Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda

76 / 100

Consejos a la hora de comprar y asegurar una vivienda. Como comprar y como asegurar una vivienda.

La compra de una vivienda es una de las mayores decisiones financieras que toma la mayoría de la gente. Además de elegir la casa y el vecindario adecuados, es importante entender lo que tendrás que hacer para proteger tu inversión. Para saber mucho más de esto consultamos con la Inmobiliaria Marina Digorn en Calpe.

Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda 1

Trabajar con un agente inmobiliario profesional puede ayudarte a evitar errores comunes y a asegurarte de que todos los préstamos aprobados están disponibles. Un buen agente también te explicará qué cantidad de pago inicial es necesaria para los diferentes tipos de viviendas de tu zona y si estos precios son estables o aumentan con el tiempo.

Define tus deseos y necesidades en una vivienda.

Antes de empezar a mirar casas, haz una lista de las cosas que quieres y necesitas en una casa. Asegúrate de tener en cuenta tu estilo de vida y cómo cambiará con el tiempo. No querrás comprar una casa grande si estás soltero y no piensas irte a vivir con alguien más adelante; pero si tu familia sigue creciendo, quizá sea el momento de comprar algo más grande.

Consejos a la hora de comprar y asegurar una vivienda. Como comprar y como asegurar una vivienda.
Consejos a la hora de comprar y asegurar una vivienda. Como comprar y como asegurar una vivienda.

Piensa también en cuántas personas vivirán en la casa. ¿Seremos sólo nosotros dos? ¿O esperamos otro bebé pronto? ¿Tenemos mascotas o niños que necesitan tu propio espacio?

Por último, pensemos en el tamaño de la casa que está dentro de nuestro presupuesto.

Trabaja con un agente inmobiliario profesional.

Los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a encontrar la casa adecuada. Un agente inmobiliario conocerá la zona y podrá mostrarte casas que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

También pueden ayudarte a negociar el mejor precio. Tienen acceso a información sobre el precio de venta de propiedades similares, así como a otros factores que pueden afectar al valor de una vivienda, como una próxima construcción en las inmediaciones o un cambio en los límites del distrito escolar.

Los agentes inmobiliarios pueden ayudarte con el papeleo. El proceso de compra de una casa es complicado y conlleva muchos documentos, como una solicitud de crédito, formularios de divulgación, solicitudes de hipoteca y pólizas de seguro, entre otros; los profesionales inmobiliarios pueden ayudarte con estas tareas para que todo vaya sobre ruedas a la hora de comprar la casa de tus sueños.

Conoce el mercado inmobiliario de tu zona.

Conocer el mercado inmobiliario de tu zona te ayudará a decidir qué tipo de casa comprar y en qué rango de precios centrarse. También te ayudará a determinar si hay un mercado de compradores o de vendedores en este momento.

Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda 2

¿Cuál es el precio medio de venta de las viviendas de tu zona? ¿Cuánto tardan en venderse las viviendas de tu zona?

¿Cuáles son los costes medios de cierre asociados a la compra de una vivienda?

¿Qué tipos de viviendas son populares en tu zona (por ejemplo, condominios, casas unifamiliares)? ¿Hay algún proyecto de construcción importante en marcha que pueda aumentar significativamente el valor de la propiedad con el tiempo?

Infórmate sobre los pagos iniciales requeridos en tu zona.

Debes averiguar los requisitos de pago inicial de las viviendas de tu zona. El pago inicial es un porcentaje del precio de compra de la vivienda, que pagas al vendedor del inmueble. Puede hacerse en efectivo o con un préstamo hipotecario.

Ahorra dinero para los costes de cierre (incluido el seguro de la propiedad).

Puedes ahorrar dinero para los costes de cierre si tienes un poco de dinero extra en el banco. Los costes de cierre suelen oscilar entre el 2 y el 5%. Deberás tener ahorrados al menos 6 meses de pagos de la hipoteca antes de comprar una casa, y lo mejor es tener ahorrados 12 meses de pagos. Si no tienes suficientes fondos ahorrados para pagar estos gastos o hacer el pago inicial, habla con tu banco para obtener un préstamo que te permita pedir los fondos necesarios (y pagar los intereses correspondientes).

Prepárate para mudarte antes de comprar.

El mayor error que cometen los compradores de viviendas es no estar preparados antes de empezar a buscar una casa. Si vas a comprar una casa, los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar cualquier gasto inesperado y a estar tranquilo o tranquila durante tu búsqueda:

Prepárate para cambiar antes de comprar. Esto significa que, si hay algo en tu vida que deba cambiar o ajustarse, hazlo ahora para que cuando llegue el momento de mudarte a tu nueva casa, todo esté listo y esperándote.

Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda 3

Tienes que saber cuánto puedes pagar.

Antes de salir y comenzar este proceso, es importante saber en qué punto se encuentran tus finanzas para que nadie se confunda sobre cómo es tu presupuesto o qué tipo de propiedad debes comprar según tu situación financiera. También hay que tener en cuenta que puede haber algunos gastos relacionados con la compra de una propiedad (como los costes de cierre o los gastos de mudanza) que podrían echar por tierra incluso los planes mejor trazados si no se tienen en cuenta de antemano.

Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda 4

Considera tu situación financiera

Es crucial a la hora de comprar una propiedad porque algunas personas se encuentran con problemas para hacer los pagos después de mudarse debido a facturas inesperadas como emergencias médicas, etc., lo que pone en tensión a ambas partes involucradas, especialmente porque ninguna de las partes tiene control sobre estos asuntos a veces. 

Protege tu casa con un seguro de hogar.

El seguro de hogar es esencial para los propietarios de viviendas. Cubre los daños a la vivienda, los bienes personales y la responsabilidad por lesiones a terceros en tu propiedad. El seguro de hogar también cubre los daños causados por el fuego, el viento, el granizo y otras catástrofes.

Compara cuidadosamente las coberturas y los precios de las pólizas de seguro de hogar antes de suscribirlo. Antes de contratar una póliza de seguro de hogar, es importante entender qué cubre cada póliza. Asegúrate de saber cuál es el valor de tu casa para un caso de pérdida o daño. El seguro de hogar suele proteger contra las pérdidas que se producen por lo siguiente:

Incendio o rayo;

Tormenta de viento o granizo;

Explosión;

Disturbios o conmoción civil;

Aviones y vehículos (incluidos los coches);

Daños causados por el agua o el vapor de las instalaciones de fontanería y electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras; (si no forman parte de la estructura del edificio). También cubre otras cosas que ocurren de forma inesperada, como el robo en una casa cuando no hay nadie en el momento del siniestro.

Consejos a la hora de comprar y asegurar una vivienda. Como comprar y como asegurar una vivienda.
Consejos a la hora de comprar y asegurar una vivienda. Como comprar y como asegurar una vivienda.

Mantén actualizado el inventario de tu casa a lo largo de tu vida.

Puedes mantener el inventario de tu casa al día tú mismo, o contratar a un profesional para que lo haga por ti. Si decides no contratar a un profesional, asegúrate de guardar copias de todos los documentos relacionados con la compra de cualquier artículo nuevo y toma fotos o videos de cualquier daño causado ya sea por desastres naturales o por robo o vandalismo.

Has de estar preparado/a cuando compres una casa y asegurarte de tener un seguro adecuado.

El seguro de hogar es una forma de protegerse uno o una a sí mismo y a su familia de las pérdidas económicas. Si vas a comprar una casa, es importante estar preparado con el tipo adecuado de cobertura de seguro de hogar.

Las pólizas de seguro de hogar son similares a las de los automóviles: ofrecen protección contra varios tipos de pérdidas que pueden ocurrir. Un agente puede ayudarte a decidir cuáles se aplican a tu situación, pero, en general, la mayoría de los propietarios de viviendas necesitarán una cobertura básica de bienes personales para sus pertenencias y una cobertura de responsabilidad civil para posibles demandas por lesiones o daños a la propiedad que se produzcan en tu residencia.

Unos consejos para comprar y como asegurar una vivienda 5

Conclusión.

La compra de una casa es una decisión importante y puede ser estresante. Querrá uno o una asegurarse de que está bien preparado para el proceso y de que entiende lo que hay que hacer antes de cerrar el trato de compra de la casa de sus sueños. La compra de una casa es también una de las mayores inversiones que harás en tu vida, así que vale la pena estar preparados con la información adecuada.

Deja una respuesta

Previous Story

Nueva ley hipotecaria: preocupaciones de los consumidores

Next Story

Adaptación de la empresa a la LOPD, ¿es obligatorio?

Latest from SEGURIDAD EN CASA