cómo conducir con viento

in MEDIDAS DE SEGURIDAD/NEWS by

Cuando la velocidad del viento alcance cifras amenazadoras , resulta conveniente que sigas ciertas reglas, prácticamente de supervivencia.

1. No coger el turismo

Cuando la velocidad del viento supere los setenta km/h, la resolución más prudente es dejar el vehículo en casa. Caso de que ponerse al volante sea ineludible, toma nota de las próximas claves:

Advertir la dirección del viento resulta esencial a fin de que puedas reaccionar con más tiempo y acierto. Fíjate en las mangas de viento de las autovías o bien autopistas y fíjate en los árboles para descubrir desde dónde sopla. Si notas que al vehículo le cuesta avanzar más de lo frecuente, quiere decir que el aire te da de frente. Al contrario, si el vehículo va más ligero es que el viento empuja de cola. 

Menos velocidad y marchas cortas

También, para conducir con viento es conveniente un régimen alto de revoluciones por el hecho de que la capacidad para supervisar el vehículo aumenta.

Free-Photos / Pixabay

Circula por el centro del carril

Cuando toque conducir con viento, colócate en el centro del carril y observa el empuje lateral del viento. Si estás en uno de los 2 extremos del carril, una racha lateral podría hacerte invadir el carril contrario o bien terminar en la cuneta. Pon singular cuidado en carreteras secundarias, que son más angostas y ofrecen menos espacio para reaccionar.

Cuidado con los adelantamientos

Cuando vayas a hacer un adelantamiento, el viento fuerte puede ponértelo bastante difícil. Ten presente esto para calcular el tiempo que vas a tardar en hacer la maniobra.

Túneles y puentes

Cuando entras en un túnel dejas de estar sometido por fuerza del viento y estás considerablemente más protegido, más el riesgo resurge cuando sales del túnel. En los puentes asimismo hay que extremar la cautela por el hecho de que las corrientes de aire acostumbran a ser considerablemente más fuertes, en tanto que te hallas en un punto bastante más expuesto.

Si tienes un SUV, el riesgo es mayor

Son los turismos de tendencia y todo el planeta desea uno, pero tienen sus desventajas. De ahí que, conducir con viento con un TT en ocasiones puede resultar complicado. Por otro lado, su peso elevado contrarresta en parte esta desventaja.

Atención a obstáculos 

Hay que estar vigilantes y, a ser posible, eludir zonas con árboles.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario