Llegan los primeros camiones públicos de hidrógeno del Reino Unido 2

Llegan los primeros camiones públicos de hidrógeno del Reino Unido

in NEWS - LO MAS NUEVO
15 / 100

El proveedor de estaciones de servicio de hidrógeno ecológico Element 2 ha presentado el diseño futurista de los dos primeros camiones públicos de reabastecimiento de hidrógeno del Reino Unido.

Llegan los primeros camiones públicos de hidrógeno del Reino Unido 3

Los camiones de hidrógeno forman parte del plan de Elemento 2 de crear 30 estaciones públicas en todo el país de aquí a 2025, que suministrarán combustible a vehículos pesados, autobuses y coches.

La empresa colabora con Siemens en el desarrollo de la tecnología de estos vehículos y espera que estén en circulación en 2021.

El director general de Element 2, Tim Stone, ha declarado: «Estamos muy ilusionados con este proyecto: «Estamos muy ilusionados con esta asociación con Siemens, que nos ayudará a acelerar nuestros planes de poner la energía limpia al alcance de todos en Gran Bretaña «.

«Este es otro gran paso para hacer realidad el transporte de emisiones cero».

Element 2, proveedor de estaciones de servicio de hidrógeno ecológicos, ha dado a conocer el diseño futurista de los dos primeros camiones públicos de reabastecimiento de hidrógeno del Reino Unido. Los camiones de hidrógeno de cero emisiones serán utilizados por Shell para suministro de gas natural licuado (GNL) a hogares y empresas de todo el Reino Unido.

Element 2 ha abierto recientemente su primera estación pública de repostaje de hidrógeno en el depósito de Shell en Mitcham, al sur de Londres, donde se encuentran los dos vehículos de cero emisiones. La estación estará abierta al público a partir de abril de 2020, permitiendo a los conductores de coches y furgonetas de hidrógeno recargar sus vehículos de forma gratuita.

«Vemos estos camiones como una sustitución emocionante para nuestra creciente flota», dijo Richard Taylor, jefe de gestión de flotas de Shell UK Limited. «Ya están siendo muy populares entre nuestros clientes, que están deseando probar esta nueva tecnología».

El camión de diseño escandinavo fue creado por Volvo Trucks en colaboración con Element 2 y ha sido diseñado para funcionar con electricidad 100% renovable. Puede recorrer hasta 200 millas con un solo depósito de combustible y puede repostar en menos de cinco minutos, lo que lo convierte en un vehículo ideal para repartir GNL por todo el país.

Element 2 ha desarrollado el diseño futurista de los dos primeros camiones públicos de repostaje de hidrógeno del Reino Unido.

Las nuevas estaciones de abastecimiento de hidrógeno están situadas en Londres, una en la refinería de Shell en Stanlow y otra en el aeropuerto de Heathrow. Las estaciones repostarán los camiones que transportan mercancías desde Stanlow hasta Heathrow, utilizando energía renovable procedente de turbinas eólicas y paneles solares.

Los dos camiones de reabastecimiento de hidrógeno han sido diseñados por la empresa de ingeniería Foster + Partners y se basan en su concepto de camión sin conductor. Se alimenta de la electricidad generada por los paneles solares del techo, que se almacena en baterías y se convierte en hidrógeno mediante electrólisis. El hidrógeno puede usarse para alimentar el motor eléctrico del camión, que lo impulsa a una velocidad de hasta 90 km/h.

Element 2 afirma que sus «camiones de repostaje» forman parte de un esfuerzo por crear ciudades más limpias reducen las emisiones de los vehículos diésel. También quiere animar a más personas a utilizar coches eléctricos en lugar de los de gasolina o diésel, ya que producen menos contaminantes que los vehículos convencionales.

Los camiones de reabastecimiento de hidrógeno son los primeros de su clase en el Reino Unido, y son capaces de repostar hasta 20 vehículos en una hora.

Los camiones pueden utilizarse para repostar coches que funcionan tanto con hidrógeno como con gasolina, lo que resulta ideal para las flotas que necesitan atender a ambos tipos de vehículos.

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo y puede extraerse del agua con un proceso llamado electrólisis. Además, es renovable, no emite carbono y produce cero contaminación cuando se utiliza como fuente de combustible.

Element 2 ha anunciado sus planes de abrir dos estaciones más de aquí a 2021, con lo que el número total de públicas de repostaje de hidrógeno en el Reino Unido ascenderá a cinco.

Los camiones tendrán su base en la estación de repostaje de hidrógeno de Element 2 en Whitechapel, Londres, y forman parte de un proyecto de 4 millones de libras para llevar a cabo el repostaje de hidrógeno con bajas emisiones de carbono al Reino Unido.

Se espera que la estación de repostaje de hidrógeno de Element 2 esté abierta al público en 2020. La empresa también ha anunciado sus planes de construir una segunda estación en Birmingham para 2022.

La empresa se mostró «entusiasmada» con sus aviones de llevar a cabo el repostaje de hidrógeno con bajas emisiones de carbono al Reino Unido, donde ya operan más de 20 vehículos H2 en Europa.

+ en: Partnership reveals design of UK’s first public HGV hydrogen refuelling stations | Motor Transport

El ministro de Transportes, Chris Grayling, ha anunciado esta asociación en un acto especial celebrado hoy en Londres. Supone un importante paso adelante para la tecnología del hidrógeno en el Reino Unido, que se espera que desempeñe un papel importante en la descarbonización del transporte a partir de 2021.

Las nuevas estaciones estarán situadas en gestionados por Highways England, y cada una de ellas llenará hasta 80 camiones al día. La asociación también está trabajando con varias autoridades locales de todo el país para garantizar que todas las partes del país se beneficien de la inversión en infraestructura de hidrógeno.

Las estaciones estarán situadas en Aberdeen, Birmingham y Londres.

Son el resultado de una asociación entre Shell e ITM Power, que llevan trabajando en el proyecto desde 2015.

Se dice que la tecnología de pila de combustible que se utiliza es «la más eficiente y eficaz» del mercado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha presentado hoy la primera estación pública de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados. La estación forma parte de una asociación de 2 millones de libras entre la Greater London Authority (GLA) y Transport for London (TfL) y se construirá en el centro comercial Bluewater de Kent.

Se trata de un paso más para convertir a Londres en líder mundial en tecnología del hidrógeno, con el objetivo de que al menos 20 autobuses de hidrógeno circulen por las calles en 2020.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado: «Estoy encantado de anunciar que la primera estación pública de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados ​​se construirá aquí, en Bluewater, en Kent. Este es otro gran ejemplo de cómo estamos trabajando con las empresas , los expertos de la industria y los académicos para ayudar a que Londres sea una ciudad con cero emisiones para 2050′.

“El hidrógeno tiene un gran potencial como combustible alternativo al gasóleo y la gasolina, ya que sólo produce agua como subproducto”, dijo Richard Gershon, vicepresidente de Shell para nuevos combustibles y tecnologías energéticas en Europa. «Este desarrollo supone un paso más para ayudarnos a cumplir nuestro compromiso de reducir emisiones nuestras de gases de efecto invernadero».

La empresa espera que la nueva instalación pueda repostar 30 camiones al día.

Deja una respuesta