Seguros de remolque para autocaravanas

in SEGUROS by
64 / 100

¿Cómo asegurar remolque? ¿Dónde encontramos la mejor información sobre Seguros de remolque para autocaravanas?

Sobre los seguros de remolques de las autocaravanas he de decir antes que nada que en el caso de los remolques ligeros, estos serán aquellos con una MMA superior a 750 kg, y es en este caso cuando deberán tener un seguro propio. Así es que si el remolque supera los 3.500 kg, necesitaremos una licencia B e ir buscando uno de los mejores seguros de remolque que podamos encontrar. 

Seguros de remolque para autocaravanas
Seguros de remolque para autocaravanas

También hay que tener en cuenta que, dependiendo del tamaño del remolque y sobre todo en el caso de una caravana grande, las maniobras pueden resultar complicadas, por lo que es recomendable practicar en zonas amplias y seguras herunterladen. Los giros cerrados serán un desafío y el seguimiento puede convertirse en una yincana. Y, por supuesto, hay que tener cuidado con las restricciones de altura, no hagamos de una caravana un descapotable.

Documentación del vehículo

Debemos tener nuestros documentos con nosotros siempre que viajemos en caravana. Además de los documentos que necesitamos llevar, debemos verificar que tenemos el seguro de vehículo adecuado, ITV y la carta de seguro de automóvil internacional o tarjeta verde herunterladen. Si quieres saber el precio del seguro de autocaravanas puedo remitirte o aconsejarte MV Aseguradores.

A veces hay quien necesita un remolque para transportar bicicletas, esquís, maletas, animales, incluso caravanas. Sea lo que sea, hay ocasiones en las que es necesario aumentar la capacidad de carga de un vehículo. Y para eso es necesario agregar un remolque adecuado a la mercancía transportada herunterladen von zusätzlichen datendateien schlug fehl. Y sí, también seguros adecuados para ello.

Los remolques o semirremolques son vehículos y, por lo tanto, deben tener un seguro obligatorio. Este seguro es responsabilidad de los ciudadanos y cubre los daños que puedan ocasionarse a terceros. Sin embargo, no siempre es necesario contratar un seguro específico, porque, depende de varias cuestiones, el seguro del automóvil también protege al remolque.

Seguros de remolque para autocaravanas
Seguros de remolque para autocaravanas

Consejos para contratar un seguro de autocaravana

El consejo más importante que podemos darte a la hora de contratar un seguro de autocaravana, caravana o remolque es que valores exactamente el tipo de seguro que necesitas herunterladen. En la mayoría de los casos, dependerá de varios factores. Entre ellos el precio…

El precio que deseas pagar

Busca y mira cuánto aumenta la prima en cada una de las coberturas. Hay empresas en las que depende de que coberturas se pueden ir sumando una a una, mientras que otras ofrecerán varias respuestas a riesgos en un solo paquete. Al final, siempre te asegurarás de que el contacto sea fluido y de que te dé buenas respuestas.

Remolques que pesen más de 750 kilogramos

Los grandes remolques de automóviles de más de 750 kilogramos, o sea remolques pesados, deben contar con un seguro específico propio para cubrir tus necesidades y en todo caso ofrecer una protección específica y eficaz notizen kostenlos herunterladen. En general, un remolque que pese más de 750 kilogramos no puede incluirse en el mismo seguro de automóvil.

Estos elementos tienen la consideración de vehículos de motor y, por tanto, deben ser matriculados y asegurados individualmente, de acuerdo con la normativa vigente.

Por supuesto, el seguro de remolque de automóvil incluye responsabilidad civil y, por lo tanto, daños causados ​​a terceros, pero se pueden incluir otros tipos de coberturas en función de cómo se utilice el remolque y dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, se puede organizar una cobertura específica para la carga que está transportando en un remolque, entre otras cosas, en caso de incendio y robo.

El seguro de remolques pesados ​​no está tan extendido como el seguro de automóvil. Ten en cuenta que es posible que no encuentres muchas compañías de seguros con una amplia gama de seguros específicos para remolques porque son poco frecuentes. Aunque yo ya te he comentado dónde encontrarlo fácilmente.

Recuerda que aunque los remolques de coches son los más conocidos, no son los únicos que existen. Las regulaciones generales de vehículos definen un remolque como un vehículo autopropulsado diseñado y construido para ser remolcado por un vehículo de motor. Según esta definición, existen cinco tipos de remolques: un remolque remolcado o completo, un remolque de eje central, un semirremolque diseñado para ser acoplado a un automóvil, una caravana, un remolque o semirremolque utilizado como casa móvil y un remolque agrícola construido para ser remolcado por un tractor agrícola, motocultor, transportador o máquina.

El remolque de tu automóvil necesita un seguro para circular, sin duda, si no es así cometes una infracción y te arriesgas al menos a una multa. Si es un remolque liviano, simplemente agrégalo a la póliza del automóvil; Mientras que si tienes un remolque pesado, deberás buscar y suscribir una póliza específica que incluya tanto la responsabilidad civil como una cobertura adicional de tu interés.

No creas en la experiencia o reclamos de otros si tienes un remolque de automóvil ligero, verifica que tu seguro de automóvil realmente cubra al menos la responsabilidad civil de los remolques y caravanas y no olvides informar a tu compañía de seguros que el automóvil asegurado irá con el remolque. 

¿Qué seguro es imprescindible?

La mayoría de las caravanas también requieren un seguro de responsabilidad civil a terceros del motor. Aunque esto pueda sorprender a muchos laicos en este asunto, no solo los propietarios de autocaravanas están obligados a contratar este tipo de seguro. Como cualquier otro remolque, las caravanas con un MMA superior a 750 kg deben tener su propia responsabilidad.

Seguros de remolque para autocaravanas
Seguros de remolque para autocaravanas

También deben tener su propia matrícula. En este sentido, aunque no estén motorizados, se considerarán vehículos de motor y deberán contar con su propio seguro. Aquellas caravanas con un peso máximo de menos de 750 kg serán aseguradas del vehículo tractor. El vehículo tractor debe ser notificado a la compañía de seguros de que se están remolcando remolques que pesen hasta 750 kg. Ya lo dije antes, pero conviene insistir en ello.

Resumiendo pues, las caravanas de más de 750 kg requieren su propio seguro de coche obligatorio. También deben tener su propia matrícula. No es necesario celebrar contratos con la misma aseguradora que cubre el vehículo tractor. Lógicamente, todas las caravanas o autocaravanas deben tener un seguro de automóvil obligatorio. En este caso, no hay duda, es evidente que se trata de vehículos de motor, por lo que necesitarán este seguro para circular.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta