¿Qué coberturas debe tener un seguro de camper? LA GUÍA

73 / 100

¿Debería contratar un seguro de camper? ¿Coberturas? (Esta es la Guía sobre el seguro de furgonetas camper)

En MV Aseguradores son expertos en seguros de autocaravanas y caravanas. Nos asesoran para que elijamos el mejor seguro de todos los que existen en el mercado. Ese seguro para tu furgoneta camper (o la mía) que tenga las coberturas que necesitarás para disfrutar con seguridad en tus viajes. Tienen acuerdos especiales con las mejores compañías aseguradoras del país. Si necesitas gestionar un siniestro o cambios en tu póliza, hacen las gestiones por ti. En definitiva, por un precio mucho más favorable obtenemos un servicio personalizado en todo momento. No tendrás que preocuparte de nada porque desde MV Aseguradores lo gestionan todo sobre seguros camper.

¿Debería contratar un seguro de camper? ¿Coberturas? (Esta es la Guía sobre el seguro de furgonetas camper)
¿Debería contratar un seguro de camper? ¿Coberturas? (Esta es la Guía sobre el seguro de furgonetas camper)

¿Por qué contratar un seguro para autocaravanas?

Sabes perfectamente que una furgoneta camper tiene ciertas particularidades respecto a una furgoneta tradicional. Todo ello hace que el seguro para una furgoneta camper deba tener unas coberturas específicas. Estas coberturas deben prestar atención a las necesidades de quienes van de vacaciones en ella, tanto en España como en el extranjero. El equipo de MV Aseguradores te representa ante la compañía aseguradora, ofreciéndote el mejor servicio de atención al cliente.

El seguro del vehículo es una inversión inteligente. No querrás perder la caravana de tus sueños por culpa de un accidente. Por eso tienes que saberlo todo acerca de los seguros para furgonetas camper, porque cuando decides tener una furgoneta camper, sabes que hay algunos costes que tendrás que añadir a su uso y disfrute. Una de las principales dudas es cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper. Los precios del seguro de furgoneta camper varían en función del tipo de seguro que elijas. El seguro a terceros básico para furgonetas camper costará alrededor de 250. El seguro a terceros ampliado para furgonetas camper añade protección contra robo, incendios y catástrofes naturales.

Un seguro a todo riesgo para autocaravanas suele costar 450 euros o más. El precio del seguro viene determinado por varios factores. Para calcular el coste de su seguro de autocaravana, la compañía tendrá en cuenta varias variables determinantes. Calcular el precio del seguro de autocaravana Por otro lado, las furgonetas más largas suelen tener pólizas de seguro más caras. Si optas por una póliza a terceros ampliada, pero deseas añadir otros adicionales, el precio subirá. Las pólizas sin franquicia son más caras que las que tienen franquicia. Responsabilidad Civil Obligatoria Esta cobertura se aplicará tanto cuando el vehículo esté en movimiento como cuando esté parado. Por lo tanto, debe incluirse en todas las pólizas de seguro de autocaravanas.

Recuerda cuando viajas que no, no tienes derecho a servicio de grúa en Europa. No obstante, si vas a viajar al extranjero, consulta las condiciones o pide a tu corredor que lo incluya en la póliza.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de camper? LA GUÍA 1

MV Aseguradores buscará las mejores propuestas de las compañías aseguradoras del mercado.

Seleccionan aquellas propuestas que cuenten con las coberturas necesarias. Además, estudian tus garantías financieras para encontrar la mejor relación calidad/precio. Y siempre al mejor precio.

¿Responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje y seguro de accidentes del conductor? ¿Rotura de lunas y claraboyas? Todas las garantías son para daños parciales o totales del vehículo. Junto con las coberturas anteriores, también se deben incluir en tu seguro de camper los daños al vehículo. Dependerá de si decides contratar un seguro a todo riesgo con o sin franquicia.

Para poder disfrutar realmente de tu autocaravana, es fundamental saber en todos los casos cuál es la cobertura existente. ¿Cubre los gastos de transporte del vehículo hasta un taller donde pueda repararse? Es otra de las coberturas habituales del seguro para furgoneta camper. Incendio es otra de las coberturas especiales y necesarias que son muy recomendables y que no afectan al precio del seguro de una furgoneta camper. Robo es otra de las coberturas que la gran mayoría suele añadir. Daños propios es una cobertura que se incluye en los seguros a todo riesgo de furgonetas camper. Cubre los gastos derivados de la reparación de daños si nuestro vehículo los tiene, seamos responsables o no. Posteriormente se aplicaría una tabla con valores de precios de mercado.

Para obtener un seguro para tu furgoneta camper, tendrás que aportar documentación que incluya la fecha de matriculación del vehículo, la ficha técnica con la marca y el modelo del camper, y la antigüedad de la furgoneta. Las compañías necesitan conocer tu historial de conducción para ofrecerte el mejor precio posible.

¿Qué pasaría si alguien entrara en tu autocaravana? ¿Y si te roban tus cosas? ¿Qué pasaría entonces?

Si te roban mientras viajas en tu furgoneta camper, tu compañía de seguros cubrirá la pérdida de objetos personales. Como en cualquier otra situación, más vale prevenir que curar. Piensas que nunca serás víctima de un robo. Crees que nunca te ocurrirá, aunque todas las estadísticas apuntan a que es más probable de lo que te pueda parecer.

El seguro de autocaravana es obligatorio, por lo que debemos contar con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria para poner rumbo al destino del viaje. Pero, además, hay que tener en cuenta las siguientes coberturas: Coberturas esenciales de un seguro de autocaravana Incendio, robo y fenómenos atmosféricos, asistencia en carretera en diferentes zonas del mundo; las 24 horas del día. En este caso, a la hora de comparar, un punto a favor es que la aseguradora disponga de un servicio de asistencia telefónica. Pensemos también en la pérdida total, en el contenido de la autocaravana y daños causados por robo o vandalismo, tanto si se tiene un seguro con franquicia como sin ella.

Otro consejo, y ya el último, es que, a la hora de dormir, es importante tener en cuenta los lugares donde pasamos la noche. Si puedes optar por una zona de acampada autorizada será mejor. Si no, busca lugares donde pueda haber más campistas o autocaravanas acampadas. Las zonas solitarias tienen más encanto, pero robar en un vehículo solitario en zonas remotas es más fácil. Son consejos para viajar seguro.

Deja una respuesta

Previous Story

¿Cómo de alucinante será el futuro de los electrodomésticos?

Next Story

¿Por qué es importante para un profesional aprender inglés?

Latest from SEGUROS