¿Que de seguro saben los científicos del coronavirus?

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Un nuevo virus respiratorio que empezó en la ciudad de Wuhan, China, se ha extendido a más de 100 países en Asia, Europa, América, África y Medio Oriente. Más de ciento veinticinco mil doscientAs personas han sido inficionadas y la OMS la declaró ya una pandemia.

marzo 2020

¿Qué es un coronavirus?

¿Qué tan peligroso es?

Es bastante difícil especificar la letalidad del nuevo virus. Semeja ser menos fatal que los coronavirus que ocasionaron tanto el SRAS como el MERS, mas significativamente más que la influenza estacional. Una investigación estima que la tasa de mortalidad es superior al dos por ciento.

¿De qué manera se transmite?

Los especialistas piensan que un animal inficionado pudo haber transmitido el virus a los humanos en un mercado que vendía peces, animales y pájaros vivos en la ciudad de Wuhan. Las personas inficionadas con el virus extienden partículas pequeñas de fluidos cuando respiran, charlan, tosen o bien estornudan, lo que deja que el virus viaje por el aire.

¿Cuáles son las diferencias entre el coronavirus y una gripe?

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de esta infección incluyen fiebre, tos y complejidad para respirar o bien falta de aliento.

En USA hay una prueba diagnóstica que puede determinar si tienes la enfermedad. Fue desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y está hecha desde información genética sobre el virus proporcionada por las autoridades chinas.

A inicios de febrero, los CDC mandaron kits de prueba de diagnóstico a doscientos laboratorios estatales en U.S.A., mas ciertos kits resultaron imperfectos y retirados del mercado.

¿Cuánto tiempo va a llevar desarrollar una vacuna?

Una vacuna del coronavirus todavía está a meses, o bien quizás años, de crearse. Si bien nuevas tecnologías, avances en genómica y una mejor coordinación global han tolerado que los estudiosos se muevan a una velocidad sin precedentes, el desarrollo de vacunas prosigue siendo un proceso costoso y arriesgado.

¿De qué forma puedo resguardarme?

Lo mejor que puedes hacer para eludir inficionarte es proseguir exactamente las mismas pautas generales que los especialistas aconsejan, por el hecho de que el coronavirus se extiende de igual manera.

Origen: El coronavirus: lo que los científicos saben hasta ahora

Deja una respuesta