Second Nature: pioneros en el combate de la contaminación marina

in ASI SERA/NEWS by

Second Nature es un proyecto vanguardista concebido por el estudio de investigación y diseño con sede en Rotterdam The New Raw auspiciado por la Fundación Aikaterini Laskaridis www.laskaridisfoundation.org…

Realizando conchas marinas de redes de pesca descuidadas

La iniciativa apunta a crear conciencia sobre los inconvenientes ambientales de la polución plástica marina y los retos pertinentes de la conservación de la vida silvestre ocasionados por las redes de pesca descuidadas. El proyecto empezó en Grecia, donde The New Raw trabajó codo con codo con los pescadores y buceadores locales para recoger redes de pesca sintéticas desechadas, asimismo conocidas como redes espectro. Second Nature busca provocar un cambio al convertir las mortales redes espectro en una serie de conchas marinas creadas digitalmente que simbolizan la belleza y la limpieza marina, y una compilación de objetos producidos a través de tecnología de impresión 3D. Los diseñadores fueron acompañados en su investigación por el premiado documentalista Daphne Matziaraki, quien creó un corto de diez minutos que revela de qué forma el plástico marino puede transformarse en la materia prima para una nueva economía circular. 

En vez de contestar sus formas naturales, la versión impresa en 3D representa a su entidad alejada geográficamente y representa los retos ambientales actuales. Además de esto, The New Raw creó una serie de coloridos vajillas para destacar la sostenibilidad del proceso y para conectar a los usuarios con este esencial inconveniente ambiental por medio de la narrativa de los productos. Dar una segunda vida a los desechos plásticos, es una urgencia global abordada por la investigación de The New Raw para respaldar los nuevos conceptos de economía circular, prosperar el medioambiente, impulsar las economías locales y crear valor a través del proceso de reciclaje.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario