¿Cómo elegir un buen seguro de salud? 2

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

in SALUD
82 / 100

¿Sabes comparar las coberturas antes de contratar un seguro médico? ¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

Antes de elegir, se recomienda comparar las coberturas que ofrece cada uno de los seguros consultados, además del precio. Para ello, en www.atencionalcliente24.com facilitan el teléfono gratuito de las principales aseguradoras.

Si estás interesado/a en un seguro de salud, debes recordar que hay muchos tipos diferentes de seguros. Según los servicios que busques, te interesará una póliza básica cubierta, estándar o muy completa. 

Si lo que buscas es flexibilidad, el seguro más adaptable que puedes encontrar es el seguro familiar, que te permite contratar módulos para estructurar tus servicios. De esa manera, tienes una póliza que se adapta perfectamente a ti y tu familia.

¿Qué alcance se debe considerar?

Teniendo en cuenta que las ofertas que ofrecen las compañías de seguros a los usuarios son casi infinitas, conviene examinar detenidamente cada una de ellas.

¿Un seguro con copagos?

La palabra copagos no es popular, sin embargo, saber qué es el copago y cómo funciona es una opción muy interesante para aquellos que tienen dificultades para utilizar un seguro médico privado, ya que te permite abaratar considerablemente el coste del seguro por un pequeño pago cada vez que vas al médico. 

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?
¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

Cuadro de salud de la empresa

Si contratamos un seguro de informe de salud, debemos confirmar si lo que necesitamos está dentro de los cuadros de salud que ofrecen las empresas. Por ejemplo, si buscamos un especialista o un centro en concreto, debemos saber con qué empresas trabaja y elegir uno u otro.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?
¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

¿Cómo evaluar si el costo está en línea con la calidad ofrecida?

Hay que tener en cuenta que cada empresa aseguradora es un mundo, como cada ser humano. Por eso es importante analizar y estudiar bien qué ofrece cada compañía. 

Recordemos siempre que la presencia de enfermedades iniciadas o diagnosticadas antes de la emisión de la póliza deberá declararse en el cuestionario de salud. Deberíamos entender también por qué la mayoría de los usuarios, el 67%, pagan ellos mismos el seguro.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?
¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

¿Realmente necesito un seguro médico privado?

Todas las personas con acceso a la sanidad pública en España pueden decir que ya tienen seguro médico. Además, seguros de salud con profesionales altamente cualificados e instalaciones muy avanzadas. Es por ello que optar a un seguro médico privado es opcional, pero no cabe duda que aporta complementos muy importantes a nuestra atención sanitaria y garantía de salud personal y familiar.

¿Qué necesidades debo cubrir?

A la hora de contratar un seguro médico privado, debemos tener claro que necesitamos de una sanidad privada. Por ejemplo, es posible que necesitemos un seguro de salud para realizar rápidamente ciertos servicios, como pruebas de diagnóstico. O podemos requerir la cobertura de todos los servicios.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?
¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

De hecho, es mucho más interesante pensar en cómo elegir un buen seguro, que buscar directamente el seguro más barato. También debemos tener en cuenta que los seguros de salud privados permiten una mejor atención que las opciones públicas, no necesariamente por ser mejores, pues la Sanidad pública en España, afortunadamente es muy buena, sino, en principio porque no hay saturación, y eso, además de otras cosas, es ya una buena garantía para garantizar una atención de mucha calidad. Los sistemas de salud pública están saturados y es muy difícil encontrar una atención oportuna y con la calidad esperada.

Por otro lado, las clínicas y hospitales privados suelen ser opciones costosas, y esto puede afectar nuestra economía cuando se necesita tratar una enfermedad o condición crónica inesperadamente. El seguro de salud privado nos ayuda a diluir estos costos para que cubra los gastos médicos, es decir, consultas, hospitalización, medicamentos, pruebas, procedimientos, etc. Y con mejor atención o calidad de atención que la que obtendríamos de las opciones de seguro público o los servicios de salud pública.

Para elegir un seguro de salud, debes tener en cuenta varios aspectos y comparar opciones para elegir la que más te convenga. No existe una solución única para todos, cada persona tiene necesidades diferentes y cada plan de seguro está diseñado para satisfacer esas necesidades de diferentes maneras.

En los seguros siempre hay una prima que tienes que pagar anual o mensualmente para usar o acceder a un seguro de salud. Es un gasto fijo que te permite quedar cubierto por la póliza de seguro, cubriendo la posibilidad de cuidarte. Este es un factor muy importante porque esa es la cantidad que tienes que pagar mensualmente y tienes que tener mucho cuidado para ver cuál es el adecuado para ti. Ahora bien, este no es el único factor, ya que podemos ver que la prima varía según muchas otras características.

Otro punto a considerar es el costo del seguro. El monto del seguro es el límite máximo de cobertura en términos monetarios que tu seguro puede cubrir. Es decir, cuánto dinero te cubrirá tu seguro por cuidados, hospitalizaciones, cualquier gasto que tengas que hacer. Cuanto más alto es el total, más completo es el seguro, cuanto más pequeño es, más limitado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta