Los aparcamientos robotizados son tendencia de futuro. 2

Los aparcamientos robotizados son tendencia de futuro.

in EMPRENDER SEGUROS
72 / 100

¿Que nos puede pasar en un estacionamiento robótico? Tienen sus ventajas, pero también algunas desventajas derivadas de su propia filosofía. Pero ¿Son seguros? ¿Son los aparcamientos robotizados el futuro del estacionamiento?

Los aparcamientos robotizados son tendencia de futuro.

El estacionamiento robótico o los aparcamientos robotizados

La cuenta de Twitter China4Tech publicó hace unos días un curioso video en el que se mostraba un estacionamiento robótico. Junto a una de las estaciones de metro más concurridas se ve un enorme espacio vertical que almacena vehículos en varias plataformas.

Los aparcamientos robotizados son tendencia de futuro. 3

Madrid cuenta con el aparcamiento automatizado más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Tiene una profundidad de 40 metros y su ventaja es la posibilidad de reservar plaza y también que el propio sistema controla si habrá espacio suficiente para el vehículo.

Nueva York también tiene su propio estacionamiento automatizado. El estacionamiento tiene una estructura central y plataformas que transportan automóviles giran a su alrededor para cargar o entregar el automóvil requerido.

Y algo así no podía faltar en Dubái, donde el Ibn Battuta Gate Hotel cuenta con su propio almacén de vehículos totalmente automatizado con espacio para más de 700 plazas.

El sistema es seguro pero tiene sus luces y sombras

No cabe duda de que ver el aparcamiento robotizado en funcionamiento es algo que resulta, a la vista, hipnótico. Es realmente curioso ver cómo las máquinas toman el coche y por su propia voluntad lo mueven para apilarlo junto a otros vehículos.

Pero, por ejemplo, en el parking robótico de Madrid solo hay unas pocas plataformas donde se puede colocar el vehículo. Aunque el trabajo de las máquinas es rápido, el número de plazas donde dejar el coche es insignificante frente a las posibilidades de cualquier otro aparcamiento.

Y de la misma manera, en otros aparcamientos robotizados surgen otra serie de problemas… Pero nos lo cuentan todo en: Los aparcamientos robotizados quieren ganarse nuestras ciudades. Son más espectaculares que útiles

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta