Qué hacer si se te avería el coche

in MEDIDAS DE SEGURIDAD by
81 / 100

¿Cómo actuar cuando se te estropea un coche? ¿Que diferentes opciones tienes? ¿Sabes qué hacer si se te avería el coche?

Si tu coche da tirones, por ejemplo

Es una avería en los inyectores, es lo más probable que le ocurra. Si el filtro de aire está en mal estado también pueden darse los tirones, y es algo que ocurre también al tener averías en la caja de cambios. Así es que si tu coche da tirones, esto es un síntoma de avería welche handys können fortnite herunterladen. Pero pueden ocurrir más cosas… ¡Veamos!

Si, cuando detectamos que el coche da tirones, lo más habitual es que se deba a problemas relacionados con la alimentación. Me pasó con un coche de alquiler que había encontrado el verano pasado en coches de alquiler en alicante y, efectivamente era una avería en los inyectores.

El problema por el que tu coche da tirones puede ser el filtro del aire, y habría que sustituirlo, o puede ser de los inyectores de combustible weihnachts games kostenlosen. Pero además, estos tirones pueden tener su origen en otros componentes mecánicos como la válvula EGR, sobre todo en coches con motor diésel.

Esto puede resultar en problemas de encendido o también en un aumento notable en el consumo de combustible. Estas últimas opciones no son tan frecuentes, pero también pueden manifestarse con tirones en el coche.

SABER EL ESTADO DEL COCHE

Si eres de esos o esas que nunca se conforman, te gusta la mecánica y quieres saber el estado de tu coche en todo momento, seguro que te encantaría tener un aparato al que llaman OBD. Este se comunica con tu smartphone y te informa en todo momento de la salud de tu vehículo. Si eres un usuario más conformista que sólo visita el taller en caso de necesidad no creas que esto no es para ti, porque también te puede ahorrar un buen dinero, pues te avisa de posibles averías y evitar que estas vayan a más filme aus arte mediatheken mac.

El OBD Zus con aplicación para smartphone monitoriza las posibles averías de tu vehículo y recibe alertas en tiempo real en tu teléfono móvil. Así, el sistema monitoriza, diagnostica y predice los posibles problemas del vehículo. Además, te permite configurarlo para recibir alertas en tiempo real en caso de que haya algún problema en el motor.

Pese a su apariencia sencilla, el OBD para el teléfono móvil analiza los datos históricos del motor y predice posibles problemas herunterladen.

Qué hacer si se te avería el coche
Qué hacer si se te avería el coche

Cómo mantener los inyectores en buen estado

Para evitar que las impurezas lleguen a los inyectores, debemos seguir algunos consejos de mantenimiento y buenas prácticas de conducción. Por ejemplo, no circular en reserva. De ese modo evitamos que los residuos acumulados en el fondo del depósito entren en el sistema y terminen en la cámara de combustión, forzando la bomba y obstruyendo los inyectores.

No repostar si se acaban de llenar los surtidores. Cuando los camiones de suministro han finalizado su trabajo en las estaciones de servicio, el combustible insertado en los depósitos debe reposar durante al menos una hora para que las impurezas vayan al fondo del mismo Aldi emoji app download. Si repostamos nada más terminar dicha operación, muchos de ellos entrarán a nuestro depósito.

Teóricamente, las estaciones de servicio tienen prohibido suministrar en estas situaciones.

Cambiar el filtro de combustible. Sustituirlo con la periodicidad indicada por el fabricante, ya que retiene impurezas y agua proveniente del combustible. Usar aditivos químicos de limpieza. Aunque algunas marcas no lo aconsejan, hay fabricantes de carburantes que ya lo incluyen en sus productos y también pueden adquirirse en establecimientos específicos del sector de la automoción mcafee internet security kostenlos downloaden deutsch.

Qué hacer si se te avería el coche
Qué hacer si se te avería el coche

Controlar las revoluciones. Cuanto más bajo de vueltas llevemos el motor, más carbonilla se generará a consecuencia de una mala combustión. También provocaremos vibraciones y desgaste de los elementos del mismo, entre los que se encuentra el sistema de inyección.

El biodiésel tiene más humedad y ello puede acelerar la corrosión y el deterioro de los componentes, además de llevar con frecuencia hongos y bacterias que atacan al sistema de inyección sudoku leicht kostenlos herunterladen. Conviene, por tanto, moderar su uso.

El aceite es el lubricante de las piezas móviles del motor, que las recubre con una fina capa y evita el contacto directo entre cada una de ellas. Si desaparece o no está en buenas condiciones, la fricción provocará que estas piezas sobrepasen su límite de tolerancia térmica y terminen rompiéndose o fundiéndose con las que tengan cerca, dejando de realizar su función.

El lubricante es quizá el elemento que más debes vigilar en tu coche. Se utiliza en la caja de cambios de un vehículo, en los embragues que no son del tipo en seco, en las bisagras de las puertas, en los turbocompresores… y en el bloque de cualquier motor kostenlos logos downloaden. Su vigilancia es vital para que el motor te dure muchos kilómetros, sobre todo, tras un viaje largo.

¿Cómo puede el coche quedarse sin aceite?

También puede que te vuelvas loco o loca buscando una fuga por todo el circuito. La causa de los goterones que hay repartidos por la mecánica puede estar en uno de los elementos que puedan parecer de lo más tontos: el tapón.

También debes fijarte en el suelo del lugar donde aparques new emoji. Si hay alguna mancha puede deberse a goteos anteriores, propios o ajenos.

Mantén el nivel

Extrae la varilla cada 15 días o un mes. Límpiala y vuelve a introducirla para que te dé la medición real, pero siempre hazlo sobre una superficie horizontal y tras arrancar el motor unos minutos para que el motor esté algo caliente.

Atento a los kilómetros

Cada cierto tiempo es muy importante cambiar el lubricante appsen iphone x. Con el paso de los kilómetros, la mezcla envejece o se pierde una parte de la misma. Y cada vez que se realiza un cambio completo del lubricante, también debes cambiar el filtro de aceite e instalar uno nuevo, ya que es una pieza vital que se encarga de conservarlo libre de impurezas.

Y ya si ves que se enciende una lucecita en el cuadro de mandos con forma de motor, de aceitera o de termómetro, para cuanto antes, apaga el motor y revisa lo que he dicho antes.

Qué hacer si se te avería el coche
Qué hacer si se te avería el coche
¿Sabes interpretar las cifras y las letras que aparecen en las etiquetas de los recipientes de aceite?

Desde mediados de los años 70 se empezaron a hacer populares los multigrado y la elección de los mismos dejó de ser algo tan fácil como uno para verano y otro en invierno..

Las normas ACEA clasifican los lubricantes en cuatro categorías: A, motores de gasolina turismos; B, diésel de turismos e industriales ligeros; C, diésel con filtro de partículas; E, motores diésel de industriales y camiones. Para el API, las categorías son dos: S para motores de gasolina y C para diésel.

5W-40, 15W-30…
Estos códigos corresponden al grado de viscosidad del producto según la normativa SAE

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta