Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas

72 / 100

¿Por qué la seguridad privada es importante?  Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas

La seguridad privada juega un papel vital en la sociedad actual y, sobre todo, en las empresas. Para que estas, los hogares o las personas se sientan protegidas, necesitan contratar seguridad privada. Hoy en día, existen diferentes áreas dentro de este servicio y cada una se enfoca en diferentes objetivos. Los servicios de guardias de seguridad son prestados por agentes especializadoS formados en academias autorizadas para otorgar el título de vigilante de seguridad profesional. De la mano de equipos de profesores especialistas en cada campo, aprenden todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en guardias de seguridad. 

Para garantizar la seguridad dentro de la empresa, es importante tener en cuenta los siguientes consejos, ya que con ellos se puede reducir la incertidumbre gradualmente. En una información que leí hace unos días sobre alarmas en Querétaro se explicaba a la perfección la importancia de tener instaladas alarmas y cámaras de seguridad para estar más seguro en la noche.

Es obvio que siempre hay que hacer cosas como guardar las llaves del efectivo en lugares seguros, instalar protecciones o medidas de seguridad para productos de mayor valor, pero la seguridad privada consta de complejos sistemas estudiados para dar solución al problema de la falta de seguridad y, sobre todo, a minimizar el riesgo y peligrosidad de cada lugar o situación. También sirve al fin de complementar o apoyar en aspectos donde la seguridad pública ya no lo permite. Lamentablemente, la delincuencia en muchos países ha aumentado considerablemente, razón por la cual cada vez es más necesario implantar seguridad privada prácticamente en cualquier lugar. No hay un solo sitio que se pueda disfrutar con la familia, pareja o amigos donde no se vea necesaria la presencia de seguridad privada.

Confidencialidad

Los sistemas electrónicos han facilitado exponencialmente el intercambio de datos entre individuos y sistemas. Esta capacidad tiene un lado muy práctico y positivo, pero es un factor de riesgo para las empresas. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos sistemas gestionan grandes cantidades de datos confidenciales.

La divulgación a terceros puede tener consecuencias muy dañinas, por ejemplo, puede afectar la confiabilidad de la organización o incluso hacer que la empresa enfrente problemas legales.
Para ello se cuenta con la Vigilancia remota y seguridad 24/7. Si por el contrario requieres de sistemas de seguridad como alarmas o sistemas de CCTV, podrás beneficiarte de seguridad en todo momento y vigilancia remota por parte de la empresa que contrates.

Una empresa de seguridad privada dispone de expertos que pueden proporcionarnos un estudio de riesgo o vulnerabilidad antes de prestar el servicio para identificar vulnerabilidades en las instalaciones y poder implantar adecuadamente las medidas de seguridad oportunas.

Este estudio de riesgo permitirá a la empresa identificar las necesidades específicas de un usuario en particular y ofrecer los servicios adecuados para el sitio de forma 100% personalizada.

Listos para garantizar seguridad.

Si contratas los servicios de una buena empresa de seguridad privada, puedes estar seguro o segura de que estás en manos de los elementos listos para cumplir con este objetivo. Además, siempre puedes preguntarle a la empresa que estás considerando contratar qué capacitación brindan a su personal de seguridad y cuáles son sus cualidades y habilidades.

Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas
Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas

Elegir una buena empresa de seguridad privada nos da una sensación de protección real. Esto es muy importante cuando se trata de proteger la propiedad de la empresa. Hablamos de tus antecedentes, pero también de los fondos, documentos e información altamente sensible que forman la base del negocio… y su futuro.

¿Contratarías a alguien que no está bien pagado para velar por el futuro de tu empresa?

Por supuesto que no. Tu negocio no puede ser expuesto de esta manera. Pero, ¿qué hacer cuando necesitas este servicio, cómo identificar la empresa de seguridad que te prestará la atención necesaria? La solución es descubrir aquellas que ofrecen servicios de seguridad de calidad, aquellas que ofrecen personal realmente profesional, cualificado y proactivo, y aquellas que solo te dan control y presencia.

Aclara desde un principio las características del servicio de seguridad privada de tu empresa, debe estar escrito en el contrato y de manera detallada. Y vuelve a aclarar que el tipo de seguridad que ofreces debe ofrecer los servicios que necesitas, no aceptes los modelos de seguridad estándar aplicables en función del espacio y tiempo dedicado al seguimiento. Fórmulas válidas tanto para grandes superficies como para un hospital. La seguridad real, como puedes imaginar, no funciona de esa manera. Esto es algo serio que necesita ser respaldado por una acción realmente efectiva.

Si tu intención es tener seguridad privada para reducir las primas de cualquiera de tus seguros, o tener personal siempre atento a los riesgos de tu negocio, es posible que debas pensarlo bien. La seguridad privada es un servicio especializado, muy especializado y con un valor añadido que debes descubrir.

A la hora de elegir una buena empresa de seguridad privada, acepta únicamente servicios de seguridad privada personalizados que satisfagan las necesidades de protección de tu empresa y tu filosofía de trabajo, tu política de atención al cliente, tu organización interna y tus actividades laborales.

Pregúntate con todo detalle qué tipo de seguridad privada necesitas. Si necesitas personal armado o desarmado, los flujos de movimiento, control de accesos, seguimiento de objetos externos o internos, control de robos, seguimiento de personal específico… Ya ves cuantas opciones hay a considerar.

Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas
Presente y futuro de la seguridad privada en las empresas

Robos en trasteros, problema constante con los buzones, algunas pintadas en la fachada del edificio… Son muchas las razones por las que una empresa se anima a contratar servicios de seguridad que les ayuden a estar más tranquilos durante la día y la noche.

La decisión de que necesitamos contratar seguridad para nuestra empresa es el primer paso, pero una vez que lo decidimos encontramos la empresa más adecuada si no tenemos más en cuenta el marketing de la empresa que la solvencia de la misma. Porque cuando se trata de seguridad, no todo es oro, y vale la pena tomarse el tiempo para elegir la mejor compañía. Tu paz y tranquilidad de tus trabajadores te lo agradecerán.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¿Por qué contratar los seguros de empresa con una correduría?

Next Story

¿En el futuro todos autónomos?

Latest from MEDIDAS DE SEGURIDAD