Las últimas tendencias de los extintores

16 / 100

Las últimas tendencias de los extintores

No hay edificio, oficina, centro comercial, comercio o vivienda que se precie que no disponga de un extintor que sirva, dentro del plan de prevención de riesgos, de herramienta para poder responder a un accidente relacionado con el fuego.

Y no hay que tomarlo a la ligera ya que nuestro país es el 5º en la cola en términos de fallecidos por incendio, una buena noticia que habla de la prevención como principal punto fuerte para que siga así.

Actualmente, gracias a expertos en la materia, se puede definir qué tipo de extintor es el necesario para evitar sustos en según qué sitio.

Prioritariamente, hay tres tipos: polvo, co2 e hídricos. Pero, lo que hay que empezar a tener en cuenta es que también la tecnología está llegando para mejorar no solo los sistemas de detección y prevención – 2 de cada 3 fallecidos por inhalación de humo -, sino también la extinción misma.

Tal como explican expertos en la materia como Montoya Extintores, expertos en extintores en Madrid, poco a poco la tecnología empieza a notarse también en este sector de la prevención, con sensores mucho más eficaces a la hora de lanzar la alarma y, en el caso de los extintores, con softwares de monitorización que empiezan a hacerse más populares.

Las últimas tendencias de los extintores 1

¿Qué significa entonces monitorizar los extintores?

Hablar de la tecnología al servicio, por ejemplo, de la monitorización de los extintores será clave en un futuro próximo de cara a garantizar, gracias a sensores, que sigue en el lugar adecuado para él y no ha sido sustraído, que la presión interior es la correcta para ser usada en caso de necesidad y, sobre todo, que su acceso no está bloqueado.

A esto se sumaría también la garantía de saber cuándo es necesario hacerle un mantenimiento.

“En un contexto en los que las empresas automatizan, al igual que las viviendas, la mayoría de procesos, incluir la prevención de incendios dentro de la zona smart es todo un acierto que permitirá dar buen seguimiento y mantenimiento a estos aparatos y dispositivos de alarma” explican.

Y es que, el 60% de los incendios se declara en invierno por dejar aparatos eléctricos encendidos y desatendidos que los provocan.

Deja una respuesta

Previous Story

Adaptación de la empresa a la LOPD, ¿es obligatorio?

Next Story

Los Cuidados de la piel a los 40 y más allá. Ayúdala.

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO