Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro

79 / 100

Tendencias del seguro para casa. Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro del seguro de casa.

Antes de entrar en las tendencias de los seguros de hogar, recapitulemos rápidamente para entender cómo asegurar una vivienda recién comprada y partamos de los consejos de Inmobiliaria Ana Tecles en Altea, ubicada en Alicante, que nos ayuda a la hora de entender por que necesitamos un seguro de hogar cuando compramos una casa nueva.

A la hora de asegurar tu vivienda, lo más importante es asegurarse de que cuenta con la cobertura suficiente para poder reconstruirla en caso de catástrofe. En este sentido, es aconsejable verificar la cantidad de cobertura que necesitas, ya sea un seguro de incendio o de terremoto, por ejemplo, y tener en cuenta el mantenimiento realizado en tu casa en diferentes momentos de su ciclo de vida (construcción y cualquier obra de ampliación).

En este contrato, la aseguradora te exigirá ciertas precauciones para evitar el siniestro. Esto puede traducirse en una serie de requisitos que varían en función de cada compañía de seguros. Si se produce un riesgo o un suceso cubierto en tu vivienda, la aseguradora asume sus obligaciones de pago y cubre la cantidad de dinero correspondiente.

Es normal que te preocupe el costo del seguro del hogar.

Al fin y al cabo, acabas de firmar por veinte o treinta años de pagos mensuales y quieres saber que estás obteniendo un buen valor. A continuación, analizamos los pros y los contras de los seguros de hogar en la coyuntura actual, cómo puedes obtener una cobertura al mejor precio y cómo es probable que evolucionen los costes en el futuro…
Tendencias del seguro para casa. Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro del seguro de casa.
Tendencias del seguro para casa. Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro del seguro de casa.

Las personas compran sus casas pidiendo préstamos a los bancos, o ahorrando el dinero ellos mismos. Esto a veces les hace ser complacientes con su seguro de hogar. Pero pueden pasar cosas, por ejemplo, los incendios de viviendas son la causa más común de daños materiales después de los accidentes de tráfico. Un incendio rápido y bien situado puede destruir una casa en cuestión de minutos. Cada año arden casi un millón de casas. La gente debe tener cuidado de que su propiedad esté asegurada desde el momento en que se muda.

El valor de una vivienda suele ser la mayor cantidad de dinero que cualquier persona gastará en su vida. Por ello, no es de extrañar que los propietarios quieran proteger su inversión mediante la contratación de una póliza de seguro de hogar. Este tipo de protección existe desde hace más de un siglo, y su popularidad se mantiene.

El seguro de hogar es imprescindible. Todo propietario de una casa debe contratarlo.

Las casas son bienes muy valiosos y, aunque parezcan grandes y resistentes, son invariablemente presas de diversas calamidades. Cuanto más antigua sea tu casa, más probable es que haya estado expuesta a peligros que no se puedan contrarrestar con medidas preventivas. Después de haber gastado una gran cantidad de dinero en la propia casa, la carga del seguro de hogar puede parecer pesada. Pero no cabe duda de que protegerá tu inversión.

Futuro y evolución del sector de los seguros del hogar.El Internet de las cosas es una realidad y va a cambiar el funcionamiento de nuestros hogares. Además, también será un factor decisivo en la evolución del sector de los seguros del hogar. Lo único que queda por hacer es adaptarse.

Con el tiempo, cada dispositivo se conectará a un sistema que gestione los bienes inmuebles del edificio. Esto permitirá a los particulares controlar a distancia todos los sistemas de un inmueble, como el aire acondicionado, la iluminación y el acceso al portal eléctrico. El Internet de las Cosas será una tendencia importante en los próximos años. Entender sus implicaciones y cómo afectará a nuestras vidas es crucial, sobre todo porque las aseguradoras ya lo están considerando como un factor que podría afectar a las primas…

Estos avances en los seguros de hogar son una señal de que la tecnología está cada vez más extendida y es más importante en nuestras vidas. No es sólo una cuestión de comodidad, sino de seguridad. Por lo tanto, son avances doblemente positivos para todos.

La comunicación es la clave de la satisfacción del cliente. Si se quiere mantener a los clientes contentos y evitar que se vayan, la aseguradora tiene que comunicarse con ellos periódicamente.

Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro 1

Pero, ¿cómo se comunican con sus clientes? ¿Qué canales prefieren?

Los clientes quieren poder solicitar información y hacer un seguimiento de los siniestros a través de la web o la APP. Por eso esto se está haciendo haciendo realidad. Sabemos que la comunicación es una parte importante del servicio al cliente, así que estas funciones cada vez están más disponibles en todos los productos y servicios.

En el sector de los seguros, la satisfacción del cliente es el rey. Sin ella, le resultará difícil a una aseguradora mantener a sus clientes fieles y contentos.

Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro 2

Pero, ¿cómo puede asegurarse de que estén satisfechos con su experiencia? He aquí cinco formas de mejorar la satisfacción del cliente:

1. Personalizar las ofertas y los servicios

2. Comunicar de forma eficaz

3. Generar confianza a través de la transparencia

4. Facilitar la comunicación a los clientes

5. Ser más receptivos.

Cuando se produce un siniestro, los clientes quieren saber algunas cosas.

Quieren saber cómo se les va a devolver el dinero o cuándo pueden esperar a poder volver a entrar en la casa, cuánto tiempo va a pasar hasta que se procese su reclamación. Y quieren saber qué está pasando, sobre todo si ha habido algún tipo de retraso.

Así que la mejor manera de mantener a los clientes satisfechos y contentos es con una comunicación clara.

Los datos son el rey. Ha sido así y lo seguirá siendo mientras tengamos computadoras y dispositivos móviles. Y, sin embargo, a pesar de que estamos rodeados de datos, a menudo no sabemos qué hacer con ellos o cómo utilizarlos eficazmente. Nuestros algoritmos de personalización están mejorando a la hora de identificarnos como individuos, pero aún están lejos de ser perfectos.

Cómo asegurar una casa recién comprada. Presente y futuro 3

Las aseguradoras del hogar piensan en tus datos de forma diferente, en cómo pueden utilizarlos para mejorar la experiencia de sus clientes y hacer sus productos más personalizados. Piensan en cómo sus clientes podrían querer personalizar sus productos y qué servicios podrían necesitar para que esos productos les funcionen mejor. En cómo se comunicarán con la compañía, ya sea mediante una llamada telefónica o un correo electrónico, o incluso a través de una aplicación como Facebook Messenger o WhatsApp. ¿Cómo cada una de esas opciones puede ser más eficiente, más fácil de usar para los clientes y, en última instancia, más eficaz para mejorar la experiencia?

Es fundamental elegir la póliza de seguro de hogar adecuada. Hay muchas compañías de seguros que ofrecen este tipo de cobertura, pero es importante elegir una que ofrezca una póliza a todo riesgo. Este tipo de póliza debe cubrir los daños del edificio (la vivienda en sí), pero también del contenido (muebles, electrodomésticos, joyas, instrumentos musicales…). Además, es necesario hacer una valoración correcta de estos elementos, lo que determinará la prima a pagar por la póliza.

Deja una respuesta

Previous Story

Por qué se contratan servicios de asesorías a empresas

Next Story

¿Conscientes de la Importancia de un seguro para el futuro?

Latest from SEGURIDAD EN CASA