Ideas: un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada

79 / 100

Presente y futuro del seguro de impago de alquiler. Ideas para un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada.

Si alquilas tu vivienda, es importante que contrates un seguro de alquiler, porque sin él podrías encontrarte en una situación muy difícil si el inquilino no paga. Dicho de otra manera, el seguro de impago de alquiler, además de protegerte contra el impago del alquiler, también cubre otros daños -como el incendio o el robo- que también podrían causarte problemas económicos.

Presente y futuro del seguro de impago de alquiler. Ideas para un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada.
Presente y futuro del seguro de impago de alquiler. Ideas para un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada.

El coste del seguro de alquiler es relativamente bajo en comparación con otros tipos de pólizas de seguro, así que no hay razón para no contratar este tipo de protección. 

Ideas: un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada 1

UN TESTIMONIO

René dice que comenzó a alquilar a finales de 2018 y tuvo que contratar un seguro inmediatamente. No sabía qué esperar, pero sabía que si no lo tenía, corría peligro si el inquilino no le pagaba. Y René no es un potentado, depende de ese alquiler para poder llegar a fin de mes porque se quedó sin trabajo con la crisis. Afortunadamente había heredado esa vivienda. Si el inquilino es una buena persona y cumple, René puede salir adelante con esa aportación y los trabajos extra que hace de vez en cuando.

«Lo primero que aprendí es que el Estado tiene leyes complicadas con respecto a los alquileres». Lo que dice es cierto, y más aún, incluso que la Ley no se pone de buena manera a favor del propietario, que las más de las veces es considerado como alguien «sobrado» y no como lo que puede llegar a ser en infinidad de ocasiones: una víctima.

Pasó horas investigando sobre este tema porque quería asegurarse de obtener la mejor oferta posible sin pagar demasiado por cosas que no eran importantes para él.

Un buen consejo es que hay que obtener un presupuesto de varias compañías antes de decidirte por una. Podrías pensar que porque una compañía ofrece un precio más bajo que otra, debe ser de mejor calidad o tener menos cobertura que otra compañía que cobra más dinero por sus pólizas. Pero esto no siempre es cierto. De hecho, muchas veces las pólizas de menor precio ofrecen más cobertura que las de mayor precio.

El seguro de alquiler es una medida inteligente para cualquier persona que alquile su vivienda.

Si no estás seguro de lo que es, el seguro de alquiler es una póliza que protege al propietario contra el impago del alquiler por parte del inquilino.

El mercado del alquiler está en su punto álgido, y los inquilinos sienten la presión. A la vez, hay dificultades económicas crecientes en España. De hecho, el 45% de los inquilinos se ha retrasado en el pago del alquiler al menos una vez en el último año.

Ahora, la mayoría de los caseros exigen a los inquilinos un seguro contra el impago del alquiler. El objetivo es que si se deja de pagar el alquiler, el casero cobrará el dinero de la compañía de seguros en lugar de tener que demandar por ello o desalojar de la vivienda. Pero el inquilino habrá de entenderse en un plazo razonable de tiempo para evitar un desenlace fatal. 

Vivimos en una época en la que todo es más difícil y caro. En este entorno, es necesario contratar un seguro contra el impago del alquiler.

Ideas: un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada 2

¿Qué significa esto?

Que la compañía de seguros pagará el alquiler si el inquilino no lo paga a tiempo. Esto es muy importante porque muchas personas están en paro y no tienen dinero para pagar el alquiler. El seguro de protección del alquiler te da la tranquilidad de que si tu inquilino no puede pagar por un tiempo el alquiler, estarás cubierto.

Razones por las que todos los propietarios deberían contratar un seguro de protección de alquileres:

No puedes desalojar a un inquilino sin los documentos legales adecuados.

El seguro de protección de alquileres te protege contra la morosidad y el abandono.

El seguro de protección de alquileres cubre los daños causados ​​por los inquilinos, así como sus honorarios de abogado en caso de que pretendan luchar contra el procedimiento de desahucio en los tribunales.

El seguro de protección del alquiler puede ayudar a evitar que se presenten demandas por discriminación contra el propietario si se niega a alquilar a un inquilino por su raza o sexo, por ejemplo.

El seguro de protección del alquiler ofrece una compensación si un inquilino se niega a acceder a su propiedad después de una emergencia como una inundación, un incendio o un robo, lo que significa que incluso si sus inquilinos se niegan a salir debido a una situación de emergencia, sigues teniendo derecho a entrar en tu casa y hacer las reparaciones sin coste alguno.

El seguro de protección del alquiler protege a los propietarios contra los inquilinos que causan daños durante el alquiler, como el vandalismo o el robo, que pueden costar cientos o miles de euros.

Ideas: un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada 3

El seguro de impago de alquiler es como alquilar a todo riesgo

Es estar protegido en todo momento. El éxito de tu alquiler depende de la elección de tu inquilino. Por eso, con un seguro de impago, tienes el mejor detector de inquilinos, con el que te ayudan a elegir al mejor candidato posible para alquilar tu vivienda. Y por supuesto, siempre tendrás la solución a tus preocupaciones como propietario, porque alquilar a todo riesgo es estar protegido en todo momento.

El seguro de impago de alquiler es un producto que permite alquilar la vivienda en cualquier momento y estar protegido en todo momento.

¿Cómo funciona?

Un Seguro de Impago de Alquiler ayuda a elegir el mejor inquilino posible para la vivienda, lo que te permitirá sacar el máximo partido a tu propiedad en alquiler. Te ayudan a tomar una decisión basada en toda la información que obtienen sobre los candidatos, para que puedas estar seguro de que estás alquilando a alguien que cuidará de tu casa como si fuera suya.

Ideas: un futuro mejor del seguro para vivienda alquilada 4

¿Y si ocurre algo?

Si tu inquilino no paga o no cumple con sus obligaciones, te ayudan a resolver esta situación en tiempo récord. Nadie quiere ser responsable de lidiar con esto solo, por lo que proporcionan tranquilidad cuando se trata de alquilar propiedades a cualquier riesgo.

Deja una respuesta

Previous Story

Conoce las causas y cómo reclamar un despido procedente

Next Story

¿Ya sabes que existe un registro de seguros de vida?

Latest from SEGUROS