aseguradora vs inmobiliaria: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué es mejor?

in ASEGURADORAS
59 / 100

¿Qué es una aseguradora? ¿Qué es una inmobiliaria?

Cuando se decide arrendar un inmueble, muchas personas no saben a quién o qué recurrir para acceder de forma segura y fácil a un alquiler. Por ello, es necesario conocer qué es una aseguradora y una inmobiliaria y sobre sus diferencias más notorias. ¡Descubra cuál es la mejor opción para usted!

Cuando se desea alquilar un inmueble no solo hay que determinar si se quiere un apartamento, casa u anexo, también, es necesario saber qué forma optar para conseguir la propiedad perfecta para vivir. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿A quién recurrir? Casi siempre los colombianos prefieren confiar en una aseguradora o una inmobiliaria que busque la seguridad, el bienestar y tranquilidad del cliente.

Por ello, es necesario conocer qué es una aseguradora de inmueble y una inmobiliaria. Pues ambas ofrecen beneficios diferentes pero trabajan bajan un mismo propósito para el cliente: trabajar por el bienestar y calidad del consumidor de arriendos en Colombia.

¿Qué es una aseguradora de inmueble?

Se trata de una compañía que tiene como objetivo principal respaldar y garantizar la protección, administración y servicios al inmueble. Este servicio puede ser contratado tanto por el propietario como por el inquilino que habita el inmueble, uno para asegurar la edificación y bienes y el otro para proteger las pertenencias que se encuentren dentro del apartamento o casa.

Normalmente, la mayoría de los aseguradores ofrece una póliza que cubre los posibles riesgos que se pueden ocasionar en cualquier momento. Por ejemplo:

  • Incendios
  • Daños por fuego
  • Daños por agua
  • Hurtos
  • Daños por terremotos o cualquier catástrofe natural.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ofrece dos tipos de coberturas. El de valor comercial que trata sobre la reconstrucción de la estructura de la propiedad y el valor a precio de mercado de los enseres que contiene el inmueble.

Todo dependerá de la compañía de seguros de hogar que se contrate, ya que, todas prestan servicios diferentes y cuentan con beneficios desiguales. Aunque casi siempre la póliza contratada cumple con las coberturas de responsabilidad civil frente a terceros y de imprevistos.

¿Cómo funciona?

El propietario es quien debe solicitar este tipo de servicios. Al ser escogida, la empresa debe encargarse de hacer un estudio económico del inquilino para poder aprobar sus intereses. Y luego, se realiza un contrato donde se explica brevemente todas las condiciones y obligaciones financieras que el contratante debe tener.

¿Qué es una inmobiliaria?

Esta se encarga de conseguir seguridad durante todo el proceso de búsqueda del inmueble. Es decir, la compañía debe hacer la publicidad correcta, elaborar contratos de arrendamiento, finiquitar el negocio e incluir una póliza para responder con los inconvenientes que puedan surgir durante el transcurso del contrato.

Según estudios sobre el mercado de arriendo de inmuebles, casi el 8% del canon de arrendamiento se realiza por medio de una inmobiliaria, y el 3% utilizan una póliza de seguro por medio de la compañía inmobiliaria.

¿Cuáles son sus beneficios?

El personal que trabaja en este tipo de compañías son personas totalmente capacitados para generar seguridad a los clientes. Los mismos son quienes establecen un valor justo al arriendo sin cobros adicionales, como también ejecutan una buena publicidad en caso de querer arrendar alguna propiedad, y en el menor tiempo podrá ser alquilado. Y, además tienden a respaldar una solvencia económica y moral del arrendatario.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta