Allianz Partners y su estudio de 2021: El futuro de los viajes 2

Allianz Partners y su estudio de 2021: El futuro de los viajes

in ASEGURADORAS
15 / 100

El sector del turismo ha sufrido un fuerte impacto en 2021

JUNIO 2021

Pero también es el que experimentará más cambios en los próximos meses. ¿Cómo viajará en el futuro y qué elementos acelerarán el turismo a partir de este verano? son algunas de las preguntas que Allianz Partners ha respondido en su último estudio: “El futuro de los viajes: hábitos y preferencias del consumidor”.

Allianz Partners y su estudio de 2021: El futuro de los viajes 3

En total, la compañía consultó a más de 3.000 viajeros de toda España para conocer sus preferencias en cuanto a su disposición a viajar este año, sus destinos más populares y las circunstancias que les afectan a la hora de planificar su viaje.

Con base en los resultados del estudio, Allianz Partners predice que el mejor escenario para viajar será en 2024, cuando se espera que la industria del turismo se recupere.

Allianz Partners señala que el turismo local también tiene sus tendencias: los turistas tienen nuevas preferencias, se reduce la tendencia a ir a las grandes ciudades o destinos populares, así como la predisposición a utilizar medios de transporte masivo.

¿Cómo promover el turismo?

El estudio presentado por Allianz Partners también tiene en cuenta las dudas y miedos de los viajeros, que representan una oportunidad para la transformación del sector turístico.

Aumentar la suscripción de seguros de viaje

Debido a las preocupaciones actuales sobre viajes, ha habido un aumento de aproximadamente un 20% en la compra de seguros de viaje y cancelación.

Thierry Moubax, director de gestión de mercado de Allianz Partners explica que “la pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de viajar. Esto ha creado nuevas necesidades y nos encontramos con que el viajero exige inmediatez, accesibilidad y, sobre todo, seguridad y protección. En Allianz Partners conocemos muy bien el mundo de los viajes y hemos detectado que el consumo de seguros de viaje ha cambiado por completo: antes era un extra en nuestras visitas – principalmente al extranjero – y ahora es un «must» que todo el que viaja , incluso en España, tiene previsto adquirir ”.

allianz-partners-desvela…

Deja una respuesta