Mis consejos de seguridad para unas mudanzas seguras

75 / 100

Consejos de seguridad durante una mudanza. Consejos de seguridad para unas mudanzas seguras…

Un correcto embalaje puede ayudarte a evitar accidentes durante cualquier traslado de tus cosas. Esto es fundamental en las mudanzas, pero para tu seguridad y la de tus cosas hay consejos que solo saben dar los especialistas, y por eso buscamos mudanzas madrid, porque queremos saberlo todo de la seguridad durante una mudanza y para unas mudanzas seguras. Estas son nuestras conclusiones.

Consejos de seguridad durante una mudanza. Consejos de seguridad para unas mudanzas seguras...
Consejos de seguridad durante una mudanza. Consejos de seguridad para unas mudanzas seguras…

Usa cajas resistentes

Antes de comenzar a empacar, debes considerar la importancia del almacenamiento sólido y las cajas de mudanza. Mudarse con cajas endebles puede poner en riesgo de daño incluso a los artículos mejor embalados. Cuando buscamos mudanzas boadilla del monte también nos encontramos con este y otros consejos acerca de las mudanzas seguras. Y es que para el almacenamiento a largo plazo de artículos particularmente valiosos y frágiles, es importante considerar cajas especiales para garantizar que permanezcan en su estado original. Y si hemos de guardar las cosas durante un tiempo, cabe buscar guardamuebles madrid para dar con los servicios adecuados a tal fin.

Mis consejos de seguridad para unas mudanzas seguras 1

Protege el contenido

Cuando empieces a prepararte recoge varios materiales de protección, como periódicos reciclados, plástico de burbujas, toallas o ropa vieja. Si contratas a un buen equipo de profesionales, tendrás la tranquilidad de que todos tus artículos frágiles y delicados serán tratados con el debido cuidado y llegarán a su destino en óptimas condiciones. 

También cuando buscamos mudanzas las rozas vemos que es un consejo principal el que también el embalaje lo pueda realizar por ti un buen equipo profesional de transporte y mudanza, como en este caso, que son 100% responsables de la integridad de tu contenido.

Si bien un cambio de hogar siempre se siente con entusiasmo, también significa una serie de trámites y acciones que es necesario realizar antes de vivir en un nuevo hogar.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de movimiento a realizar. Dependiendo de si la ubicación de la nueva vivienda se encuentra en la misma ciudad de Madrid, en otra provincia o incluso en otro país, el método de traslado e instalación en la nueva ubicación será diferente.

Para los dos primeros casos, desde la Federación Española de Mudanzas, FEDEM, se recomienda contratar una empresa especialista que medie en toda esta fase y que garantice el cuidado de todos los elementos, sobre todo si se trata de un transporte a otra provincia o largas distancias.

En el caso de una mudanza internacional, es necesario informarse previamente de la documentación y trámites necesarios para realizar la entrada en el país de destino y que no haya sorpresas tras el proceso. Además, el traslado internacional requerirá el pago de derechos de aduana y tasas por gastos de inspección de seguridad, por lo que conviene contratar un seguro de responsabilidad civil con una empresa especializada en este tipo de transporte.

Consejos para una mudanza exitosa

No todas las mudanzas son igual de traumáticas o complicadas, ya que depende de la cantidad de cosas que hay que mover a la hora de cambiar de ciudad, y un factor muy importante es si hay niños en el proceso. Lo mejor es contratar una empresa de mudanzas, que además de la mudanza también incluye el embalaje y desembalaje.  Ya sea que contrates la mudanza con la empresa o la hagas tu mismo, asegura las cajas de embalaje y la cinta con anticipación.

Por otro lado, es buen consejo el de organizar la limpieza en el hogar de destino a tiempo y en el lugar de origen después de la mudanza.

Mis consejos de seguridad para unas mudanzas seguras 2

¡Cuidado con los objetos frágiles!

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se rompen con facilidad, por eso puedes utilizar algunos originales consejos. Envuelve los platos y otros artículos delicados en papel o plástico antes de empaquetarlos en cajas de envío. También puedes guardar las placas alternando cerámica con plástico o cartón para amortiguar los golpes. Puedes insertar pequeños objetos de vidrio en los calcetines para protegerlos, así como cuchillos que se pueden deslizar dentro de los guantes para evitar que corten.

¿Contratar o no contratar una empresa de mudanzas?

Mudarse suele ser un proceso complejo que requiere tiempo, esfuerzo y mucha paciencia. La decisión de hacerlo tú mismo o encargar una empresa de mudanzas es una decisión personal, pero la segunda opción te evitará muchos problemas si eliges una empresa que te ofrezca garantías.

Se recomienda solicitar varios presupuestos y que te asegures de que las empresas consideradas estén registradas como empresas profesionales prestadoras de este tipo de servicios y que asuman la mediación de la Comisión Arbitral de Transportes de cada Comunidad Autónoma. De esta forma, es posible formalizar un contrato y un seguro ante una posible reclamación posterior, ya que el 40% de los problemas de mudanza se producen por daños en el mobiliario, falta de personal, rotura de objetos o desperfectos y causado en la casa. Este seguro cubre cualquier daño, rotura o pérdida.

En cuanto al contrato, debe incluir la fecha de mudanza, los metros cuadrados de la nueva vivienda, el número y tamaño de los elementos a trasladar, la necesidad de embalaje, la disponibilidad de ascensor, el montaje y desmontaje del mobiliario y la facilidad de acceso.

Los gastos medios de mudanza rondan los 800€, pero según un estudio, uno de cada 10 encuestados ha tenido que soportar gastos adicionales superiores a los 200€ por no detallar el servicio correctamente en el presupuesto.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La tecnología que hace a los BMW seguros que te cagas...

Next Story

el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral

Latest from MEDIDAS DE SEGURIDAD