Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado 2

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado

in SEGUROS
80 / 100

¿Por la posibilidad de elegir médico? ¿Por la Eficacia y rapidez? … Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado.

Atención personalizada y confianza, horarios flexibles, ingresos más cómodos, reducir el tiempo de espera tanto en quirófano como en caso de emergencia, seguro internacional… ¿Aún te sigues preguntando cuáles son los beneficios de contratar un seguro privado? No importa, hemos optado por contratar Sanitas y saber así cuáles son las razones del éxito de este, principalmente, pero también de este tipo de seguros, en general.

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado
Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado

Podemos simplemente empezar a contar ventajas. Por ejemplo, en algunos casos no debería demorar más de 48 horas la atención de un especialista, mientras que en otros casos es prácticamente instantáneo. Todo es por la existencia de una amplia red de especialistas y centros asistenciales. Por ello los asegurados pueden elegir directamente al especialista que necesitan o al médico más adecuado de una red de especialistas bajo el seguro médico.

El contacto se puede realizar a través de los distintos medios digitales con los que cuentan las redes de comunicación digital de la compañía aseguradora. Al mismo tiempo, pueden elegir el centro médico privado que más les convenga para recibir la prestación de los servicios. Además, tienen sus propias clínicas, lo que se convierte en una garantía adicional de buen servicio.

Cómoda estancia hospitalaria

El asegurado tiene derecho a elegir el centro en el que será admitido a la hora de realizar la intervención quirúrgica. Estos ofrecen habitaciones cómodas, confortables y privadas donde el asegurado podrá contar con todos los servicios personalizados que necesita para una rápida atención y recuperación.

Pruebas diagnósticas inmediatas

Desde ecografías, radiografías, resonancias magnéticas o cualquier otro tipo de análisis especial. En muchos casos son solicitados directamente por especialistas en la misma consulta sin necesidad de acudir a una cita de seguimiento.

Beneficios adicionales

La contratación y uso de pólizas privadas, además de los beneficios para los contratistas de pólizas, permite reducir la carga de trabajo de los hospitales y centros médicos públicos. Esto representa un beneficio potencial para quienes se mantienen en listas de espera.

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado 3
sasint / Pixabay

La hospitalización es más cómoda, tanto para el paciente como para su familia. El seguro médico privado a menudo tiene habitaciones privadas, lo que brinda más tranquilidad al paciente.

A la hora de plantearnos contratar determinados tipos de seguros sanitarios, nos encontramos con muchos aspectos diferentes que debemos tener en cuenta. Y si, recalcar cabe que una de las ventajas más valiosas del seguro médico es la reducción de tiempos y listas de espera a la hora de realizar pruebas diagnósticas y obtener resultados.

Los españoles se preocupan cada vez más por proteger la felicidad y la salud de ellos mismos y de sus familias. Actualmente, debido a la crisis de Covid-19, muchas personas priorizan el acceso a ciertos servicios de salud y pruebas sin tener que esperar o incluso visitar a su médico de cabecera primero.

Esta es la causa del incremento de contratos en pólizas de salud. Pero, ¿por qué es tan importante tener un seguro médico privado hoy en día? ¿Qué es un seguro médico privado?

En realidad es simple: la asistencia sanitaria privada se financia con una prima pagada por el asegurado y aceptada por ambas partes.

App de salud en tu bolsillo

Las aseguradoras han apostado en los últimos tiempos por mejorar la comunicación bidireccional gracias al uso generalizado de las nuevas tecnologías. Hoy en día, las compañías de seguros suelen tener su propia aplicación móvil desde la que los usuarios pueden gestionar sus consultas y reclamaciones.

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado
Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado

Suelen ser aplicaciones que proporcionan una forma rápida y sencilla de realizar trámites relacionados con el seguro desde el teléfono móvil.

Las personas interesadas pueden utilizar el video de consulta médica y el chat que les permite consultar presencialmente con un especialista en Pediatría, Medicina General, Ginecología, Dermatología o Psicología.

De hecho, durante el confinamiento por COOVID, los usuarios utilizaron mucho los servicios de chat médico. La aplicación, en cualquier caso, permite realizar consultas médicas a través de video y hablar directamente con especialistas en diversos campos a través de un chat. disponible las 24 horas del día, habitualmente. 

Fiel a esta apuesta por la innovación y la medicina digital, las compañías aseguradoras también cuenta con plataformas de servicios de salud digital. Herramientas que brindan a los usuarios centenares de especialidades médicas y un portafolio diverso de servicios con la posibilidad de realizar videollamadas o consultas médicas por chat desde un Smartphone.

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado
Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado

Cosas que debes saber antes de firmar una póliza de seguro

Nombre y apellidos o razón social de las partes, dirección. Designar al asegurado y al beneficiario, si son diferentes.

Seguro médico para extranjeros

Hemos hablado de ciudadanos de nacionalidad española, pero ¿y de los extranjeros? Aquí debemos distinguir entre dos categorías: ciudadanos de la Unión Europea y extranjeros no comunitarios.

Cualquier persona que sea ciudadano de un país de la Unión Europea y resida en España podrá acceder a la asistencia sanitaria pública, si lo desea. Los ingresos anuales no deben superar los 100.000 euros anuales y deben poder demostrar que tienen algún tipo de seguro médico, ya sea público o privado, que le brinde una cobertura similar en otro país. 

Por que contratar y cuáles son las ventajas de un seguro de salud privado 4

Qué no cubre: excepciones y limitaciones

Enfermedades o consecuencias de accidentes previos.

Resumiendo ¿Cómo funciona el seguro médico?

El seguro de salud es un instrumento mediante el cual una compañía de seguros se compromete a reembolsar los gastos de salud de un asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de primas.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta