Evitar errores y falsa seguridad de sentirnos a las puertas del hogar

13 / 100

Evita errores, evita la falsa seguridad de sentirte a las puertas del hogar

De un tiempo a esta parte todo ha cambiado y a la sociedad no le ha quedado otro remedio que adaptarse con rapidez a los nuevos tiempos.

La población en general echa de menos aquello que en el pasado se tildaba de monótono, es decir, esas pequeñas cosas cotidianas que cualquiera hacía de forma casi mecánica, sin pararse a pensar y mucho menos a disfrutarlas.

Evitar errores y falsa seguridad de sentirnos a las puertas del hogar 1

Ni saludos con dos besos, ni abrazos, ni roces, ni nada que se le parezca, incluso reunirse con amigos y familiares se ha vuelto algo casi imposible, pues son muchos los lugares que imponen restricciones para limitar el contacto de personas no convivientes a fin de evitar una mayor propagación de la Covid-19.

Y pese a que todas las esperanzas siguen puestas en la vacunación, la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso hace que, al menos por momento, los hábitos adquiridos en el último año sean la única manera de mantenerse a salvo, o al menos, de intentarlo.

Y si al comienzo muchos olvidaban la mascarilla al salir de casa, obligándoles a regresar a por ella, hoy ya nadie sale de casa sin ella, aunque buena parte de la población sueña con el momento en que uno se pueda desprender de ella, ¿para siempre? ¡Quién sabe!

Asimismo, y entre las acciones que más ha normalizado la población se encuentra la de emplear gel hidroalcohólico cada vez que se entra en supermercados, tiendas, establecimientos de hostelería y, en general, en cualquier establecimiento público. En cualquier caso, incluso ahora, después de tantos meses, algunos de estos establecimientos cuentan con personal que supervise el acceso y el uso adecuado de mascarillas y gel, sin los cuales la entrada será vetada.

No obstante, y pese a las buenas costumbres adquiridas al visitar estos establecimientos públicos, muchos olvidan ponerlas en práctica cuando van a acceder a las instalaciones en las que se ubica su hogar.

Y es que, cuando una persona llega a su edificio baja la guardia por creerse seguro, sin embargo, las personas que pueden llegar a vivir en un edificio o comunidad pueden ser muy numerosas, por lo que es conveniente ser precavido. “Algo tan sencillo como el control de acceso y el uso de gel al entrar en un portal puede evitar la propagación del virus. Extremar la limpieza en zonas especialmente transitadas resulta, asimismo, imprescindible” comentan desde ISMED Servicios Integrales, empresa de limpieza y servicios que cuenta con más de dos décadas de experiencia en toda clase de sectores.

Evita errores, evita la falsa seguridad de saberte a las puertas del hogar.

Deja una respuesta

Previous Story

el 3 de abril de 2021 descarrilaba un tren en Taiwan causando decenas de muertos.

Next Story

Electromovilidad: destinada a abordar los desplazamientos en las zonas urbanas

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO