Los mediadores de seguros no serán incluidos en DORA

in NEWS - LO MAS NUEVO

Las principales razones de las objeciones de la Asamblea General a la exclusión de los mediadores pequeños y medianos de DORA son las siguientes:

La propuesta de DORA no aborda los riesgos reales asociados con los servicios de TI de la conciliación. El costo para los mediadores, derivado de los requisitos reglamentarios, no es proporcional al bajo riesgo que plantean ni a los objetivos compartidos que deben alcanzarse.

La imposición de DORA daría lugar a cargas administrativas y costos desproporcionados al bajo riesgo que debe abordarse. La probabilidad de que el mediador sea una fuente de riesgo de un ciberataque es menor que la probabilidad de que un consumidor visite directamente el sitio web de la compañía de seguros.

Si el argumento de imponer la regulación DORA a un intermediario es arriesgado, entonces todos los consumidores de la UE que accedan al sitio web de una aseguradora deben cumplir con las regulaciones DORA. Los fondos de los clientes de los pagos de primas, que tiene el mediador interino, están cubiertos por la Directiva de distribución de seguros. El propósito del reglamento europeo DORA propuesto es establecer un marco único de obligaciones, principios y requisitos.

Origen: Los mediadores de seguros logran no ser incluidos en DORA

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta