GARANTIZARTE EL FUTURO DOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

in INVERSIÓN by

garantizarte-el-futuro-dominando-la-estrategia-de-marketing-online6Una de las formas que tienes de garantizarte el futuro es dominando la estrategia de marketing online. Da igual si andas buscando emplearte o ya tienes trabajo pero no ves claro el porvenir.

La comunicación online impregna en modo creciente a todos los sectores de la economía. Sea como sea te conviene convertirte en un entendido o en un especialista en marketing y comunicación online.

MINIATURAS003-CARNETBLOGSGARANTIZARTE EL FUTURO DOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Hay que dominar el social media. Es indispensable en un mundo en que todo se promociona y se mueve por la Red. Ya no hay una campaña de publicidad que no incluya la estrategia online.

Hoy los spot en televisión compiten y se complementan con la presencia en redes sociales, los vídeos en youtube, los post en blogs y el email marketing.

Para que veas la importancia que tienen hoy día las estrategias de marketing online te pondré por ejemplo las últimas actuaciones en este sentido de la gran cadena española “El Corte Inglés”. El reto es el ‘e-commerce’ de una gran empresa, pero las conclusiones son perfectamente aplicables a cualquier empresa o negocio por pequeño que este sea. De lo que se desprende que cualquiera que aprenda a ser experto en marketing online tendrá muchas oportunidades de éxito en su vida laboral.

DOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE: Fíjate en las grandes marcas

Pues bien, la compañía pone en marcha una estrategia de 3 grandes líneas: Un catálogo en la red, flexibilidad en las entregas y variedad de canales. Todo esto apoyado por publicidad y comunicación digital a todos los niveles propiciado por la asunción de la transformación digital reciente. Está claro que los clientes y las compañías se relacionan ya de otra forma a como lo hacían. Es absolutamente imprescindible contar con profesionales que intermedien entre los clientes y las empresas favoreciendo la comunicación viva. El usuario ya no es un comprador pasivo. Quiere interactuar con la empresa antes y después de comprar sus productos. Quiere formar parte de un grupo que usa las mismas cosas.

garantizarte-el-futuro-dominando-la-estrategia-de-marketing-online5Esta empresa, como otras, se ha dado cuenta de que los compradores, cuando llegan a la tienda, ya se han informado antes en internet. De ahí que sea fundamental que la presencia en la red sea precisa y suficiente. Si cuando alguien busca, por ejemplo, robots de cocina, si los de tu empresa no aparecen los primeros en los buscadores, o no tienen buenas críticas en las redes u otros factores importantes, compraran los productos de otro.

DOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE: Las tiendas físicas ya no son suficientes

Hasta ahora esta empresa de la que estoy hablando no tenía un gran catálogo de productos. Más bien no lo tenía. Confiaba en su red de tiendas físicas. Creían que era suficiente. Como siempre. Pero ya no es como siempre. Las cosas han cambiado mucho. Por eso ahora van a crear un enorme catálogo con todos sus productos y van a lanzarse a vender online como ya hacen otras grandes cadenas. Al estilo de Amazon y otras.

Y por eso también consideran importante que sus clientes dispongan de un servicio a la carta en cuanto a entregas, recogidas, devoluciones e información pre y post compra. Un dato: Ya en estos momentos la parte de comercio online de esta empresa ronda el treinta y cinco por ciento. Esto es más de 8 millones de clientes por mes.

garantizarte-el-futuro-dominando-la-estrategia-de-marketing-online4

GARANTIZARTE EL FUTURO DOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE: COMERCIO ONLINE SI YA TIENES UNA TIENDA FÍSICA

¿Y si ya tienes una tienda o un negocio físico? ¿Cómo y que debes hacer en el terreno de lo online para fortalecerlo?

Esa pregunta se la hacen muchos propietarios de negocios que ven como de alguna forma internet se ha convertido en algo importante. Algunos se dan cuenta de lo que ha pasado y saben más o menos lo que tienen que hacer. Buscan profesionales que lo hagan y ya está. Otros intuyen que están perdiendo clientes u oportunidades de negocio pero, o no saben muy bien por que, o ven en la red a un enemigo en vez de aun aliado. Tienen que entender y asimilar lo que está pasando, adecuarse o morir.

garantizarte-el-futuro-dominando-la-estrategia-de-marketing-online2

Hay que iniciarse en el comercio on-line. A veces, incluso, hay que cerrar la tienda física y montar una tienda online. Pero tampoco caigamos en el fatal error de creer que una tienda online se monta de la noche a la mañana y ahí se deja generando ingresos. No. Una tienda online requiere de lo mismo que una tienda física: inversión y dedicación. Simplemente estamos sustituyendo el local comercial en una calle transitada por un espacio que debemos poner en un lugar también transitado de Google. Y eso no es nada fácil. Otra vez, repito, lo de la importancia de ser un profesional del marketing online y la comunicación en la red.

garantizarte-el-futuro-dominando-la-estrategia-de-marketing-onlineDOMINANDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE: El mejor escaparate es la red

Pero lo más frecuente es que las tiendas físicas y las tiendas online se complementen. La primera le da prestigio y fiabilidad a la segunda. Y la segunda le da agilidad, presencia y servicio online a la primera. Que apuestes por invertir en comercio on line es importante por que se trata del mejor escaparate posible y de la mejor visibilidad de los productos que vende.

Ten en cuenta que una tienda online tiene muchas ventajas. Por ejemplo puede tener en exposición muchos más productos que una tienda física, pues pueden ser encargados al proveedor según la venta; está abierta 24 horas al día todos los días del año, y sus precios pueden ser más competitivos por que los gastos son menores. Además no hay mejor forma de promocionar las ofertas y promociones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario