SALUD – Cólera en Haití

SALUD - Cólera en Haití 1
SALUD – Cólera en Haití
Un auténtico escándalo es el brutal brote de cólera en Haití. El país más pobre del mundo no lo es por la escasez de recursos sino por la concentración de su riqueza, algo que está ocurriendo también a nivel global. Esto ha sido posible gracias a una enorme represión hacia la población. La oligarquía haitiana ha sido en todo momento apoyada por Estados Unidos y Francia, y su único objetivo ha sido enriquecerse cada vez más, llevando al pueblo haitiano a las más miserable de las existencias. 
En los últimos años los aparatos represores han tenido como principal misión el evitar una revuelta popular.  Y si, aunque parezca mentira, también con el apoyo de las tropas de Naciones Unidas. Los datos son estremecedores. Ocho mil personas han muerto de cólera y casi quinientas mil han contraído la enfermedad. ¿La causa? Las tropas de Naciones Unidas, portadoras de cólera, contaminando a una de cada 16 personas por el sistema de distribución de las aguas en el país. 
Hay evidencias científicas que apuntan a que los portadores de cólera eran soldados del Nepal. ¿Si esto hubiese pasado en algún país de Occidente?… Pues bien, la situación está pasando desapercibida a nivel mundial. Hace pocos días la ONU anunciaba que no gastarían un dolar, euro o similar como indemnización pues su propia Constitución les otorga inmunidad plena. 

Deja una respuesta

Default thumbnail
Previous Story

ACCIDENTES - Chernobyl

Default thumbnail
Next Story

SEGUROS - RIMAC SEGUROS - Seguro vehicular

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO