Cual es la diferencia entre bitcoin y ethereum

in COMO INVERTIR DINERO SEGURO
81 / 100

Bitcoin es la criptomoneda más ampliamente conocida, internacionalmente pero ¿Cuál es la diferencia entre bitcoin y ethereum?

Bitcoin es la moneda digital por excelencia, mientras que Ether solo se acepta para transacciones de aplicaciones digitales que se ejecutan en la red Ethereum. Para saber más de todo esto y responder a nuestra pregunta consultamos a los especialistas del Open Trading Club, creadores de Trading 2.0, el único sistema de negociación algorítmica que nos permite ejecutar con éxito los mercados financieros las 24 horas del día, dedicando solo unos minutos.

Gracias a este sistema de patrones técnicos y la automatización de sus fórmulas matemáticas pueden gestionar y defender nuestras operaciones en tan solo unos clics. Siempre bajo la atenta mirada del Master Trader Ignacio N. Ayago y del resto del equipo de Open Trading Club.

Pero vamos a la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum?

Ya en 2013 un colaborador reveló que, aunque tuvo mucho éxito, no logró consolidar el conocimiento de las personas sobre los cripto-activos, eso es Ethereum. Bitcoin, por su parte, puede entenderse como una especie de dólar digital, pero está exento de toda normativa perteneciente a una institución bancaria. Por otro lado, Ethereum es un token con tecnología contable que permite crear acuerdos o contratos digitales.

Tanto Bitcoin como Ethereum son una moneda y un token, pero también una tecnología. En el caso de Bitcoin, la tecnología y la moneda conservan la misma designación.

División de valor

La división de Bitcoin tiene 8 lugares decimales, cuyas unidades más pequeñas se denominan bitcoin nacional, micro bitcoin y satoshi más pequeño.

Objetivo

Bitcoin se enfoca más en adquisiciones, mientras que Ethereum lo hace más en crear aplicaciones. En cambio, Bitcoin ha ganado más lealtad por parte del público y se utiliza principalmente con fines comerciales.

Cual es la diferencia entre bitcoin y ethereum
Cual es la diferencia entre bitcoin y ethereum

Tamaño del bloque

Hablamos de límites, mientras que Ethereum es gratuito, los bloques de Bitcoin tienen un límite de 1 Mb y no se define una cantidad fija. Cabe destacar que los bloques almacenan información de cada transacción realizada desde el principio, por lo que Ethereum tiene una capacidad prácticamente infinita.

¡Hay mucho más esperándonos en el mundo de las criptomonedas!

Ahora hay pocas dudas de que Bitcoin y otras criptomonedas son un avance tecnológico que tiene el potencial de revolucionar muchos aspectos de nuestras vidas. Hay muchos libros en la Red que nos acompañan para que aprendamos fácilmente todos los pasos necesarios para aprovechar económicamente este nuevo paradigma.

Diseñados tanto para principiantes como para personas con conocimientos en el campo, hay libros que examinan las áreas clave de la inversión y analizan la mentalidad que cualquier persona debería tener si desea aprovechar el potencial de estos activos. Son recursos imprescindibles que pueden ser una de las inversiones más importantes de nuestra vida.

Si escuchamos a cientos de personas e inversores interesados ​​en las criptomonedas vemos que la opinión mayoritaria es que todos los textos actuales sobre el tema se centran sólo en proporcionar más información, sin embargo, te das cuenta de que ninguno de ellos toma los pasos prácticos y necesarios para realizar una inversión garantizada, por lo que te aconsejo buscar más información en la web que te comentaba en los primeros párrafos.

Saber dónde y cómo invertir.

Saber cuándo comprar y cuándo vender. Tener tranquilidad mientras realizas este proceso es fundamental. Toda persona con conocimientos debe saber sobre Bitcoin porque podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo. Y no lo digo yo, sino Leon Luow, nominado al Premio Nobel de la paz.

Diferencias clave entre Ether y Bitcoin

Tanto Ether como Bitcoin son criptomonedas basadas en la tecnología blockchain. Más allá de eso, estas monedas son bastante diferentes y tienen diferentes usos.

Bitcoin es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan las palabras «blockchain» o «criptomoneda». Fue el primer caso de uso de la tecnología blockchain y reinventó lo que podría ser una moneda si no estuviera vinculada a un banco central o país en particular. Su tecnología también dificulta el robo o la manipulación, ya que todas las máquinas de la red descentralizada deben aceptar los términos de cualquier transacción. Básicamente, esto significa verificar que el beneficiario sea el propietario legítimo de la moneda.

La moneda se puede negociar en el mercado abierto, o una persona puede suministrar potencia informática a la red y recibir un pago en Bitcoin por el uso de su máquina. La cantidad máxima de Bitcoin que se puede producir es de 21 millones. Para evitar quedarse sin disponibilidad de Bitcoin, se incluyen eventos de reducción a la mitad en el protocolo para pagar a los mineros menos Bitcoin después de alcanzar un cierto hito en la cosecha.

Los operadores suelen prestar atención a estos eventos porque algunos han creado volatilidad en el mercado, mientras que otros no han creado movimientos relevantes. 

Ethereum observó cómo se usaba la tecnología blockchain e imaginó cómo podría usarse más allá de una simple moneda. Comenzando con los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, Ethereum se dio cuenta rápidamente de que necesitaban una moneda única para su plataforma en la que se pudiera confiar de acuerdo con su protocolo. Esto permitió a la Fundación Ethereum, una organización que supervisa la actividad de Ethereum pero que no puede cambiar los protocolos de forma independiente, para crear Ether.

El proceso de minería de Ether es el mismo que el de Bitcoin, pero a diferencia de Bitcoin, los mineros de Ethereum pueden cobrar una tarifa para confirmar una transacción. Además, no hay límite para la cantidad de Ether que se puede emitir. Esto eliminó la escasez percibida que podría haber sido un factor que influyó en la mayor valoración de Bitcoin.

Ether es la moneda reconocida que se puede usar en toda la red Ethereum, pero no es ampliamente aceptada en otros lugares. Del mismo modo, Bitcoin no se puede utilizar como moneda reconocida en la plataforma Ethereum.

Protocolos

Ethereum y Bitcoin se ejecutan en protocolos separados y sus procesos no están interrelacionados. Esto significa que algunas operaciones permitidas en una plataforma pueden no estar permitidas en la otra. Esto es relevante al considerar lo que está permitido y lo que no está. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta