Seguros de accidente: lo que debes saber

Seguros de accidente: lo que debes saber

¿Estás pensando en contratar un seguro de accidente y no sabes bien qué te pueden cubrir o en qué consisten? A continuación, te acercamos los principales detalles que debes conocer al respecto.

A qué se conoce como un seguro de accidente

Pues bien, un seguro de accidente es aquel que se encarga de cubrir los daños físicos que puede sufrir un asegurado como consecuencia de un accidente. Para que esta cobertura pueda entrar en vigor tendría que haberse dado un hecho que de manera clara se pueda calificar como accidente. 

Por qué es importante contratar a especialistas para reclamar tu seguro

Cuando ocurre un accidente, del tipo que sea, y se quiere cobrar la póliza que corresponde lo mejor es recibir asesoramiento sobre cómo hacerlo y para ello nada como recurrir a profesionales especializados en indemnización por accidente. Aunque las aseguradoras suelen ofrecer un servicio de asistencia legal gratuita, no hay que olvidar que estas aseguradoras tienen unos objetivos anuales de beneficios y para cumplirlos el seguro siempre intentará ofrecer una indemnización menor de la que te podría corresponder verdaderamente.

Además, este tipo de servicios cuentan también con la colaboración de clínicas privadas para que puedas llevar a cabo tu recuperación por completo. Las aseguradoras pactan de antemano con las clínicas con las que colaboran un número de sesiones de rehabilitación máximo por póliza y puede que no sean suficientes para lograr la recuperación total. En este punto, contar con los servicios de profesionales especializados en la reclamación de seguros de indemnización te será de gran ayuda.

Cómo funcionan las empresas que reclaman la indemnización por ti

Estas empresas lo que hacen es iniciar el proceso de reclamación sin ningún tipo de coste y sólo cobran en el momento en el que se cobra la indemnización en cuestión, logrando un pago en concepto de indemnización bastante más elevado del que te ofrecería la aseguradora en un primer momento.

Estas empresas se encargan de mantener el contacto directo entre el abogado y el médico, reclamando los costes reales a la aseguradora y realizando en todo momento una valoración real del estado de salud.

Seguros de accidente: lo que debes saber 1

Tipos de indemnizaciones que se pueden reclamar

Si vas a recurrir a una empresa especializada en la reclamación de indemnizaciones has de saber que se podrán pedir las que te detallamos.

Indemnización por accidente de tráfico

Si has tenido un accidente de tráfico y has resultado herido podrás conseguir y reclamar la indemnización que te corresponde en función de las lesiones ocasionadas, de tal modo que tendrás la indemnización máxima que te corresponda garantizada.

Indemnización por accidente de moto

Lo mismo ocurrirá si se ha tenido un accidente de moto, pudiendo reclamar la indemnización correspondiente en ese sentido tanto por las lesiones que se puedan haber producido como por los posibles daños materiales que se puedan haber dado tanto en la equipación como en las pertenencias que se portaran.

Indemnización por accidente de autobús

La mayoría de personas desconocen que si se sufre un accidente en un autobús se tiene derecho a una indemnización también. Este tipo de vehículos han de contar con el llamado seguro obligatorio de viajeros que se haría cargo de la indemnización en cuestión.

¿Se han dado a la fuga?

Si has tenido un accidente con otro vehículo, ya sea coche o moto, y se ha dado a la fuga también podrás pedir tu indemnización. Para ello se recurrirá al consorcio de compensación de seguros.

Accidentes con ciclistas

Si has tenido un accidente sobre la bici o con una bici, no te preocupes. Podrás también reclamar el coste del tratamiento médico que necesites a raíz de las posibles lesiones que sufras así como a la indemnización que te pueda corresponder.

Indemnización por atropello

Independientemente de si ha sido o no tu culpa, si te atropellan tienes derecho a indemnización. Para ello, se debe exigir una valoración de las lesiones que permitan solicitar una indemnización justa.

Por tanto, aunque puedas contar con un seguro de accidente, si verdaderamente lo tienes lo mejor será que la asistencia legal te la dé una empresa especializada en ello y no la propia aseguradora. Tu compañía te dará la indemnización mínima que le sea posible y siempre tenderá a cuestionar y a minimizar los problemas que hayas podido sufrir derivados del accidente producido. De ahí que siempre sea mejor recurrir a empresas especializadas en la reclamaciones de indemnizaciones, todo ello a un coste bastante menor que la propia diferencia de lo que cobrarías de un modo u otro y pagándolo sólo cuando ya recibas el cobro de la indemnización en cuestión.

68 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

La Biblioteca sin Censura en Minecraft: El Futuro Seguro de la Información Libre

Next Story

Seguros de Adeslas: La Llave del Futuro para Extranjeros

Latest from SEGUROS