Lo he visto en otro blog. Lo he leído y me ha hecho mucha gracia. Como está en inglés, por si acaso no lo dominas, me he permitido el traducirlo, un poco a mi manera, yendo al grano.
El autor dice que se puede construir una casa con pegamento de Elmer y cinta aislante. Si fuera así sería muy fácil y barato pues ambos elementos son fácilmente disponibles, y relativamente baratos. Supongo que también te parecerá divertido saber de algunos de los usos prácticos que se le pueden dar a la cinta adhesiva en la casa, el camping, y, por supuesto, en una jornada de supervivencia o en una situación de emergencia.
Estas son 50 formas de usar cinta adhesiva para la supervivencia y emergencias:
1. Para reparar una tienda de campaña: Abres la tienda de campaña en el camping y hay un pequeño desgarro. No hay problema, siempre y cuando hayas traído la cinta adhesiva. Cubres el orificio con un parche de cinta adhesiva; y para doble protección pones también un parche del otro lado.
2. Para hacer una cuerda: En caso de necesidad, se puede girar una o varias longitudes de cinta adhesiva en un cordón o cuerda.
3. Hacer un tendedero: Torcer un largo trozo de cinta adhesiva para fabricar un gran trozo de cuerda que se puede usar como un tendedero para secar la ropa.
4. Mantener las plumas dentro del saco de dormir: Si tienes un agujero en el saco de dormir, lo parcheas con cinta adhesiva y ya está.
5. Volver a sellar los paquetes de alimentos: Así no se notará que has empezado a comerte los cacahuetes y podrás devolverlos al Carrefour. También funciona para las latas, aunque eesto ya no cuela en los supermercados.
6. Mantener la tienda cerrada: Una cremallera dañada podría dejar tu puerta ondeando al viento. Pega la puerta cerrada con cinta.
7. Reparar un poste de la tienda o la caña de pescar.
8. Atrapar moscas molestas: Se cuelga la cinta adhesiva de una rama o de la tienda de campaña y se quedan ahí pegadas haciendo cábalas sobre el por qué de la existencia.
9. Repara la botella de agua.
10. Hacer una lanza, con un palo y un cuchillo.
11. Crear un refugio: Con algunas bolsas de basura y un poco de cinta adhesiva.
12. Envolver un esguince de tobillo.
13. Hacer tiras de vendaje mariposa.
14. Hacer un cabestrillo.
15. Colocar un apósito estéril sobre la herida
16. Tapar una ampolla en el pie
17. Tapar una herida..
18. Hacer una muleta.
19. Hacer un vendaje
20. Hacer una teja de techo temporal
21. Tapar un agujero en el revestimiento
22. Tapar una ventana rota
23. Arreglar una ventana o puerta
24. Reparar un cubo de basura
25. Hacer un cinturón
26. Reparación de las gafas
27. Cubrir las cosas para que no se mojen con la lluvia
28. Parchear la ropa
29. Añadir aislamiento extra en las botas
30. Reparar las botas
31. Unir las botas a los pantalones para que no entre la nieve.
32. Mantener a los insectos y parásitos fuera de las botas
33. Cubrir el bajo de los pantalones para que no se enreden o manchen.
34. Hacer unas esposas
35. Marque un rastro
36. Hacer una señal de salvamento
37. Haga reparaciones de emergencia en mangueras, en fugas, luces traseras rotas, ventanas que no se cierran e incluso agujeros de bala
38. Colgar perimetrales de seguridad con las luces
39. Hacer un disfraz con bolsas de basura y hojas
40. Reparaciones de estanques de almacenamiento de agua
41. Reparar canalones
42. Quitar las astillas que se nos han clavado.
43. Reparación de un pequeño bote
44. Reparar los Guantes de trabajo
45. Sustentar unas costillas rotas
46. Cubrir las ventanas con bolsas de basura
47. Eliminar las verrugas cubriéndolas con un trozo de cinta adhesiva durante 6 días. Después de 6 días, retira la cinta y remojar el área con agua. Luego, frota suavemente la verruga con una lima de cartón. Repite el procedimiento hasta que la verruga desaparezca.
48. Reparación de fugas en las tuberías
49. Sellar la casa en caso de una pandemia o una crisis biológica, nuclear o ataque químico. No creo que sirva contra un ataque zombie…
50. Proteger las cajas de munición de la humedad.
¿Quieres saber más? Sígue leyendo, aunque está en inglés: ESTAMOS SEGUROS en Flipboard