¿ALGÚN HIPNOTIZADOR FAMOSO? y COMO DEJAR DE FUMAR POR HIPNOSIS

in ASI FUE/PORTADA by

 

¿ALGÚN HIPNOTIZADOR FAMOSO? ¿Se puede DEJAR DE FUMAR POR HIPNOSIS? ¿Conoces a algún HIPNOTIZADOR FAMOSO? Os contamos el caso de Tesser en el fútbol portugués…

Cuando las cosas pintaban mal en el Betis, en el año 2014, en La Tierra, Manuel Ruiz de Lopera se iba directo a la capilla de Jesús del Gran Poder a rezarle y ponerle todas y cada una de las candelas del planeta para conseguir la ayudita divina.

2014 brasil

¿ALGÚN HIPNOTIZADOR FAMOSO?
¿ALGÚN HIPNOTIZADOR FAMOSO?

Pero los últimos en contratar los servicios de algún hipnotizador famoso son la Associação Portuguesa de Desportos, más famosa como el Portuguesa brasileiro. El club de la ciudad de Sao Paulo, en el que han jugado nombres como Zé Roberto, Dida, Leivinha…, pasaba por el peor instante de sus prácticamente 100 años de vida. Marchaba último en la Serie B de la liga brasileira su Segunda División, descolgado en la tabla, lejos de la posible salvación y sin ganar un solo partido desde el mes pasado de agosto. 

Muchos ya lo ven en la Serie C pese a que el Portuguesa acumula una vitrina atestada de trofeos de todo género. «Estamos en una situación desesperada», cuenta su adiestrador, Vagner Benazzi, quien exactamente sugirió a su presidente la contratación de Tesser, tras descubrir su curioso currículum en otros equipos cariocas. En dos mil diez sus artes hipnóticas consiguieron la permanencia para el Paulista de Jundiaí, un reto complicado pues sus posibilidades de perder la categoría se elevaban al noventa y cinco por ciento . Fue portero en conjuntos modestos ya antes de jugar como profesional en el Botafogo. 

«Yo trabajo con el humano, con el hombre, y esto se refleja sobre el terreno de juego. Si un jugador piensa que puede plegar el hierro y pasear sobre cristales, entonces seguro que piensa que puede hacer cualquier cosa en el campo», desvela el especialista, cuyos estudios están homologados por la Academia Internacional de Hipnología Clínica y Experimental de Navarra. Aparte de cooperar con diferentes equipos, ofrece CONFERENCIAS y cursos a particulares y empresas brasileiras. 

« Les muestro qué es lo que no está marchando, procuro identificar de qué forma a ellos les agradaría que funcionase y les hago entender eso», narra. Por el momento sus técnicas no han hecho mucha mella en sus nuevos jugadores. Su debut con el equipo colorado y verde fundado por inmigrantes portugueses allí por mil novecientos veinte se saldó con derrota. Diez minutos ya antes de saltar al campo aplicó sus conversas y tácticas a fin de que los jugadores «conectasen» con su interior y rindieran al límite sobre el césped. 

Eso sí, tras perder en casa frente al potente Vasco de Gama colíder actual de la clasificación, su técnico aseguró que había apreciado un cambio en la actitud de sus jugadores que atribuyó a la conversación en los vestuarios con Tesser. Tesser ha planeado la bastante difícil permanencia del Portuguesa como una carrera de fondo. Tiene por delante diez encuentros frente a los que procurará promover la «autoconfianza, concentración, superación, determinación y los estados sensibles positivos» de sus nuevos clientes del servicio. «Dos minutos de adiestramiento bajo hipnosis tienen exactamente el mismo efecto que veinte minutos sin ella», apunta para vender las bondades de sus métodos. 

El brasileiro no ha sido el primero en aplicar la hipnosis en el planeta del fútbol. Ya en mil novecientos cincuenta y nueve, el Gloucester City inglés recurrió al especialista Henry Blythe para aplicar sus estudios ya antes del encuentro frente al Merthyr Tydfil. Y en los años veinte el adiestrador de fútbol americano Knute Rockne conocido por popularizar el pase adelantado hipnotizaba a sus jugadores del Notre Dame en los intermedios cuando iban perdiendo. Y la historia de leyenda cuenta que funcionaba, pues las crónicas de la temporada revelan de qué manera los atletas salían al terreno avasallando a sus contendientes. 

Desde ese momento la hipnosis se ha ido aplicado al deporte de alta competición.

¿DEJAR DE FUMAR POR HIPNOSIS? – ¿Cuales son los argumentos de quienes aseguran que se puede dejar de fumar por hipnosis? Te lo cuento. Dicen de terapias que consiguen un 85% de éxito. De ser así, es una buena noticia para la mayoría de esos fumadores que se han propuesto en algún momento de la…

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario