tiempo real y permiten a todos los actores del sector conocer las existencias en cualquier momento, haciendo que el mercado sea lo más eficiente posible». Es de la misma forma, pero en este caso con los centros geriátricos y de atención para mayores.

El objetivo de esta plataforma es ayudar a 150.000 familias que son las que se estima pueden encontrar vacantes en residencias al utilizar este buscador de forma gratuita hasta finales de 2022.

Cuando uno o una cree que debe enviar a su madre, padre o abuelo a un hogar de ancianos, suele ser una emergencia. ¿Y cómo puedes buscarlo? La mayoría de estos centros no tienen un sitio web o información que esté disponible fácil y rápidamente. Y la solución es lo que busca miResi.

Así lo apunta el consejero delegado Pablo Otero, quien destaca que en «más de la mitad de los casos» no es posible saber cuánto puede costar el centro de estas características.

En Castilla-La Mancha, estos costes medios rondan los 1.600 € y los 1.900 €, en el caso de un sitio privado. “Lo más importante para los usuarios es que cuando necesitas algo con tanta urgencia, necesitas saber cuánto puede costar, qué equipo ofrece, como es”, explica Otero. Para simplificar toda esta información, miResi, como herramienta que actúa como una especie de «Tripadvisor» o «Airbnb», es completamente gratuita para los usuarios que buscan un lugar para que residan con toda seguridad y comodidad los mayores.

Buscar residencia con seguridad 1

“La mayoría de las residencias no tienen página web. Añadimos toda esta información de forma muy estructurada para que podamos comparar diferentes centros, por eso intentamos que nuestro asesoramiento sea lo mejor posible”, enfatiza Otero.

Actualmente el equipo está formado por 14 personas y seis se dedican exclusivamente a asesorar a los usuarios. «La clave de nuestra solución es que utilizamos tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar el éxito de las recomendaciones anteriores», dice.

Buscar residencia con seguridad 2
Edu Carvalho at Pexels

Por tanto, si la satisfacción de una mujer mayor que sufre demencia es «muy alta», la residencia se evalúa de esta forma. Y así se crea un perfil muy completo del centro en una base de datos que se mejora constantemente.

La digitalización de la economía permite a la sociedad utilizar tecnología de punta en los servicios de necesidades sociales de manera tan crítica como ganarse un lugar en un hogar de ancianos para nuestros mayores, lo cual es una decisión crucial para las familias que están en condiciones de recurrir a este servicio social.

Buscar residencia con seguridad 3Como en el buscador de hotel o avión

Era típico ir a una terraza abarrotada y la de al lado estaba completamente vacía.

Solíamos decidir según nos decían nuestros amigos y ahora lo hacemos según las opiniones de los usuarios como nosotros que ya tuvimos esta experiencia.

Quieren hacer lo mismo en el sector residencial de ancianos.

El equipo de miResi está liderado por Pablo Otero y Denis Roldan, quienes han trabajado en varias startups internacionales, ambos también fundadores del proyecto. Están acompañados de un equipo de 26 personas muy motivadas para cambiar de sector.

Palanca de digitalización de la administración

También se puede filtrar la información según las necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, si necesitamos que una cama esté en un módulo intensivo de Alzheimer, etc. Este servicio es totalmente gratuito para familias y el coste de la reserva o licencia del software corre a cargo de las residencias.

Otra de las ventajas que ofrece miResi es que ayuda a la administración pública en uno de sus principales retos: digitalizar su comunicación con los hogares de ancianos.

Estudios de casos

Alicia les llamó cuando la situación era insostenible, un momento en el que los familiares suelen acudir a ellos, y se pusieron manos a la obra muy rápido para buscar una solución. En unos días, Alicia ya estaba en la residencia.

Aparte de Alicia, atienden a unas 4.000 familias al mes y son la única empresa del sector senior que tiene reseñas 100% cinco estrellas en Google. 

Socios estratégicos y previsiones para 2022

“En septiembre de 2021 lanzamos nuestra segunda fase inversora de la fase inicial con el objetivo de recaudar 750.000 euros, y en 20 días teníamos un compromiso de 1,9 millones de euros. La verdad es que fue un éxito”, comenta el fundador. “De momento hay que decidir quiénes son sus socios estratégicos. MiResi tiene un componente social muy grande, queremos mejorar el sector, que será y es crucial para la sociedad en los próximos años”, añade.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La nueva estrategia de Willis Towers Watson

Next Story

Mi Asesoría fiscal, laboral y contable...

Latest from EMPRESA SERVICIOS