Cara oscura de reforestación masiva y venta de créditos de compensación de emisiones

7 / 100

Incendio forestal en Calatayud: la cara oscura de la reforestación masiva y la venta de créditos de compensación de emisiones.

El 18 de julio de este año, un incendio forestal que comenzó en una finca de 500 hectáreas en la comarca de Calatayud, acabó convirtiéndose en uno de los mayores incendios del verano en España. La multinacional holandesa Land Life, que se encargaba del proyecto de reforestación en la finca, se vio involucrada en el suceso y rápidamente asumió su responsabilidad y anunció la apertura de una investigación. A pesar de esto, muchas dudas y preguntas continúan rondando en torno a la empresa y su labor en el país.

Land Life, con sede en Burgos, se define como una compañía «tecnológica» de origen holandés cuyo objetivo es la restauración de tierras degradadas. Sin embargo, su gran especialidad es la plantación de árboles a gran escala. En 2021, anunció haber alcanzado la cifra de 1,4 millones de árboles plantados en 1.500 hectáreas en toda España. La forma en la que financian este trabajo es a través de la venta de créditos de compensación de emisiones de CO₂, los cuales son comprados por empresas como Repsol, Zalando, McKinsey o Bosch, permitiéndoles así decir que están reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Cara oscura de reforestación masiva y venta de créditos de compensación de emisiones 1

Este incidente ha sacado a la luz el lado más oscuro de un negocio en pleno crecimiento, el cual está explotando la España vaciada mediante la reforestación masiva con el fin de vender créditos de compensación de emisiones. A pesar de que Land Life afirma estar comprometida con la restauración de tierras degradadas y la reducción de riesgos para las personas y el medio ambiente, este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor regulación y supervisión en el sector de la reforestación masiva.

Deja una respuesta

Previous Story

La banca IRPH, Euribor y tarjetas revolving

Next Story

Negligencia médica: un problema persistente, según abogados

Latest from ASI FUE