CIBERSEGURIDAD

in MEDIDAS DE SEGURIDAD/PORTADA by

Para empezar, si hablamos de Ciberseguridad hay que hacerlo también de Seguritech que tienen como objetivo y prioridad resguardar los elementos más esenciales de una Corporación pública o bien privada, así como la información y su gente. Cada uno de sus proyectos y servicios cuentan con certificación.

JOHNNY ZURI – MIJAS – 2019

Ante la mayor filtración de datos de usuarios y de claves de acceso millones de navegantes hemos tenido que contrastar y mudar nuestras contraseñas. Seguritech es una compañía mexicana experta en integración tecnológica en sistemas de seguridad. Cuenta con los más altos estándares para resguardar bases de datos, y la información de sus clientes. La empresa asegura que cada uno de sus proyectos, productos y servicios, se hallan auditados y cuentan con la certificación ISO/IEC 27001:2013.

Estos productos y servicios son adquiridos por entidades y personas que pueden tener la calma de saber que toda la información recibida mediante los sistemas de Seguritech, como las claves de acceso, usuarios y contraseñas están salvaguardados. Seguritech cuenta con NOC/SOC en todos y cada uno de sus proyectos. Son Centros de Operación llamados de este modo por sus iniciales en inglés NOC. Estos centros son creados para resguardar los elementos más esenciales de una Corporación teniendo como principal objetivo monitorear los Sistemas de Seguridad para tenerlos siempre lejos de amenazas.

Estos centros cuentan con grandes equipamientos de infraestructura como videowalls, control de accesos, sistemas contra incendios, equipamiento para networking, equipos de seguridad, cifrado de datos, sistemas de respaldo de energía,  CCTV y sistemas de videovigilancia…

gestion de incidentes de ciberseguridad

La tecnología nos ha traído todo género de comodidades. También una serie de peligros. En los últimos tiempos, las noticias sobre incidentes de ciberseguridad cada vez son más habituales. Se hurtan millones de cuentas de correo, datos de tarjetas de crédito, y hasta credenciales de banca on-line. Todo ello ha motivado que vayamos siendo conscientes de los peligros. 

La Ciberseguridad es un término que se emplea para referirnos a cualquier género de seguridad que afecta a sistemas informáticos. Se puede delimitar la Ciberseguridad como el conjunto de herramientas, políticas, acciones, capacitación, conceptos de seguridad, indicaciones, métodos de administración de peligros, prácticas, seguros y tecnologías que podemos emplear para resguardar los activos de una empresa u organización en el ciber entorno.

La Ciberseguridad garantiza la seguridad de los activos de la organización y los usuarios contra los peligros de seguridad en el ciber entorno. Las propiedades de seguridad incluyen la disponibilidad, integridad y confidencialidad. Un gran porcentaje de sistemas críticos ya están publicados en Internet, o bien son usados por el personal de forma diaria y son permeables a vulnerabilidades de seguridad de las que el personal de Sistemas no es consciente.

Aguardar a que las ciberamenazas se materialicen no es una alternativa. La pérdida o bien revelación de información crítica puede traer consigo serias consecuencias.

¿Qué es la ciberseguridad? ciberseguridad en que consiste

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD

La ciberseguridad es la práctica de proteger las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos, de ataques maliciosos. El término se aplica a abundantes elementos, desde seguridad informática hasta restauración ante desastres y educación del usuario.

La Directiva sobre seguridad de las redes y sistemas de información

Se introdujo para acentuar la colaboración entre los Estados en ciberseguridad. Se establecieron obligaciones de seguridad para los operadores de servicios y los distribuidores de servicios digitales. Cada país de la Unión Europea va a estar asimismo obligado a designar autoridades nacionales y a establecer una estrategia. La ciberseguridad tiene un esencial papel en el momento de desarrollar el potencial del mercado único digital.

Es esencial para la prosperidad de la Unión Europea, pues los datos son el nuevo «petróleo de la economía». Es necesario abordar las amenazas para las plataformas on-line y apoyar a las Pymes a fin de que sean competitivas en la economía digital. También hay que invertir en inteligencia artificial y en los superordenadores en campos como los tratamientos médicos y la eficacia energética.

Ciberseguridad – procesos ciberseguridad contra ataques informáticos

ciberseguridad en que consiste
ciberseguridad

La palabra ciberseguridad se ha vuelto un estándar, pues la informática ya es una herramienta frecuente en los negocios. Hacen faltas medidas de seguridad que nos eviten ser expuestos a grandes peligros. Hay que decir que se conoce como la seguridad de la tecnología de la información. Abarca un elevado número de técnicas y métodos. Con las herramientas de ciberseguridad, nuestros sistemas van a estar mejor protegidos de los ataques informáticos, hackeos o bien cualquier hurto.

Es esencial que tengamos presente de qué forma va evolucionando este término y que estemos actualizados para conocer con perfección las nuevas herramientas. La ciberseguridad es tan esencial que solo el gobierno de los USA invierte de forma anual en torno a trece mil millones de dólares. Tienen claro que los ataques informáticos se renuevan continuamente y hay que estar alerta siempre. 

amenazas en ciberseguridad

¿Cuáles son las amenazas de ciberseguridad más frecuentes?

Los ataques informáticos están a la orden del día pero podemos decir que existen múltiples amenazas que son comunes y frecuentes. En este escenario, la ciberseguridad ha adquirido una dimensión nueva. Es ya un componente estratégico para cualquiera compañía. Transformación digital y ciberseguridad van de la mano. Ahora que el mundo está cada vez más hiperconectado, cualquier dispositivo con acceso a una red es susceptible de ser usado para un fin delictivo.

No es un mensaje alarmista, sino realista. La tecnología se sofistica, y también lo hacen los ciberataques. 

foto: cristianrodri17

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario