el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral 2

el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral

in NEWS - LO MAS NUEVO
81 / 100

¿Ayuda profesional en caso de despido o conflicto con la empresa? El futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral…

Contar con ayuda profesional es esencial en caso de despido o cuando existen conflictos con la empresa…

Actualmente, en la situación extraña de pandemia que vivimos, las empresas buscan recrear su espacio de oficina y dar a los empleados una razón para regresar a su lugar de trabajo. Un nuevo informe de JLL muestra que los trabajadores deben tener prioridad. Los hallazgos del informe, con aportes de expertos de la industria de Barclays, Discovery Inc y Vodafone, destacan la tendencia hacia un ecosistema de trabajo híbrido que incluye escritorio flexible y estilos de trabajo basados ​​en el propio trabajo.

Los participantes discutieron cómo una fuerza laboral dispersa, relajada y utilizada digitalmente caracterizará el mundo del trabajo para 2025, enfatizando la importancia de tener en cuenta las necesidades de los empleados cuando regresen a la oficina en 2021 y más allá. 

Pero no estaremos exentos de problemas laborales, tanto es asi que abogados laborales malaga afirman que estamos viendo el surgimiento de un nuevo objetivo para el espacio de trabajo, y las empresas deben evaluar lo que eso implica con su modelo de negocio. Necesitamos trabajar juntos para lograr un entorno de trabajo más sostenible y conectado que cumpla con las expectativas de los empleados.

 

Está en marcha un ecosistema de trabajo integrado, las oficinas seguirán sirviendo como centros de colaboración e innovación, y los empleados seguirán mostrando un gran amor por la oficina.

Los datos de JLL muestran que el 70% de los empleados cree que las oficinas fomentan más el trabajo en equipo y la colaboración creativa. El modelo de comunicación de telecomunicaciones incluirá principalmente trabajar dos días a la semana en la oficina, aunque muchos empleados prevén una semana de cuatro días.

¿EL FUTURO SERÁ EL TRABAJO NÓMADA?

Si bien los viajes improvisados ​​pueden seguir siendo solo un sueño para muchos, ha habido un marcado aumento en la cantidad de personas que toman vacaciones más largas y llevan de nueve a cinco estilos de vida en viaje.

Los propietarios y trabajadores de sitios hoteleros han visto a muchos huéspedes trabajar y operar desde la comodidad y seguridad de sus pabellones, casas, suites y villas privadas. Lo dice, por ejemplo, Roland Fasel, director de operaciones de Aman Resorts.

Los trabajadores nómadas se mueven por el clima y por las oportunidades de participación social. Estas cosas brindan a los trabajadores viajeros una idea de los estilos de vida que pueden esperar tanto a corto como a largo plazo.

Fasel vio a varios invitados en el centro de Aman Tokio tratando de lograr un equilibrio entre productividad, privacidad, descanso y relajación.

Es por eso que las propiedades de Aman están cuidadosamente diseñadas para brindar servicios que ayuden a combatir el estrés y la fatiga que son sinónimos del trabajo.

Las 20 suites espaciosas y las tres casas adosadas de lujo en Rosewood Bangkok ofrecen la mejor experiencia de hogar lejos del hogar y están equipadas para satisfacer cualquier necesidad de conectividad.

Esto incluye a todas las familias cuyos hijos van a la escuela en línea, que se toman largas vacaciones del trabajo…

¿Ayuda profesional en caso de despido o conflicto con la empresa? El futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral...
¿Ayuda profesional en caso de despido o conflicto con la empresa? El futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral…

Si bien Whiffen ve a sus clientes actuales extender sus vacaciones y trabajar de forma remota, ¿la tendencia de las vacaciones con trabajo es accesible para la comunidad en general? Omer Ari, un reclutador de tiempo completo que trabaja en Hong Kong hasta hace poco, cree que sí.

Como muchos que han adoptado el estilo de vida del teletrabajo, Ari se ha liberado de la mentalidad de estar en movimiento que muchos asocian con los viajes de larga distancia.

Sin la necesidad de ver tantos videos como el tiempo lo permita, un ritmo más lento agrega más flexibilidad a un estilo de vida que ya es resistente.

A diferencia de muchos nómadas digitales, Ari llevaba una vida laboral tradicional de nueve a cinco. Cuando se le pregunta si este es un estilo de vida accesible para todos, dice que «depende de lo que hagas y de lo que tengas que ofrecer».

En la era de los viajes posterior a la pandemia, esto a menudo toma la forma de expectativas de «alta conectividad y espacio para hacer llamadas privadas», dice Fasel.

Whiffen dice que los resorts Six Senses están viendo una mayor demanda de monitores adicionales, conexiones Wi-Fi dedicadas e incluso salas privadas para facilitar las videoconferencias.

Pero en lugar de simplemente multiplicar aún más su vida de oficina en el interior, «los huéspedes pueden aprovechar al máximo su tiempo libre disfrutando de extensos tratamientos de spa privados junto con actividades como deportes acuáticos y caminatas».

Tanto los resorts Aman como Six Senses han estado a la altura de las circunstancias, ofreciendo a los huéspedes paquetes de estadías prolongadas y servicios mejorados a medida que los trabajadores remotos y sus familias transforman los resorts de lujo en una especie de hogar temporal.

En Amanjena en Marruecos, estos servicios incluyen cuidado de niños y una variedad de opciones diseñadas para reemplazar las actividades extraescolares más tradicionales; En su puesto de avanzada en las Islas Turcas y Caicos, Amanyara, el Nature Discovery Center ofrece una variedad de talleres educativos.

«No lo veo como unas vacaciones de negocios», dice Ari, que opera en Dinamarca y Grecia.

Amanda es una escritora de cultura, viajes y estilo de vida radicada en Hong Kong que siempre está buscando la próxima gran historia y el café más fuerte de la ciudad…

Las oficinas del futuro

Deberán adaptarse rápidamente para convertirse en espacios de inspiración y colaboración, dejando atrás el concepto de oficinas que imperaba en el pasado. La salud y el bienestar de la fuerza laboral, incluido un entorno de trabajo seguro y saludable, es esencial para el éxito de las empresas.

Esto significa que el futuro del trabajo debe centrarse en las necesidades y preferencias de la mano de obra libre. Las empresas necesitan crear soluciones centradas en los empleados que ofrezcan opciones y flexibilidad para optimizar su experiencia y rendimiento.

¿Cuál es el futuro del trabajo?

El “futuro del trabajo” consistiría en un retorno radical al pasado, en el que la reducción de derechos, la flexibilidad y la racionalización serían los garantes de la competitividad. Este es el año de la innovación. Es innegable que la pandemia de COVID-19 ha creado desafíos en todo el mundo y en todos los niveles.

El entorno laboral se ha puesto patas arriba y todas las industrias han tenido que repensar cómo operan, manteniéndose en contacto con sus clientes y empleados. En 2021 ya no se tratará de planes reactivos, es hora de innovar y pensar en un mundo que será diferente al pasado.

Después de todo lo que ha pasado, y sigue pasando, y de la reestructuración que ha tenido lugar dentro de las empresas, es hora de preguntarnos: ¿cómo será el trabajo ahora? ¿Y cómo nos adaptamos para responder a un nuevo entorno? Y una forma de hacerlo es repensar lo que significa el trabajo remoto.

No es suficiente depender del espacio físico para que todo funcione. El nuevo mundo del trabajo significa tener la capacidad de reaccionar, colaborar y obtener resultados en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en tiempo real. Este nuevo mundo se ha convertido en una economía remota y sin fronteras donde las empresas ya no dependen de actividades cara a cara para funcionar.

Las empresas que aún tenían dudas sobre la capacidad de trabajar de forma remota se vieron obligadas a implementarlo, y esta transformación ha dejado huella. Según una encuesta de Gartner a ejecutivos de diferentes empresas, el 82% respondió que una vez finalizada la pandemia seguirían permitiendo el trabajo a distancia durante unos días, siendo el modelo híbrido de colaboradores de oficina y hogar el más popular. Así como el establecimiento de días y horarios flexibles.

Sin embargo, el 47% de los que respondieron se plantean incluso un modelo de trabajo completamente remoto. Esta transformación laboral enfatiza la importancia de mejorar los recursos digitales de las empresas y la tendencia preferida es tener todas las soluciones necesarias en un solo espacio virtual.

Los servicios nativos de la nube, como Workplace de Google, han seguido evolucionando para satisfacer esta necesidad.

Desafíos para el futuro

El estudio destaca varios desafíos para el futuro del mercado laboral. A pesar de la importancia de la tecnología en la economía actual, más del 25% de las grandes empresas de la OCDE luchan por encontrar determinados perfiles tecnológicos. A esta falta de talento tecnológico se suma una organización arcaica del mercado laboral, donde es evidente la necesidad de que las estructuras institucionales se adapten al crecimiento de las nuevas formas de trabajo, permitiendo así flexibilidad y libertad de movimiento.

En este sentido, es necesario revitalizar el diálogo social, en particular con el objetivo de presionar la opinión de los trabajadores de la economía del trabajo irregular para precisar los mejores caminos para su desarrollo.

¿Cuáles son las tendencias del futuro?

Noticias, Big Data, Transformación digital… Las tendencias tecnológicas que llegarán en un futuro no muy lejano se centran en tres puntos importantes: la inteligencia artificial, el mundo digital y la conectividad.

¿Qué se necesita en el mercado laboral?

El mercado laboral actual exige mucho más que un título. Atrás quedaron los días en que asistir a una universidad altamente acreditada era garantía de conseguir un buen trabajo o un puesto profesional. Hoy se necesita mucho más: sobre todo experiencia, idiomas y otras habilidades.

el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral
el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: tendencias de lo laboral

Globalización

Se trata esencialmente de la capacidad de las organizaciones para trabajar en un mundo donde las fronteras dejan de existir. El mundo se está convirtiendo en una especie de gran ciudad. El idioma que habla, la moneda que usa y el lugar donde se encuentra son factores cada vez menos importantes.

Puedes trabajar en San Francisco y tener clientes en Beijing o Melbourne. Cada vez hay menos barreras para trabajar con cualquier persona y en cualquier lugar, y todo indica que esta tendencia continuará.

Deja una respuesta