Cómo evitar las estafas por internet

in CIBERSEGURIDAD by
80 / 100

¿Cómo prevenir fraudes en internet? ¿Cómo evitar las estafas por internet? ¿Por que contar con un bufete de abogados especializado en delitos de fraude?

Empecemos con un ejemplo… Lyon… INTERPOL coordina una investigación de más de un año sobre redes delictivas involucradas en estafas telefónicas e Internet herunterladen. Esta reveló el alcance internacional de esta actividad ilegal y deja patente que son más necesarios que nunca los abogados penalistas

En esta última edición de Operation First Light, las fuerzas del orden se han coordinado con INTERPOL a escala mundial por primera vez para combatir las estafas de telecomunicaciones, organizando operaciones en todos los continentes. En toda Europa y en España, los ciudadanos recurren cada vez más a abogados expertos en estafas porque internet se ha convertido en el marco casi perfecto para los delitos, ya que el anonimato, la dificultad de rastrear y especialmente la difícil ubicación del perpetrador, han generado un alto índice de impunidad en estos delitos herunterladen.

El Observatorio Español de Delitos Informáticos informó que en 2019 los ciberdelitos ascendieron a 218.302 y, en general, las estafas por internet están a la orden del día. Muchos abogados penalistas se han especializado en delitos económicos e informáticos y están consiguiendo decisiones judiciales favorables en estafas informáticas herunterladen.

Un caso concreto

La brigada de policía judicial ordena a las empresas que transmitan el nombre del titular de una cuenta que había facilitado la tarjeta bancaria de la víctima para el cobro. Por su parte, en la declaración de la víctima niega haber creado alguna cuenta en las páginas de apuestas, sin embargo, se le pregunta si había recibido correos electrónicos o mensajes de texto extraños estos últimos meses komplette serien staffeln downloaden. La víctima recuerda que hace unas semanas había recibido un correo electrónico de su banco solicitando sus datos bancarios para renovar sus datos, sin que esto fuera de gran importancia para él.

Cómo evitar las estafas por internet
Cómo evitar las estafas por internet

Los abogados defensores proporcionaron el correo electrónico que enviaron a su cliente y proporcionaron extractos bancarios de las cuentas investigadas para demostrar que no había recibido ninguna transferencia bancaria de compañías de juegos en línea o de cualquier otra persona vinculada a la víctima del delito herunterladen. Posteriormente, se solicitó el archivo y sobreseimiento del proceso, argumentando que no existían pruebas suficientes para acreditar la autoría de dicho delito o cualquier vinculación de la víctima con el mismo, tratándose claramente de casos de phishing, ya que los delincuentes se hicieron con el nombre e identidad del demandado y el número de cuenta de la víctima a defraudar.

Cómo evitar las estafas por internet
Cómo evitar las estafas por internet

Este es un ejemplo de tantos que demuestran que los delitos informáticos han crecido descontroladamente en los últimos años. 

Otro ejemplo: Robo de cuentas en Instagram

Un «truco» que se ha visto mucho en los últimos años y que sigue al alza porque los métodos utilizados por los ciberdelincuentes son variados wissenschaftliche paper herunterladen. Desde mensajes para verificar tu cuenta, hasta notificaciones falsas de infracción de derechos de autor y avisos de que tu cuenta será eliminada.

Tras estos mensajes, te dirigen a una página falsa que pretende ser de Instagram y te piden tus datos de acceso. Si proporcionas tu nombre de usuario y contraseña, estás dando los datos directamente a los ciberdelincuentes. El objetivo es venderte luego la cuenta que robaron o vender tu cuenta en el mercado negro nextcloud android herunterladen fehlgeschlagen.

Correo electrónico y el robo de tu cuenta

Si deseas mantener tu cuenta más segura, hay que seguir una serie de consejos para hacer que tus cuentas de redes, banca, etc sean más seguras. Por cierto, también se ha visto la dinámica de estafas en Facebook, destacando avisos de infracción de derechos de autor google earth app kostenlos downloaden.

Javier fue víctima de un elaborado engaño. Una mujer le dijo que sus padres habían fallecido y que ella vivía con su abuela que tenía cáncer en Estados Unidos wo treiber herunterladen. Que tenía que pagar la comida y las costosas facturas médicas, por lo que pidió dinero. A cambio, le mostró la prueba de que recibiría una herencia importante. La cantidad de gente que se daría cuenta que es una farsa es muy importante pero, como estos delincuentes se dirigen a muchos miles cuando no millones de posibles v´ctimas, alguno o alguna «cae», por desgracia akzidenz grotesk herunterladen.

Para hacer la historia más realista, la mujer transfirió dinero a la cuenta de Javier. Luego le pidió que lo distribuyera entre diferentes cuentas bancarias, porque ella no tenía ninguna. De hecho, el dinero provino de préstamos que esta mujer solicitó en nombre de Javier sin su conocimiento. Cuando él comenzó a recibir cartas de prestamistas, se dio cuenta de que lo habían estafado.

Romances fraudulentos.

Esto ya es un clásico, casi una leyenda. Los romances fraudulentos en Internet se conocen como «pesca de gatos». Conozco un caso en que ella, tras sufrir un fraude de este tipo fue a su banco local, explicó la situación y le devolvieron el dinero. Ahora está trabajando para reparar su historial crediticio.

Cerró su cuenta de redes sociales porque no quiere involucrarse en otra relación como esta. Le llevará mucho tiempo recuperarse y volver a confiar en alguien.

En las estafas románticas habituales la víctima suele ser una mujer madura. Pero las características típicas de un fraude son cada vez más reconocibles. Todos estos engaños ocurren principalmente en aplicaciones de citas o redes sociales, donde el estafador adopta una identidad falsa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta