¿Cómo de alucinante será el futuro de los electrodomésticos?

74 / 100

Los electrodomésticos más alucinantes ¿Como seran las lavadoras del futuro? El futuro de los electrodomésticos.

¿Qué problemas puede tener una lavadora?

Veamos cuáles son las averías más comunes. La lavadora no se enciende. … No arranca. … Un mal funcionamiento de la centrifugadora puede hacer que un programa de lavado se detenga antes de terminar y haga un ruido espantoso. … Puede aparecer una fuga, al final del ciclo de lavado, cuando todavía hay agua en la cuba. … Puede que no limpie la ropa lo suficientemente bien. ¿Pasará todo esto con las lavadoras del futuro? Pues yo creo que, en gran medida, si, y seguiremos necesitando buscar repuestos electrodomesticos para solucionar nuestros problemas con las máquinas.

¿Cómo de alucinante será el futuro de los electrodomésticos? 1

Algunos de los electrodomésticos más sorprendentes del futuro serán las lavadoras. ¿No te gustaría poder meter la ropa, pulsar unos botones y ver cómo lava, seca, plancha y hasta perfuma todo por ti? Sí, seguiremos buscando recambios lavadora pero nos harán la vida aún mucho más fácil.

Puede que los electrodomésticos actuales sean aburridos, pero el futuro es brillante. Prepárate para disfrutar de la vida fuera de la cocina con nuevos increíbles electrodomésticos que cambiarán todo lo que sabemos sobre cocinar, limpiar y hasta vivir….

La lavadora del futuro será la forma más avanzada, eficiente y saludable de lavar tu ropa. El electrodoméstico utilizará una programación inteligente que le permitirá elegir los ajustes adecuados para sus cargas, ahorrándote tiempo y energía cada vez que laves. Y hasta cuando busques blocapuertas lavadora verás como estos electrodomésticos dispondrán de cosas sorprendentes, hasta llevarán incorporada una IA que les permitirá saber a qué hora del día o la noche la luz es más barata. Y vendrán incluso con una pantalla a través de la cual podrás seguir los consejos y las instrucciones de lavado de la ministra portavoz del gobierno de turno.

¿Cómo de alucinante será el futuro de los electrodomésticos? 2

¿Crees que los electrodomésticos están a punto de sufrir una revolución? Las lavadoras, los hornos y los lavavajillas de hoy en día son una maravilla, pero a menudo tenemos la sensación de que cada vez son más caros y menos eficientes. Incluso está lo de la obsolescencia programada, razón por la cual pensar en repuestos empieza a ser una tendencia de futuro.

¿Cómo será la lavadora en el futuro?

Lavado más rápido… En las lavadoras convencionales, el agente cinético para limpiar la ropa es el movimiento del tambor. La goma escotilla merecerá un capítulo aparte, pero la incorporación de cuatro chorros a presión permite ya lavar la ropa más rápidamente. La lavadora del futuro será más rápida y eficaz.

En uno de los últimos y más novedosos modelos de lavadoras un sensor 3D integrado en el tambor detecta el movimiento de la ropa dentro del tambor y ajusta su velocidad de rotación, optimizando el efecto de volteo. Parece complicado, pero en realidad es muy avanzado. Significa un mejor rendimiento de lavado y un mejor cuidado de tu ropa. Eficacia, tiempos de lavado más cortos y grandes resultados ¡sin necesidad de cosas muy especiales!

Así es: un sensor tridimensional que sigue el movimiento de la colada en el tambor de la lavadora. Y, además, mide el tamaño de la colada y ajusta la velocidad para proporcionar un tratamiento óptimo. Pero ¿cómo es posible?

Pues son cosas técnicas, pero sí sé que el futuro de las lavadoras y secadoras promete ser muy emocionante, ya que se están investigando nuevas funciones y procesos. Mientras tanto, todas las lavadoras y secadoras contarán en breve con una tecnología más eficiente. Esto incluye hasta sensores que se ajustan a la ropa y sus materiales para evitar cualquier daño.

Al final, vemos tendencias claras: Estas apuntan a un futuro con dispositivos inteligentes, que mejoran su propio diseño con el tiempo y dispositivos cada vez más interconectados con otros dispositivos y tecnologías domésticas inteligentes. Y a medida que se generalicen estos, es probable que veamos cómo se añaden más funciones a los electrodomésticos de uso cotidiano. Este desarrollo de tecnologías domésticas más inteligentes dará lugar a un cuidado y un rendimiento de la colada aún mejores en los próximos años, algo que casi todo el mundo puede apreciar.

La Internet de los objetos (antes llamada Internet de las cosas) transformará nuestra forma de vida. Aunque el concepto aún está en pañales, cambiará nuestra forma de realizar las tareas cotidianas tanto en casa como en el trabajo. Por ejemplo, en las lavadoras del futuro, algunas empresas de electrodomésticos planean implementar la tecnología Bluetooth para permitir que un smartphone inicie y detenga los ciclos de forma remota, se conecte a Wi-fi para recibir alertas inteligentes como la finalización del ciclo, e incluso controle electrodomésticos desde una lavadora hasta un purificador de aire. Este es sólo un ejemplo de cómo los dispositivos inteligentes pueden programarse para funcionar de forma autónoma. Esperamos que los dispositivos IoT se conviertan pronto en partes esenciales de nuestras vidas; por ejemplo, cuando pidamos «café», los dispositivos ya habrán empezado a calentar agua y moler granos ante nuestros ojos, ¡porque saben que es lo que te gusta!

A nadie sorprende que la innovación abierta sea la palabra de moda hoy en día, especialmente en la industria tecnológica. Las empresas tratan a sus usuarios como codesarrolladores y externalizan el diseño de sus productos. Alguna empresa incluso le ha dedicado una sección entera de su sitio web a todo esto. Y no es sólo el sector tecnológico el que confía en la innovación abierta: la industria del automóvil, por ejemplo, tiene una historia más larga utilizando este modelo.

¿Cómo de alucinante será el futuro de los electrodomésticos? 3

El internet de las cosas (IoT) es el internet que puede interactuar con objetos físicos fuera de internet. La máquina que puede conectarse a internet se denomina «dispositivo inteligente» y la máquina que puede ser controlada por un dispositivo inteligente se considera «inteligente». El campo energético de IoT es complejo, por lo que es difícil predecir cuándo se harán realidad exactamente. Pero de lo que estamos seguros es de que no sólo serán posibles dentro de 10 o 15 años, sino que también serán populares en nuestras vidas.

Hace no mucho tiempo, Samsung presentó en la feria tecnológica CES un robot llamado Bot Handy, que no sólo te hace compañía, sino que también se encarga de tareas domésticas como fregar los platos o servirte una bebida mientras te relajas en el sofá.

Lavadoras con sensores que analizan tu colada

Una de las características más atractivas de las lavadoras actuales es la creación de sensores que estudian el tipo de colada que estás haciendo. Principalmente, controlan la velocidad de centrifugado a la que se mueve el tambor en función de su carga y equilibran este proceso utilizando agua. Dependiendo de la cantidad de detergente que haya en la carga, ajustará sus niveles de agua en consecuencia, evitando la acumulación de suciedad más adelante.

Deja una respuesta

Previous Story

Pregunta: ¿Cubre el seguro la rotura del plato de ducha?

Next Story

¿Qué coberturas debe tener un seguro de camper? LA GUÍA

Latest from SEGURIDAD EN CASA