HOUSPHERE – COMPRA VENTA ALQUILER Centradas en el usuario

in DONDE COMPRAR/PORTADA by

Housephere.es: una compra – venta de vivienda diferente centrada en la experiencia del usuario – HABLEMOS DE COMPRA VENTA Y ALQUILER DE VIVIENDA

La plataforma housephere.es lanza su propuesta residencial con el propósito de hacer progresar y aportar transparencia al mercado de la residencia y la vivienda. Ofrecen nuevas propuestas vinculadas al Prop Tech a fin de que oferta y demanda se crucen de forma rápida agilizando los tiempos habituales en el campo de la casa venta y el Mercado Inmobiliario.. 

Ayer fuimos testigos del anuncio del lanzamiento de la nueva plataforma de Housephere, destinada al nicho residencial.. Lo primordial de su estrategia es que se amplía el alcance de su oferta inmobiliaria dando de este modo una cobertura de trescientos sesenta grados a las necesidades del mercado. El portal desarrollará una propuesta de valor diferencial, con innovaciones tecnológicas. El objetivo es que oferta y demanda se hallen o encuentren fácilmente, de la forma más veloz y sencilla.

La propuesta de valor que ofrece Housephere nace en una etapa en la que el mercado residencial se halla estable tras la reciente moderación de los costos. Ahora se cuenta con la confianza de grandes players como Haya Real Estate, Sareb, Housell, Núñez i Navarro… Estos han apostado por la nueva plataforma para dar visibilidad a su producto.

HOUSPHERE - COMPRA VENTA ALQUILER Centradas en el usuario
sasint / Pixabay

La transparencia y eficacia de la plataforma se refleja en cosas como los filtros de las búsquedas dependiendo de la tipología. Su oferta se distingue del resto por la especialización en el campo.

¿Qué es housephere?

Un sitio experto en alquiler y venta de residencias, de alto valor añadido, para los profesionales de España. Es un enorme equipo de especialistas en el ámbito inmobiliario, expertos también de las nuevas tecnologías e Internet. El equipo de housephere.es trata la información de los inmuebles de forma individual y con una perspectiva lo más detallada y objetiva posible.

El compromiso es evolucionar constantemente, progresar y mudar la manera de operar en el mercado inmobiliario.. Aportando más transparencia, flexibilidad, inmediatez, información veraz y detallada y también servicios de valor añadido.

Busco un piso hace una eternidad

Habrás oído esto más de una vez. También cosas como «busco un piso con ansiedad», «no lo encuentro el día de hoy tampoco»… En ‘El pisito’, la insigne película de Marco Ferrari, un José Luis López Vázquez jóven y su novia Mary esbozaban un ocurrente plan para hacerse con una residencia en propiedad. Ríete tú de los protagonistas de cualquier película de hoy en las mismas circunstancias. El plan era casarse con la anciana del piso donde vivía el protagonista y aguardar a que muriese para heredar el contrato de alquiler. A veces pensamos que las cosas no han cambiado demasiado, y hacen falta actores en el Mercado Inmobiliario que faciliten las cosas, tanto a vendedores como a compradores. 

Un país con tendencia a la compra de vivienda

A la inversa de lo que se piensa, España no fue siempre y en todo momento un país de dueños. A lo largo del siglo XIX y el comienzo del XX, fuimos un país de alquiler. La residencia en propiedad como icono cultural no es solo de la clase media, pertenece prácticamente a toda la población del país. Aunque es una teoría popular que explica el apogeo de la residencia en propiedad el querer lograr la paz social mediante la creación de la clase media. Mas es un mito que, afecta a todas y cada una de las clases sociales.

PixelAnarchy / Pixabay

Eso de que los españoles tenemos metido que hemos de ser dueños a toda costa no es una cultura, y se ha venido abajo. La paradoja de un sistema protector es que disuade de edificar inmuebles para alquiler. El contexto después de la guerra tampoco ayudaba a hacer grandes inversiones pues el país estaba desolado, la economía destruida y no resucitaría hasta los sesenta. En esa etapa, una pretensión de eludir la especulación con los alquileres deprime todavía más la oferta de los alquileres. Desde entonces buscar piso alquiler madrid, por ejemplo, como en cualquier otra urbe española, ha sido un común denominador de la actividad de las parejas más jóvenes, desde los anuncios en los diarios y las inmobiliarias a pie de calle, a las plataformas de internet de hoy día. 

¿Es un síntoma de la relevancia social que tuvo la residencia en la historia reciente de este país? ¿Cabe un homenaje a una generación precedente que trabajó mucho, creó la España actual y absolutamente nadie se lo ha reconocido? Los jóvenes de clase media se hallan con que tienen unas condiciones semejantes a las que tenía ya antes la clase obrera. ¿Ha provocado el cambio de tornas que el mito de la residencia haya desaparecido, si bien sea ahora obligado por las circunstancias? Una paradoja de lo más dramática. 

¿Y que ha pasado con el alquiler público?

Otro revelador dato es que aunque el alquiler de mercado ha aumentado a lo largo de los últimos años, el alquiler subvencionado se ha reducido en exactamente el mismo periodo. 

Las previsiones de cara a 2020 indican que la demanda de vivienda se mantendrá con un crecimiento positivo pero menos acelerado que en los años previos.
Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, se espera un aumento de los precios en torno al 2 o 3%

Por el mercado de alquiler, la situación es algo más estable. Algunas agencias aún comentan que los costos de los alquileres van a subir, pero son más las que aseveran que bajarán. En verdad, el cincuenta y ocho por ciento de los encuestados asevera que su agencia captará más clientes del servicio para la venta frente al cuarenta y uno por ciento de pisos de alquiler.

El estudio nos muestra el grado de satisfacción y previsiones del campo inmobiliario tanto en el mercado de compra como de alquiler.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario