SEAT nos habla del control de las emociones en carretera…

in MEDIDAS DE SEGURIDAD
13 / 100

Conducir un automóvil es un acto de responsabilidad que debe tomarse con la seriedad correspondiente. Es por eso que aprender a controlar tus emociones mientras conduces es tan esencial. Porque según el informe ZEN Driving: Emotions, Decisions and Driving, las emociones son respuestas tan automáticas que pueden surgir en cualquier momento.

noviembre 2020

Hay que poner el foco principalmente en los conductores impulsivos y agresivos, aquellos que reaccionan al más mínimo estímulo para adoptar un comportamiento acelerado. Especialmente cuando hay mucho tráfico en las carreteras o cuando otros conductores están cometiendo acciones inapropiadas.

El miedo es otra de las muchas emociones que se experimentan durante la conducción. Y suele atacar cuando el conductor es un principiante o cuando se encuentra en una ciudad desconocida.

Las emociones afectan la buena conducción

Según un estudio de la Fundación Attitudes, Audi, el conductor español es generalmente alegre y extrovertido. Sin embargo, también puede experimentar otras emociones a lo largo de su viaje. Pero después de leer las emociones de conducción más comunes, es posible que te preguntes: «¿Cómo sé si estoy teniendo un episodio emocional mientras conduzco?»

Pues puede que sea así si no obedeces las señales de tráfico o conduces rápido. Así es que para controlar las emociones mientras conduces, asegúrate antes de conducir, que has verificado el estado general del automóvil para evitar un accidente de tráfico. Pon frases motivacionales en algún lugar del automóvil. Para que puedas leerlas especialmente en momentos de ira y desesperación. Adopta la postura correcta desde el primer momento en que te subas al automóvil. Y si no te sientes cómodo o cómoda, tómate unos minutos para relajarte.

Evita distracciones y concéntrate solo en la carretera. No chatees, no uses el móvil ni escuches música muy alta. Esto es para evitar tensiones dentro del vehículo. Las emociones al conducir las controlas desde el primer momento. Conduce con suavidad y no luches contra el tráfico. Se paciente incluso cuando veas que el paso de otros vehículos es más lento de lo que te gustaría.

https://nelvautocenter.com/inteligencia-emocional-seguridad-vial-controlar-las-emociones-al-conducir/

SEAT nos habla del control de las emociones en carretera…

El control de las emociones en carretera. Por Seat.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta