empresas de cobro de deudas: wizu

in SEGURIDAD ECONOMICA
77 / 100

Cómo se plantea el futuro para las empresas de cobros… Analizando empresas de cobro de deudas: wizu.

En los momentos de incertidumbre económica que vivimos, más a menudo de los que nos gustaría a todos, es difícil cobrar una deuda, hay insolvencias, paralización de cobros, impagos etc. Hay una nueva ola de insolvencias y los préstamos no operativos aumentan un 50% a finales de 2021.

¿No sabes cómo cobrar una deuda?

En wizu gestionan nuestros valores predeterminados y solo cobran si nosotros cobramos. Sin cargos ni tarifas y sin cantidad mínima. La tarifa es muy clara, en caso de cobrar la deuda, obtienen el 15% + IVA del monto cobrado. Así de fácil nos proponen como cobrar una deuda

Siempre comienzan la gestión de cobros con avisos amigables, la reclamación extrajudicial es la forma más efectiva. Si no pueden asegurar el cobro de la deuda seguirán realizando notificaciones con la solicitud de un notario público e incluso llegando a la orden de pago si es necesario.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar una deuda?

Cada caso es diferente, pero como norma general se establece un plazo de 100 días. Formalizan un contrato de transferencia, esto es importante, al solicitar el reembolso de las facturas. En Wizu se puede reclamar cualquier préstamo profesional o privado.

Lo  que la pandemia ha provocado

Ha sido una parálisis económica que ha obligado a muchas empresas a suspender sus operaciones, cerrar de forma permanente instalaciones, y como consecuencia dejar a millones de españoles en un estado de gran incertidumbre económica. Ante este panorama, los préstamos no operativos, es decir, los préstamos pendientes, aumentarán un 50% a finales de 2021 aún con la recuperación.

El mercado de deuda inmobiliaria en España alcanzó en 2020 alrededor de 80.000 millones de euros. Esta cifra podría alcanzar los 160.000 euros en 2021 y 2022, y podría duplicarse en un año. En este punto, se espera que la tasa de morosidad, que actualmente ronda el 3,6% y el 4%, aumente hasta el 6,6% y el 7,2% para diciembre, lo que dará lugar a una nueva ola de préstamos no operativos.

Pexels / Pixabay

Sin embargo, esta ola aún no ha llegado, por lo que tanto las entidades financieras como las empresas de cobranza tienen margen para prepararse. Como resultado de esta situación, la expectativa de venta o asignación de préstamos en el mercado de créditos dudosos o préstamos dudosos para 2021 es de aproximadamente 10 mil millones de euros.

empresas de cobro de deudas: wizu
empresas de cobro de deudas: wizu

¿Cuándo prescribe un préstamo?

En particular, el acreedor tiene un vencimiento a 20 años para exigir el pago de la deuda contraída con él. Una empresa de cobros trabaja como intermediaria entre la empresa acreedora y el consumidor para cobrar sus deudas.

¿Cómo saber si se ha prescrito un préstamo?

Si dejas de pagar una deuda y el acreedor no realiza ninguna acción para cobrarla en un plazo determinado, desaparece el derecho del acreedor a cobrar la deuda en cuestión. La crisis en la que se hundió la economía global, uno de cuyos efectos más importantes fue el aumento observado de los defectos comerciales, puso de relieve la necesidad de que las empresas destinen más recursos para evitar incumplimientos y combatir activamente los supuestos de que esto ocurra.

Desde esta perspectiva, es importante garantizar el objetivo de conocer el conjunto de herramientas que el ordenamiento jurídico ofrece a empresarios y particulares, a partir de la experiencia de los profesionales de la gestión y recuperación de deudas pendientes. Desde las primeras y necesarias obras preventivas hasta una serie de acciones para el cobro de una deuda existente, el fin es minimizar la tasa de morosidad. Una asesoría legal, actuará tanto por vía judicial como extrajudicial, interponiendo a solicitud del propio deudor o de acreedores, sin olvidar la posibilidad de recuperar préstamos impagados en procedimientos concursales. Finalmente, se analizará brevemente el conjunto de herramientas que tanto el Impuesto de Sociedades como la ley tributaria relacionada con el IVA ofrecen a los acreedores perjudicados para mitigar el impacto de los préstamos impagados.

empresas de cobro de deudas: wizu
empresas de cobro de deudas: wizu

¿Qué es un cobrador de deudas?

Las empresas de cobro en mora o impagos actúan en los casos en que el acreedor no reembolse el dinero prestado o los bienes vendidos dentro del plazo acordado. El propósito de contratar a estos expertos es evitar un trámite legal largo y costoso. Si bien los ingresos pueden haber desaparecido, los gastos esenciales no, y los retrasos y los impagos están a la orden del día.

Los bancos ya están comenzando a notar el aumento de los incumplimientos en ciertas industrias y se ven obligados a incluir a estos nuevos prestatarios en sus archivos de incumplimiento después de algunas advertencias. En concreto, actualmente hay 4 millones de personas registradas en estos archivos en España.

Las listas de morosos, son herramientas que utilizan las instituciones de crédito para recopilar información sobre incumplimientos. En estos ficheros de datos están incluidas tanto personas físicas como jurídicas, a las que pueden acceder diversas instituciones relacionadas.

Las principales razones para estar incluido o incluida en uno son el saber que tiene una deuda pendiente o se tiene esta deuda, pero no se puede pagar. Una forma de salir de un archivo de morosos es realizar el pago y acreditar el archivo con la justificación del pago realizado. Al pagar el monto requerido, el afectado deberá solicitar que el archivo elimine sus datos. Si no se siguen los pasos especificados en la Ley de Protección de Datos mientras se incluye a una persona física o jurídica en el expediente defectuoso, puede beneficiarse del RGPD y hacer uso del derecho de cancelación o rectificación. Transcurrido el plazo, los ficheros en mora están obligados a suprimir los datos, salvo que exista otra deuda existente y más reciente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta