Venta al por mayor: Analizamos el Presente y el futuro 2

Venta al por mayor: Analizamos el Presente y el futuro

in SEGURIDAD ECONOMICA
52 / 100

Los proveedores de ropa y la Venta al por mayor: Presente y futuro de los mayoristas de ropa online…

¿Qué es Venta al por mayor?

La comercialización o venta al por mayor se define como cualquiera de las actividades intermedias en la cadena de distribución de mercancías, que es la compra y venta de productos en grandes lotes entre organizaciones empresariales. En la actualidad, la Venta al por mayor se vale y está presente, en gran medida, del y en el comercio electrónico.

La gente ya compra diferente, vive diferente y toma decisiones diferentes. Internet ha cambiado la forma en que pensamos, actuamos y sobre todo en cómo nos comunicamos. Sin embargo, muchas estructuras que giran en torno al lugar de trabajo y nuestras vidas han permanecido con nosotros, aunque en forma modificada. Liquidaciones de stocks, marketing digital, campañas, procesos de compra y venta, todo, tiene que ver mucho con las nuevas opciones de venta digital, también en la Venta al por mayor.

Los proveedores de ropa y la Venta al por mayor: Presente y futuro de los mayoristas de ropa online...
Los proveedores de ropa y la Venta al por mayor: Presente y futuro de los mayoristas de ropa online…

Los problemas generados en las tiendas corrientes y la irritación de los consumidores son solo dos de las razones por las que el comercio electrónico ha crecido tanto en los últimos años. Ante esta gran evolución del comercio electrónico, las empresas se han visto obligadas a adaptarse al cambio, con el fin de cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes.

Las empresas mayoristas generalmente realizan sus campañas de promoción de muchos productos que ofrecen a los minoristas. Aprovechan esta publicidad para aumentar sus ventas, sin necesidad de realizar una inversión económica en marketing y promoción digital.

Los mayoristas son empresas que venden productos a otras empresas y profesionales a precios más bajos, para que estos a su vez los revendan al cliente final. Es una parte fundamental de la cadena de distribución que facilita que las tiendas y puntos de venta tengan una mayor variedad de artículos para ofrecer a los clientes.

El comercio al por mayor es hoy en día una alternativa comercial muy interesante por las múltiples ventajas que ofrece. Además, la tendencia actual es que muchos consumidores buscan ofertas y oportunidades en los negocios mayoristas para adquirir productos interesantes a precios realmente bajos. Calzado al por mayor, joyería, complementos, moda y un largo etcétera son los protagonistas de esta nuev tendencia y del futuro de la venta al por mayor.

Comprar productos al por mayor y luego venderlos en tu sitio web

Comprar al por mayor es un proceso bastante simple y directo. Comprarás productos directamente a los fabricantes o proveedores intermediarios, con una tasa de descuento mayor, que, a su vez, venderás a un precio más alto. Ropa al por mayor, electrónica e incluso vehículos, son ejemplos de ello.

Comprar al por mayor es un modelo comercial de menor riesgo en comparación con la fabricación por varias razones.

En primer lugar, estás tratando con marcas que ya están validadas en el mercado por lo que no corres el riesgo de perder tiempo y dinero desarrollando un producto que nadie quiere. Además, no tienes que comprar una cantidad en comparación con hacer tu propio producto. Los pedidos mínimos dependerán del fabricante y del producto, pero generalmente son bastante razonables e incluso pueden ser tan bajos como una unidad.

Venta al por mayor: Analizamos el Presente y el futuro 3

Así pues podemos resumir que un mayorista es una organización, empresa o individuo cuya actividad principal es el comercio mayorista. Los mayoristas atienden tanto a productores como a minoristas y se dividen en tres grupos principales: Mayoristas comerciales, Corredores y Agentes.

¿Para qué emprendedores es ideal esta opción?

Comprar productos al por mayor es una buena opción si deseas iniciar un negocio rápidamente o si quieres vender una variedad de productos y marcas. ¿Sigues pensando en lo que se vende fácilmente online? Hay productos que se venden mejor que otros. Hay una amplia gama de posibilidades, ya que muchos productos están disponibles al por mayor.

Venta al por mayor: Analizamos el Presente y el futuro 4

Y debido a que estás vendiendo productos ya establecidos, esto te ayuda a reducir el riesgo asociado con la compra de inventario. Vender marcas establecidas puede ayudar a posicionar tu marca al crear un efecto de halo. La venta de productos establecidos puede ser una ventaja o una desventaja. Debido a que los productos están disponibles en múltiples minoristas, tendrás que luchar muy duro para diferenciarte y convencer a los consumidores de que te compren.

Vender otras marcas significa, hasta cierto punto, que debes seguir sus reglas. Algunas marcas aplicarán controles de precios para evitar que se rebajen sus productos. Esto limita tu capacidad de tener ciertas ventas y ofertas. Cuando compras al por mayor, es probable que debas hacer un pedido mínimo de cada producto. El pedido mínimo dependerá del producto y el fabricante; sin embargo, deberás almacenar y mantener el inventario, así como administrar el inventario de reposición.

Si envías una amplia variedad de productos, tratar con múltiples socios de suministro puede resultar difícil de manejar. Los requisitos pueden variar de un proveedor a otro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mayoristas?

Dependiendo de la variedad de productos que distribuyan, los mayoristas pueden ser generalistas o especialistas. Mayoristas especializados son los que venden una pequeña variedad de productos y mayoristas generalistas son aquellos que negocian muy diferentes tipos de productos pertenecientes a varios sectores.

¿Qué márgenes debo tener?

Los márgenes mayoristas son generalmente buenos en comparación con el dropshipping, pero no es tan rentable como la fabricación. Este método puede considerarse un refugio seguro entre la fabricación y el dropshipping. Si bien cada caso es único, es común ver un margen de beneficio del 50 % en la mercancía al por mayor revendida a un precio más bajo.

Deja una respuesta