EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y EL SEGURO

¿CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS SEGURO PARA VIAJAR?

in MEDIDAS DE SEGURIDAD/PARA RELAJARSE SEGURO/PORTADA by

Los datos menos conocidos sobre cual es el transporte más seguro para viajar – Trucos para VIAJAR más seguro y sin problemas…

¿CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS SEGURO PARA VIAJAR? PERO… ANTES DE NADA

Pues resulta que tienes un viaje de trabajo pero no te decides cuál de los transportes a tu alcance es el más seguro. Si decides coger el coche lo primordial es comprobar las ofertas itv madrid para gozar de tu recorrido seguramente y apaciblemente por la tranquilidad que te queda y llegar a la consultoría laboral taxfactory, que es adónde vas antes de salir de viaje para que todos los papeles de tu empresa estén en orden… por lo que pudiera pasar. 

Piensa también que la Inspección Técnica de Vehículos es más fácil con Applus+. Y puedes solicitar hora en un clic con la cita on line.

Tax Factory es una consultoría y gestoría con más de treinta años de experiencia, en la que te acompañan, asisten y solventan inconvenientes de tu empresa o como autónomo, en tus relaciones con las personas y con la Administración.

MIEDO A VOLAR – ¿ES SEGURO?

De media, debería volar a lo largo de dieciséis mil quinientos y pico años seguidos para padecer un accidente mortal de aviación. No obstante, la estadística se volvería radicalmente en tu contra si pones un pie en una aeronave de ciertas de las ciento catorce compañías a las que la UE prohíbe volar en su territorio. Entre ellas se hallan, sin salvedad, todos y cada uno de los aeroplanos certificados por las autoridades aeronáuticas de quince países; la mayor parte, africanos y asiáticos.

Esta lista negra de los cielos incluye, por servirnos de un ejemplo, a todas y cada una de las aeronaves de empresas afganas, angolanas, gabonesas y hasta nepalíes. No es conveniente, por lo tanto, que se suba a un vuelo de Abominable hombre de las nieves Airlines, una de las más populares del Himalaya. Y tampoco lo hagas en Iraqi Airways, Ariana Afghan, Equatorial Congo, las ecuatoguineanas Ceiba y Cronos, Eritrean Airlines, Air Kyrgyzstan, Buddha Air, Sudan Airways… Puedes hallar la lista completa en la página de la Unión Europea.

CURIOSIDADES SOBRE LA SEGURIDAD A BORDO

Muchas compañías prescinden de la fila trece en sus aparatos: es más simple no numerarla a lidiar con los pasajeros que se niegan a sentarse en ella.

Se ha producido un notable incremento de accidentes a bordo a raíz de las turbulencias severas. Nuevos recursos meteorológicos y la recomendación de continuar todo el vuelo con el cinturón de seguridad abotonado son ciertas medidas que se toman a este respecto.

¿Qué medio de transporte es el más seguro?

Las estadísticas nos afirman que la probabilidad de tener un accidente en un aeroplano es de uno entre dos con cinco millones. El instante de despegue y aterrizaje que acostumbra a coincidir con el de máxima tensión entre los pasajeros, solo representa más o menos el veinte por ciento de los accidentes. Tras el aeroplano, podemos hallar otros medios de transporte como el navío, el tren, el autobús o bien el turismo. Si en algún instante se padece un accidente debes saber que todos y cada uno de los medios de transporte disponen de seguros que se hacen cargo de los daños que puedan padecer los pasajeros.

La última gran desgracia en aviación ocurrió en el dos mil dieciseis, cuando setenta y una personas perdieron sus vidas al caer el aeroplano del vuelo dos mil novecientos treinta y tres de LaMia en Colombia en el que se trasladaba el equipo de Chapecoense. No obstante, pese a múltiples accidentes aéreos de alto perfil en los que perdieron la vida cientos y cientos de personas, el dos mil dieciséis había sido uno de los años más seguros para vuelos comerciales de la historia de la aviación, con dieciséis accidentes y trescientos tres fallecidos. La baja en fatalidades del año pasado prueba de nuevo que viajar en aeroplano es la manera más segura para transportarse. El Banco Mundial empezó a registrar el movimiento en el aire y realizar estadísticas en mil novecientos setenta.

Asimismo hay una mayor cooperación entre naciones para hacer progresar infraestructuras y aeropuertos. A pesar de las buenas noticias, la baja tasa de accidentes de algunos años pasados ha de ser vista como un «golpe de suerte». Estadísticamente, con más de treinta millones de vuelos, hay poquísima diferencia entre 2 accidentes y diez accidentes. Pero hay que alertar sobre los abundantes aparatos electrónicos en los equipajes de los viajantes, que son fuente de preocupación debido a los peligros de incendio o bien de explosión de las baterías de litio. Mas no se puede negar que de año en año semeja haber mejores noticias respecto a la aviación.

El aeroplano es el medio de transporte más seguro, y jamás fue tan simple recorrer el planeta como lo es ahora. Las compañías aéreas y los gobiernos se preparan para percibir a los prçoximos años con mejor tecnología y mayores refuerzos de seguridad, con lo que este año se busca batir de nuevo el récord.

¿CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS SEGURO PARA VIAJAR?
Free-Photos / Pixabay

Los pasajeros en asientos que están en el fondo del aeroplano, esto es en la parte posterior, tras las alas, tienen un sesenta y nueve por ciento de probabilidades de subsistir, al tiempo que los que se sitúen en asientos que estén delante de las alas del aeroplano, un cincuenta y seis por ciento. La parte delantera de los aeroplanos tiene más probabilidades de conseguir muertes fatales, la parte central sin distinguir si es adelante o bien tras las alas del aeroplano tienen un treinta y nueve por ciento de probabilidades de muerte, al tiempo que la parte posterior de los aeroplanos tiene un treinta y dos por ciento.

Otro de los motivos en los que debemos confiar es el saber que estamos en un campo en el que la innovación es incesante. El I+D+i cobra un sentido incluso más singular en el caso de la aviación.

Se efectúan numerosas investigaciones en la industria y la tasa de siniestralidad de aeroplanos fabricados en Occidente es casi nula. Si a esto último agregamos el hecho de que, a pesar de la creencia popular, la mayor parte de los accidentes aéreos se saldan sin fallecidos se nos va de la mente eso de imaginarnos en la mitad del océano tirando de un chaleco salvavidas que de forma casual no funciona.

Y hay que hacer alusión a la seguridad con relación a posibles atentados. Tras los atentados del once-S en la ciudad de Nueva York han crecido los controles en los aeropuertos.

Existen una serie de protocolos revisados de forma permanente por organismos como la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MEDIDAS DE SEGURIDAD

CIBERSEGURIDAD

Para empezar, si hablamos de Ciberseguridad hay que hacerlo también de Seguritech
Go to Top