Los y las de Almería son los segundos que más engañan a los seguros

in NEWS - LO MAS NUEVO by

La tasa de fraude al seguro en España se ha duplicado en los últimos diez años, al pasar del 0,85 por ciento contabilizado en dos mil diez al uno con noventa y cuatro por ciento del año pasado. De este modo se desprende del último mapa AXA del fraude.

marzo 2020

Este concluye que tratándose de provincias Almería no sale realmente bien parada y se pone como la segunda de España que más engaña al seguro, con prácticamente el tres con cinco por ciento de tasa de fraude. Conforme Axa, el setenta y ocho por ciento de los fraudes se advirtió de forma manual, al tiempo que el veintidós por ciento sobrante se hizo de forma digital.

Y esto merced a la automatización robótica de los procesos, que hace que aumente «de forma muy importante» el volumen de las investigaciones efectuadas sobre los casos sospechosos. Por su parte, el cincuenta y cuatro por ciento de los siniestros fraudulentos pertenecía al llamado fraude eventual o bien ventajista, esto es, en el que se aprovecha la realidad de un siniestro para introducir daños preexistentes o bien precedentes.

Por su lado, el premeditado supone el cuarenta y tres por ciento del total, llevado a cabo en ocasiones por bandas o bien tramas organizadas. En el seguro de vehículos, el ochenta y ocho por ciento de las estafas está relacionada con supuestos siniestros que tuvieron sitio a lo largo de la circulación del vehículo.

Prácticamente el seis por ciento esgrime como causa el hurto y con respecto a los seguros multirriesgo, los relacionados con los daños por agua fueron de nuevo la primera causa de intento de fraude. Pese al esencial desarrollo experimentado en la tasa de fraude en todo el país, podemos destacar que la enorme mayoría de los clientes del servicio hace un empleo conveniente del seguro.

Origen: Los almerienses engañan a los seguros: los segundos más pillos de España

1 Comment

Deja una respuesta