¿Que pasa por negarse a soplar en control alcoholemia?

81 / 100

¿Has dado positivo en la prueba del alcoholímetro? Recibirás una citación judicial. ¿Que pasa por negarse a soplar en control alcoholemia?

Se te acusará de drogas y alcohol y necesitarás un abogado penalista que te defienda. Bajo las disposiciones de la Ley de Seguridad Ciudadana 1/1992 del 21 de febrero de 1992, todos estamos obligados a someternos a pruebas de detección de alcohol cuando lo solicite un Representante de la Ley, o seremos culpables de negarnos a realizarnos pruebas de alcoholemia. Así de serio es el no soplar en un control de alcoholemia

Para los conductores novatos, la velocidad máxima del alcoholímetro es de 0,3 g / l en sangre o 0,15 mg / l en aire exhalado. Una persona que se niega a someterse a la prueba del alcoholímetro puede ser condenada a entre seis meses y un año de prisión. Por eso hay que conocer que existe el delito de desobediencia por negarse a realizar una prueba de alcoholemia y el delito de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Si has sido citado o citada para un juicio rápido por alcohol, es recomendable que busques el consejo de un abogado especializado en delitos contra la seguridad vial. Siempre es recomendable buscar el consejo de un profesional experto en delitos relacionados con el alcohol para aclarar todas tus dudas.

negarse a soplar en control alcoholemia
negarse a soplar en control alcoholemia

Se inicia una prueba rápida para un alcoholímetro si el conductor es sorprendido en una revisión del alcoholímetro mientras está bajo la influencia de alcohol u otras sustancias prohibidas.

En este caso, la Policía o Guardia Civil te hará la prueba de alcohol y si es positiva, se abrirá un caso de sanción para que superes el límite de nivel de alcohol en sangre y te llamarán al juzgado de guardia en un máximo de una a dos semanas.

Los abogados penales de emergencia te explicarán todo lo que necesitas saber sobre los delitos relacionados con el alcohol y las consecuencias penales de un delito.

En este caso, la prueba rápida del alcoholímetro se convierte en un procedimiento abreviado.

Los peritos legales, que realizan rápidos juicios por alcoholemia, monitorean constantemente todo el proceso judicial, asegurando tus derechos en todo momento.

negarse a soplar en control alcoholemia
negarse a soplar en control alcoholemia

¿Cuánto tiempo lleva una prueba rápida del alcoholímetro?

Lo que está claro es que cuando falla la prueba de alcoholemia, los agentes de tránsito abrirán el informe policial correspondiente y lo enviarán al Juzgado para una prueba rápida del alcoholímetro.

 

Conducir por encima del BAC permitido es una infracción grave. Es obligatorio contar con un abogado especializado en pruebas rápidas de alcohol en derecho penal para evitar sanciones injustas. Este delito contra la seguridad vial, tras las pruebas de alcoholemia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 379.2. se aplica a todos los conductores que presenten una tasa superior a 0,60 ml / gr por aire respirado o 1,2 por litro de sangre.

Un bufete de abogados experto como JR abogados que realiza pruebas rápidas por alcohol siempre te ayudará y te brindará la tranquilidad que necesitas. Recuerda que el juez convoca a las partes a una reunión dentro de los 15 días a más tardar después de la primera audiencia para el juicio rápido por el alcoholímetro.

Si el alcoholímetro es un delito, las sanciones para los alcoholímetros varían. Generalmente, estas infracciones conllevan una multa de entre 600 y 1000 € por alcohol, que se puede dividir en cómodas cuotas de hasta 50 € hasta que se realice el pago completo. 

Una infracción reincidente debido a un alcoholímetro es una de las situaciones más complejas. Si has sido condenado o condenada por un delito de drogas una o dos veces antes, esta vez puedes ser sentenciado a prisión. La negativa del imputado a aceptar la sanción en el juicio rápido del alcoholímetro se debe a que cree que se han vulnerado sus derechos o que hubo un error en el control del alcoholímetro. 

Entiende, fundamentalmente que si no te presentas al juicio, es casi seguro que te condenarán por cargos de drogas y alcohol.

negarse a soplar en control alcoholemia
negarse a soplar en control alcoholemia

Índice de alcoholímetro permitido en España

En territorio nacional, la Guardia Civil y la Policía realizan numerosas pruebas de alcoholemia para garantizar la protección tanto de los conductores como de los implicados.

Si tu índice de alcoholemia es superior a 0,60 mg / l en aire inhalado o 1,2 g / l en sangre, se considera que estás cometiendo una infracción de seguridad vial.

Por eso es tan importante ponerse en contacto con los abogados expertos que pueden asesorarte mejor que nadie sobre las consecuencias penales y las probabilidades de absolución de un delito relacionado con el alcohol. Se aplicará una multa administrativa si los niveles del alcoholímetro no superan los 0,60 mg / l en el aire inhalado.

Si las pruebas de alcoholemia arrojan un ratio entre 0,30 y 0,60, la sanción pecuniaria se duplica hasta los 1.000 euros, con 6 puntos retirados. La pena puede reducirse en un tercio durante el desarrollo del juicio rápido con reconocimiento de la infracción por el alcoholímetro o en consecuencia.

Si solicitas una prueba de contraste, tienes derecho a solicitar una segunda prueba de alcoholemia a la Policía Nacional en el hospital más cercano. En el caso de un presunto delito relacionado con el alcohol, el ministerio público tiene la obligación de enjuiciar todos los delitos que produzcan más de 0,60 en aire inhalado.

Quede claro, entonces, que cuando existe la sospecha de que el conductor está ebrio, la policía puede pedirle a la persona que se someta a una prueba de alcoholemia si hay signos claros de ebriedad.

En el juzgado de instrucción, el juez ordenará un proceso inmediato por el presunto delito de alcoholismo o desobediencia.

Recuerda que un paso en falso a lo largo del procedimiento puede tener consecuencias graves. Y que las pruebas rápidas para alcoholímetros se realizan rápidamente, por lo que contactar a los abogados de alcoholímetros es una prioridad. Analizarán cuidadosamente tu caso, prestando atención a todos los detalles importantes. El objetivo es obtener la menor sanción o absolución posible en caso de error en la transacción.

Los expertos en alcoholemia te proporcionarán toda la información que necesites sobre los cargos que puedes recibir y las sanciones que puede exigir la fiscalía. Los expertos en Derecho Penal te brindarán toda la información que necesites al respecto y siempre garantizarán tus derechos.

Deja una respuesta

Previous Story

El futuro de la seguridad informática de los bancos

Next Story

Los mediadores de seguros no serán incluidos en DORA

Latest from LEGAL