¿Por qué necesita mi negocio asesoría profesional? Algunas razones y ejemplos…

in EMPRESA SERVICIOS
65 / 100

¿Quién o quiénes necesitan de asesoría? ¿Por qué necesita mi negocio asesoría profesional?

¿Por que necesitaría consejo profesional? ¿Por qué mi empresa necesita asesoramiento profesional? Son preguntas que se hace todo emprendedor o emprendedora. Analicemos un poco en la información acerca de la anticipación de tendencias. Nos encontramos con que consultas acerca de la previsión de mercado, el uso de big data para anticipar tendencias, visualizar nuevos nichos de mercado, orientar el posicionamiento estratégico de la marca y redefinir continuamente la hoja de ruta en un contexto que cambia rápidamente, es de lo más solicitado, por ejemplo, en la asesoría en Cambrils a la que hemos acudido en busca de información…

¿Por qué necesita mi negocio asesoría profesional?
¿Por qué necesita mi negocio asesoría profesional?

Innovación jurídica y creatividad.

Si por algo destacan los nichos de mercado más prometedores para el futuro es por pertenecer a sectores muy desregulados, donde la clave es la anticipación y la creatividad jurídica. Cualquier innovación verdaderamente disruptiva necesita una estrategia legal igualmente innovadora que prepare el escenario y lo libere de obstáculos y dificultades.

¿Qué aspectos puede ignorar, por ejemplo, un autónomo que le ayudarían a gestionar mejor su negocio con un servicio de asesoría?

Muchos autónomos y pymes creen que la asesoría, incluso la contabilidad, es simplemente un requisito necesario para poder presentar impuestos, seguridad social y obligaciones tributarias, de manera oportuna. Nada más equivocado porque una buena gestión de asesoría se basa en cosas como informes económicos adaptados a las peculiaridades de cada tipo de negocio, permite al emprendedor visualizar situaciones y tomar decisiones, como descartar operaciones que no solo no aporten beneficios económicos.

Se trata de saber, también, que es lo que le cuesta dinero tener abierto, o que sirve para optimizar costos. Una asesoría moderna contempla un amplio abanico de situaciones y puede ayudarnos a elegir proveedores más económicos y una mayor calidad de servicio.

Por otro lado, la administración pública no interviene si te olvidaste de pagar un impuesto, o no quisiste pagarlo, si lo pagaste mal por error u omisión, al final te penaliza, y un autónomo o una pequeña empresa no puede darse el lujo de pagar multas por problemas administrativos.

En medio de la crisis de COVID, fue muy importante disponer de un informe proactivo de nuestros puntos débiles, cómo superarlos, para no esperar a que surja el problema para luego ser reactivo y ver como se resuelve. Hay que ser proactivos, y anticiparnos al problema. Hay que conocer los plazos, por ejemplo, de llegada de ayudas, europeas, nacionales y autonómicas, y debemos conocer su existencia, los requisitos que debemos cumplir para realizar la solicitud, y saber tramitar. 

¿Qué hace un asesor de emprendimiento?

Su función principal es apoyar una idea o una acción y asesorar con el apoyo necesario. Un buen asesor debe tener experiencia y conocimientos, administrar datos y estadísticas. El emprendedor es quien en última instancia tiene que tomar todas las decisiones finales. Su misión es que no se pierdan recursos o talentos por que una persona no tenga claras sus obligaciones con la Administración.

La economía española afronta un futuro próximo lleno de incertidumbres que deben prepararse con una premisa principal: maximizar los recursos de las pymes y autónomos y evitar el derroche de talento por el fracaso de proyectos mal preparados.

En general hay muchas complicaciones para que los emprendedores se lancen en España. En este sentido, el gerente administrativo, que no es una firma consultora, se convierte en una valiosa ayuda. Considero que los directores administrativos aportan mucha calidad a un emprendimiento.

Algo por lo que se distinguen los profesionales es por una preparación específica en la tramitación de documentos ante la administración pública. Suelen ser licenciados en derecho, economía, administración de empresas, ciencias políticas y otras carreras homólogas. Además disponen de canales de comunicación específicos con las administraciones del Estado gracias a los convenios que suscriben para facilitar la tramitación de documentos y eliminar al máximo la burocracia. 

Precisamente, la complejidad de los trámites administrativos es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas. En este sentido, la administración pública en España ha experimentando algunos colapsos por diferentes motivos. Es en estos aspectos en los que los administrativos ponen todos sus esfuerzos en colaboración con los poderes públicos, porque consideran que, ante las nubes económicas que se vislumbran en el horizonte, España no puede permitirse perder los talentos que necesita. Asimismo, parece obvio que hay que aprovechar el potencial de España, por ser un país atractivo para los inversores. 

¿Por qué tu empresa necesita asesoramiento profesional?

La consultoría empresarial es un servicio de asesoramiento profesional en diferentes campos, cuyo objetivo es mejorar las prácticas que realizan las organizaciones y sus miembros. En ocasiones, cuando un emprendedor se plantea contratar un servicio de asesoría empresarial externo, no se decide por miedo a herir sensibilidades.

Si esta tarea la asume un empleado o un departamento de la propia empresa, es posible que lo interpreten como una forma de interferir en su trabajo. Por supuesto, la idea no es despedir a nadie ni recortar servicios, sino aportar un valor añadido que facilite el trabajo de los profesionales internos.

Combinar el trabajo de los propios trabajadores de la empresa con la aportación innovadora y profesional de un servicio de consultoría empresarial es la fórmula perfecta para alcanzar objetivos. Además, también es una magnífica herramienta de apoyo para los departamentos y profesionales que allí trabajan internamente, que ven así su trabajo respaldado por expertos externos con un punto de vista necesariamente más amplio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta