calvicie alopecia – trasplante capilar turquia

in EMPRESA SERVICIOS/PORTADA by

¿Por que para la CALVICIE y la ALOPECIA la moda es el TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUIA? – ¿Quien fue James hamilton? ¿Cómo es el trasplante capilar en Turquia?

En cuanto hablamos de calvicie o alopecia nos damos cuenta que Turquía es uno de los países con más experiencia en trasplante capilar. Es la nueva pasión turca masculina debido al elevado número de operaciones que se efectúan allí por año. Las clínicas están a la cabeza y han conseguido el reconocimiento internacional. Debido a la destreza y experiencia de sus especialistas nos encontramos con casos de mucho éxito como el de www.capilclinic.es, que se encargan de todo el viaje, desde España.

JOHNNY ZURI – ESTAMBUL – 2019
Las cifras de Turquía son impensables en España o bien en otros países. Hay que admitirlo, se han especializado en esto y hoy por hoy no hay quien les gane, como en otros sectores, como por ejemplo el turismo, no hay quien nos gane a los españoles. Creo que a estas alturas todos y todas tenemos ya algún amigo o familiar que ha viajado o ha decido viajar a Estambul para hacerse un injerto de pelo.

En mi caso, el más cercano es mi amigo Pedro, de cuarenta y siete años, que comenzó a perder pelo en la treintena, por estrés. Tiene claro que ese es el origen de su pérdida del cabello, porque en su familia no hay ningún calvo. Poquito a poco, la línea del desarrollo del pelo parecía moverse solo hacia atrás. Hasta que ese desplazamiento se iba haciendo perceptible. Le planteaban un procedimiento que le parecía demasiado extremo pues la propuesta en España era extraerle una tira de piel con pelo de la parte trasera de la cabeza, sacar de ahí el pelo e implantarlo folículo a folículo. También el precio parecía demasiado alto. Con el tiempo se sometió a un tratamiento en Turquía. Fue un éxito y le costó menos de la mitad de lo que le pedían en España.

Quizás por todas estas razones miles y miles de españoles y decenas de miles y miles de hombres de todo el planeta van a Estambul y han convertido a esta ciudad en la capital del injerto pilífero. Sus clínicas y sus costes son los más competitivos. Es la MECA DEL INJERTO. No hay que olvidar que Turquía es un país que ha hecho una muy fuerte inversión en fomentar el turismo sanitario. Por eso, y porque quien siembra recoge, Turquía lleva años recogiendo sus frutos en diferentes servicios.

Muchos foráneos viajan a su capital para tratamientos oncológicos, o bien un trasplante de riñón. Exactamente esa fuente de subvenciones es lo que les deja ofrecer por menos de 3.000 euros el servicio de implante pilífero, además de unas noches en hotel de 5 estrellas, con servicios de intérprete y traslados. Ese modelo parecer ser frecuente en las del campo pues de este modo los interesados charlan con alguien del país, que además de esto se nos puede remitir a experiencias directas, mandándonos fotografías del antes y del ahora.

oferta trasplante capilar

He llegado a ver ofertas de trasplante con cinco mil folículos por novecientos euros. Pero lo normal es que te encuentres ofertas desde 2.200 euros o 2.500 que. Además es muy fácil, te pillas un par de billetes, para tí y tu mujer, o tu pareja, o una amiga o amigo, y en el aeropuerto ya te encuentras a un chofer con un cartel con tu nombre en el aeropuerto de Atatürk para llevaros a un en el centro.

A la mañana siguiente te hacen una analítica de sangre completa y un afeitado de cabeza. Se retira pelo de la zona de la nuca uno a uno y se implanta más tarde en la parte superior de la cabeza. Tras unas nueve horas de trabajo meticuloso, en el que estás acompañado una buena parte del tiempo por el intérprete te empiezan a dar las recomendaciones para el cuidado posterior. Esto es muy importante ya que tienes que entender que una vez en España todo depende de ti.

No puedes hacer ejercicio durante un tiempo, no puedes sudar, no te puede dar el sol, nada de tomar alcohol y no resulta conveniente que fumes. Los primeros días debes dormir incorporado, siempre con una almohada singular que impide que la roce el pelo.

trasplante capilar turquia

Tal es el éxito y la moda de los trasplantes capilares en Turquía que hasta es un premio de una competición de tenis. Un tratamiento que está valorado en 2.000 euros y corre a cargo de una clínica de tratamientos pilíferos que da nombre al campeonato. No la mencionaré para no hacerles publicidad gratis. Se trata de un negocio con sede en una provincia de Andalucía. La idea brotó dado el boom de los trasplantes pilíferos. Se trata de un campeonato que jamás se ha hecho ya antes y hubo bastante gente interesada. 

El injerto pilífero es el único procedimiento eficiente y contrastado. El patrón de caída del cabello masculina, es una pérdida gradual y minoración de la calidad de los folículos. La pérdida del cabello androgénica es ocasionada por los efectos de la hormona masculina dihidrotestosterona. En la parte trasera y los lados de la cabeza, los folículos pilosos son inmunes a los efectos de la DHT y por tanto el pelo está programado para medrar ahí a lo largo de toda la vida.

Un procedimiento de injerto pilífero trabaja para resituar esos pelos preparados genéticamente en la parte superior de la cabeza. Recolocan los pelos en la zona en que el paciente los necesita. La Escala Hamilton-Nordwood clasifica en grados los diferentes síntomas de la caída del pelo androgenética en los hombres. Esta escala es útil a fin de que los especialistas clasifiquen al paciente.

doctor james hamilton

Es frecuente que muchos hombres prefieran afeitarse antes que lucir un grado de caída del pelo androgenética. El doctor James Hamilton creó la escala en mil novecientos cincuenta y uno para clasificar los diferentes grados de pérdida de pelo. De esta forma, merced a que en los setenta se impulsaron las cirugías pilíferas, hoy contamos con una medida realmente útil. 

Es esencial comprender que la caída del pelo en los hombres es un proceso progresivo. Se pueden aconsejar planes de tratamiento hechos a la medida. Estos pueden incluir la cirugía a través de injertos pilíferos, la medicación o bien una combinación de las dos técnicas. Si la pérdida de pelo es reciente y no tienes más de treinta años, no es conveniente el trasplante de pelo hasta que la tasa de desprendimiento haya disminuido o bien cesado.

calvicie alopecia
calvicie alopecia

Estos hombres pueden usar exitosamente un tratamiento médico alternativo que servirá para reducir o bien para detener el proceso de pérdida de pelo. Si la pérdida del pelo se ha estabilizado unos seis meses, el injerto pilífero será una técnica recomendada. En general lo vamos a poder solventar en una sesión. Los pelos implantados están preparados genéticamente para no ser rechazados nunca a lo largo de toda la vida del paciente.

El injerto pilífero se puede efectuar con resultados muy convenientes. En una mega-sesión con más de tres mil injertos injertos normalmente se cubre las zonas precedente y superior del cuero capilar. Para acrecentar la densidad se pueden efectuar dos o bien tres sesiones.

RESUMIENDO

El injerto pilífero en Turquía es uno de los procedimientos más efectuados en el país. Muchos hombres españoles viajan hasta la urbe más grande de Europa para buscar un antídoto a su calvicie. En la ciudad de Estambul, un injerto pilífero cuesta la mitad que en Barcelona o Madrid. El procedimiento empleado más frecuente es la extracción de unidades foliculares. Este es efectuado extrayendo folículos pilosos de la parte trasera de la cabeza para efectuar después el injerto en el área con calvicie. 

foto Allef Vinicius (ig: @seteales)

Deja un comentario