La tecnología que hace a los BMW seguros que te cagas…

in SEGURIDAD VIAL

¿Qué es la tecnología Blockchain? Cuando se habla de ello, la mayoría de la gente piensa en bitcoins.

La tecnología que hace a los BMW seguros que te cagas…

La criptomoneda es el ejemplo más conocido del uso de esta tecnología. Pero blockchain también ofrece respuestas a varias preguntas que enfrentaremos en el futuro y puede mejorar la vida de los conductores, por ejemplo, al comprar un automóvil usado.

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ​​EN BREVE

Las cadenas de bloques, o blockchains, son una nueva forma de base de datos. Las transacciones en bloque se almacenan en ellos. Las ventajas que ofrece esta tecnología se deben principalmente a dos principios:
Una cadena de bloques opera de manera descentralizada. Todos los participantes primero deciden qué información ingresará a la cadena de bloques, es decir, acuerdan las reglas de cooperación.

CASO DE ESTUDIO 1: PASAPORTE DIGITAL DEL VEHÍCULO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

​​Tarde o temprano, a la hora de vender un coche, surgen preguntas como: “¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Experimentaste algún incidente? ¿El propietario anterior se sometió a inspecciones técnicas periódicas? Hasta ahora, los compradores no podían estar completamente seguros de las respuestas.
Las soluciones basadas en blockchain como VerifyCar son un remedio para este problema.

Tecnología blockchain: más segura que el sello de un taller

Este método blockchain es mucho más seguro que el tradicional certificado de kilometraje del vehículo. “Con una impresora a color, puede crear fácilmente un sello falso”, explica Luckow. «Sin embargo, los registros de blockchain no se pueden cambiar ni siquiera con la tecnología más avanzada».

ESTUDIO DE CASO #2: LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ​​GARANTIZA LA FUENTE DE MATERIAS PRIMAS DE FORMA MÁS SEGURA

El término clave en este contexto es «Verificación de la cadena de suministro», que es, como su nombre indica, la verificación y documentación de la cadena de suministro. Estas acciones son importantes no solo para la construcción de componentes y repuestos, sino también para los materiales.
Algunas materias primas, como el cobalto o el tungsteno, se originan en lugares que son difíciles de controlar, como las minas en los países en desarrollo. Muchas cadenas de suministro pasan por decenas de intermediarios.

Tecnología blockchain y cadena de suministro

El futuro y lo siguiente es el vínculo entre los mundos físico y digital: cada paso de la cadena de suministro se documenta en una cadena de bloques. Así, por ejemplo, una refinería puede demostrar que la materia prima que entrega en realidad proviene de una mina en particular y no de orígenes problemáticos.

CASO DE ESTUDIO #3: LA CARGA DE COCHES ELÉCTRICOS ES FÁCIL CON BLOCKCHAIN

​​Los conductores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables conocen este problema: llevas el coche a una estación de carga y cuando llegas no tienes la tarjeta de cliente que necesitas porque no firmaste un contrato con la compañía eléctrica correspondiente.

Blockchain ofrece una forma de resolver este problema: una red de carga descentralizada y contratos «inteligentes» con las compañías eléctricas. Dichos contratos son virtuales cuya ejecución y validez están garantizadas por blockchains.

Los autos autónomos se cargan solos

En el futuro, los autos autónomos explotarán todo el potencial de la cadena de bloques cuando algún día conduzcan solos a las estaciones de carga. Por lo tanto, una persona no necesitará insertar un enchufe de carga en el dispositivo o usar una tarjeta.

La tecnología Blockchain tiene un gran potencial , por el momento no sabemos cómo y de qué manera se implementarán los ejemplos de aplicación de la tecnología Blockchain pero todo se andará… De momento, los BMW son seguros que te cagas…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta