aspectos más importantes y factores para que las plantas crezcan

in SEGURIDAD EN CASA
80 / 100

Aspectos más importantes por los que tus plantas crecen rápido y sanas. Factores para que las plantas crezcan…

¿Cuales son los factores más importantes por los que tus plantas crecen rápido y sanas? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cuales son los tipos de abonos fertilizantes dependiendo del tipo de planta? Para que tus plantas crezcan rápido y sanas hay que conocer cuales han de ser sus cuidados, los fertilizantes según tipo de planta, etc.

Uno de los factores que permiten que las plantas crezcan bien en nuestra región es conocer la temperatura. Las plantas se ven hermosas, crecen activamente y florecen profusamente desde la primavera hasta el otoño. La luz y la temperatura están estrechamente relacionadas asi como el agua, las propiedades del suelo y la misma selección de plantas.

REQUISITOS DE LAS PLANTAS PARA EL CRECIMIENTO

Si eres amante de las plantas y la botánica, sabes que estas necesitan prácticamente las mismas cosas que los humanos para crecer y vivir: tierra, aire, luz y agua. Si especificamos un poco más, veremos que las necesidades de las plantas para su crecimiento se encuentran en algunos minerales extraídos del suelo, elementos químicos en el aire y la energía que aporta el sol.

Así nos lo cuentan los especialistas de fertilizantes aptus argumentando también que los elementos químicos que las plantas extraen del suelo y del aire son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, potasio, fósforo y algunos oligoelementos que se mezclan con la savia, que es el nutriente básico de las plantas.  Esto viaja a través del árbol hasta las hojas, y esta savia se convierte en azúcares que alimentan a la planta.

aspectos más importantes y factores para que las plantas crezcan
aspectos más importantes y factores para que las plantas crezcan

Otros factores clave para asegurar el correcto crecimiento y desarrollo de las plantas son la temperatura y el pH del suelo. Toda planta resiste determinadas temperaturas y estas afectan directamente la germinación y la floración. Las altas temperaturas o demasiado sol pueden secar una planta, por lo que muere o se adapta. Tal es el caso de los cactus, que han evolucionado y se han adaptado para evitar al máximo la evaporación.

El pH del suelo en el que viven también es importante.

Cada planta necesita uno u otro nivel de pH para crecer correctamente. El pH se mide en una escala de 0 a 14 y es un suelo neutro en el sentido de que está entre 6,8 y 7,2. Hay plantas que necesitan valores diferentes a este rango neutro, como las plantas acidófilas que requieren un suelo más ácido y las plantas que necesitan un suelo más alcalino o básico.

Hay que saber cambiar el pH del suelo o qué plantas son las más adecuadas para cada pH. 

Las plantas producen su propio alimento a través de un proceso llamado fotosíntesis. Para hacer esto, solo necesitan energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. Con el tiempo, las plantas han desarrollado una serie de estrategias para capturar la máxima cantidad de luz solar de sus hojas.

Recientemente, un equipo internacional de científicos sacó a la luz información concluyente sobre la fuerza impulsora de las plantas en busca de la luz. El crecimiento de las plantas hacia la luz es especialmente importante al comienzo de su ciclo de vida. Muchas semillas germinan en el suelo y absorben nutrientes de las reservas limitadas de lípidos y almidón en la oscuridad.

Al llegar a la superficie, las plántulas crecen rápidamente hacia arriba contra la fuerza de la gravedad, proporcionando la primera pista para la orientación. Con la ayuda de proteínas fotosensibles, encuentran el camino más corto que puede doblarse en la dirección de la fuente de luz.

La exportación e importación de proteínas empuja a la auxina al espacio intercelular de una célula y luego a la siguiente, hasta que la auxina finalmente alcanza su sitio objetivo. Las proteínas más importantes en este proceso son proteínas de exportación conocidas como «PIN» que regulan la dirección del flujo de auxinas.

Los movimientos de las plantas fueron descritos por Charles Darwin en 1880 en su obra fundamental El poder del movimiento en las plantas.

La teoría de que la hormona vegetal auxina podría desempeñar un papel en la flexión de las plantas hacia una fuente de luz fue propuesta por primera vez en 1937 por el investigador holandés Frits Went en el modelo de Cholodny-Went.

El equipo de TUM encontró respuestas. Los investigadores suizos han logrado neutralizar varios portadores de PIN simultáneamente en una instalación. Y los científicos de TUM pudieron demostrar la función de la proteína quinasa D6PK.

¿Tus plantas tienen todo el alimento que necesitan?

Tendrán nuevos alimentos por un tiempo después del trasplante, pero luego debes aplicar un fertilizante líquido de acción rápida o sólido de aplicación lenta semanalmente. Los nutrientes esenciales de la planta son NPK, que puedes encontrar en cualquier compost del vivero o aplicando compost o tierra nueva. No exageres con aplicaciones o quemarás la planta.

Siempre trata de asegurarte que estén bien alimentadas durante la temporada de crecimiento, porque esto apoyará radicalmente su buena nutrición. Hay una serie de problemas nutricionales que pueden impedir que las plantas absorban adecuadamente los nutrientes, pero son complejos de solucionar, por lo que no entraremos en detalles sobre ellos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta