Algunos recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina

in SALUD
79 / 100

Las clínicas de sexualidad masculina demuestran que los tratamientos funcionan. Recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina.

De todo lo relacionado con las enfermedades de la salud masculina y, sin entrar en cuestiones demasiado científicas, lo que tiene que ver con la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la libido, ansiedad, deseo sexual y los tratamientos que mejoran la vida sexual sexual masculina, es lo más buscado en la Red por los hombres.

Y es que la salud reproductiva incluye la capacidad de tener una vida sexual satisfactoria y segura, tener hijos, y la libertad de decidir cuándo y con qué frecuencia hacerlo.

Para mantener la salud sexual y reproductiva todas las personas deben tener acceso a información precisa y disponer de métodos anticonceptivos seguros, eficaces, asequibles y aceptables. Deben estar informadas para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual. Es importante crear conciencia sobre la disminución natural de la fertilidad con el aumento de la edad tanto en hombres como en mujeres.

Por supuesto hay quienes renuncian a la paternidad de jçovenes y suelen convertirse en padres mayores. La paternidad a los 50 parece ocurrir con más frecuencia ahora que en el pasado y muchos hombres la experimentan como un rejuvenecimiento. Algunos afirman que con un deseo más genuino. Pero es importante saber que existen riesgos y varios factores a considerar al evaluar la fertilidad masculina a cualquier edad. 

Factores negativos que potencian la infertilidad masculina

Los principales factores negativos sobre los que se ha de tener un control total contemplan el hecho de que hay que cambiar los hábitos negativos si se quiere tener éxito en la fertilidad. Y tener un estilo de vida saludable es algo obvio, pero tener una salud reproductiva perfecta es absolutamente esencial.

Algunos recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina
Algunos recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina

En cuanto a las enfermedades de transmisión sexual cabe decir que son un problema grave que puede limitar y en ocasiones incidir negativamente en la correcta sexualidad, factor a tener en cuenta para evitar problemas, tanto masculinas como femeninas. No solo por el problema que causa en la fertilidad, sino también por la posibilidad de transmitir estas infecciones a las parejas sexuales e hijos. La clamidia y la gonorrea son las dos principales enfermedades de transmisión sexual que afectan la fertilidad de las parejas.

La lesión es muy común durante la práctica de deportes de contacto como el de patear una pelota de fútbol, ​​recibir un golpe o un pelotazo en la zona de los testículos. Es importante llevar una capa protectora en esta zona para evitar posibles problemas de fertilidad. Otro deporte que causa problemas de erección y fertilidad, y reduce la cantidad y calidad de los espermatozoides, es el ciclismo, si lo haces a nivel profesional.

El tabaco, además de ser perjudicial para la salud en general, se ha demostrado que causa graves problemas de fertilidad, especialmente cuando se fuma de manera significativa.

Algunos recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina
Algunos recursos de futuro para una buena salud reproductiva masculina

Los testículos sobrecalentados afectan negativamente la producción de esperma. Estar sentado por mucho tiempo y trabajar en lugares calientes aumentará la temperatura de los testículos. Se deben tomar descansos periódicos para ayudar a mantener la temperatura correcta.

Tanto el sobrepeso como el ser demasiado delgado afectan la fertilidad. El alcohol y drogas: simplemente, para ser padre, hay que dejarlos. El consumo irregular de alcohol no debería afectar la fertilidad, pero si realmente se está considerando convertirse en padre se debe limitar el consumo tanto como sea posible. Lo mismo se puede decir de todo tipo de drogas. Incluso el uso de esteroides o anabólicos para el ejercicio físico no solo afecta la fertilidad, sino que también lo hace negativamente en la vida sexual en general.

CON LA AYUDA DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Si el esperma del hombre no puede fertilizar un óvulo, se puede usar el esperma de un donante. Todos estos tratamientos se pueden usar solos o con otros otros que ayudan a que el óvulo y el esperma se unan. Recientemente, con la ayuda de la biotecnología, se están realizando estudios utilizando nanorobots que pueden ayudar a motivar a los espermatozoides a llegar fácilmente al óvulo y realizar el proceso de fertilización.

Esta biotecnología involucra específicamente un dispositivo metálico en forma de espiral que se adhiere a la cola del esperma para empujarlo y guiarlo hacia el óvulo. Después de entrar en contacto con el óvulo, la cabeza del espermatozoide entra mientras que la cola permanece afuera.

Los ácidos grasos poliinsaturados en las nueces

Son clave para ayudar a desarrollar y mantener los espermatozoides reproductivos. Así lo han concluido numerosos estudios sobre los beneficios de las nueces en la salud reproductiva masculina. La investigación científica también se centra en explorar cómo estos frutos secos afectan los factores de calidad del esperma, como la motilidad y la morfología.

Un estudio en hombres entre las edades de 21 y 35 que comían 75 gramos de nueces al día mostró cambios positivos en los factores de calidad de los espermatozoides, incluida la morfología y la motilidad de los espermatozoides. Otro estudio en ratas encontró que una dieta rica en nueces reduce la peroxidación de lípidos que puede dañar los espermatozoides.

Esta investigación es prometedora, pero se necesitan más estudios clínicos en humanos para demostrar que las nueces desempeñan un papel en la salud reproductiva masculina.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta